TolinhaPRESS (3)

La Economía de la POSESIÓN ha muerto...

El Consumo desaforado y angustiante-estresante va quedando atrás

Nace La Economía del compartir;

LA ECONOMÍA-COLABORATIVA

y con ello cambian todos los valores...

La confianza y El apoyo mutuo van retornando del "olvido-exilio"

Día Z...

¿Estas preparado/a para el Día Después del <<Día Z>>?

Ferran Prat de Sabiens va analizar con el informático y químico Xavi Cerro, para dar un poco de luz, a porqué desde las matemáticas hasta otros niveles gubernamentales de ·"algún país concreto" están ya preparados para "El Día Después del Día Z"...

Inuit: La Noche de Chamanismo

(Secretos de la Naturaleza)

Aldredor de 900 residentes de un pueblo del Círculo Polar Ártico sobreviven con ayudas sociales y la caza.

El Chamanismo, columna vertebral de su cultura por miles de años, fue prácticamente erradicado por los misioneros. 

Chamanismo Siberiano

Huun-Huur-Tu
(Live)

SHAMANIC MEDITATION MUSIC

BABA NAM KEVALAM
432Hz Mantra

SALMOS 
HATIKUN HAKLALI
EREZ YEHIEL

SALMOS 16, 32, 41, 42, 59, 77, 90, 105, 137, 150 SUBTITULOS.

El maestro jasídico Rabi Najman de Breslov (1772-1810) identificó diez salmos como poseedores de un poder especial para obtener una verdadera y completa curación:

Refuat HaGuf (curación del cuerpo) y Refuat HaNefesh (curación del espíritu).

Rabi Najman llamó a estos diez salmos el Tikun HaKlali, el Remedio Perfecto.

"Un Mundo Donde Quepan Muchos Mundos"

Hechos Contra El Decoro

"Cuando Todo Se Puede Decir..."

Hechos Contra El Decoro

"Esto Es Lo Que Hay..."

Hechos Contra El Decoro 

"Voz of Babilon"

Hechos Contra El Decoro

"Para Vigo me voy..."

Compay Segundo 

"Ain't Got No, I Got Life..."

 (LYRICS / LETRA)

Nina Simone

"Sinnerman"

Nina Simone

(Subtítulos inglés - castellano)

Skalariak

"Corazón Rebelde"

"Canto a la Rebelión"

Ska-P

EL NOI DEL SUCRE - "RESISTIRÉ"

"Ya No Hay Locos..."

(...y la "cordura" ha vencido a la Libertad)

El Noi del Sucre

Los Chamanes de Buriatia (Siberia)

Las creencias ancestrales se resisten a desaparecer, sobreviven a las ideologías, al materialismo creciente, a los avances científicos, incluso a la represión pura y dura. En Buriatia (Siberia), tras la disolución de la URSS, el chamanismo experimentó un auge que dura hasta hoy y no tiene visos de desaparecer. Bien mirado, tal vez no sea tan extraño: al fin y al cabo es frecuente que un chamán dé respuesta a lo que esas ideologías, ese materialismo y esa ciencia son incapaces de contestar. 

Ken Zazpi
Gau urdinak
(Noches azules)

Berri Txarrak
"Gezur bat mila aldiz"

(Una mentira mil veces repetida...)


 Listos para el Armagedón...?
Documental RT

¿Está usted preparado para el fin del mundo?
Ellos sí.
Hay gente en EE.UU. que ha preferido no esperar a que se declare una guerra u ocurra cualquier tipo de cataclismo natural y ha decidido vivir en viejos refugios antinucleares del Ejército o instalarse un refugio subterráneo bajo el jardín de su casa.
Para algunos, se trata solo de chiflados fanáticos.
Para otros, son gente precavida.
En cualquier caso, ellos lo tienen claro; el "apocalipsis" no los va a pillar desprevenidos... 


Ken Zazpi

"ilargia"

(La Luna)

El IMPERIO de los ROBOTS y la Inteligencia Artificial

(DOCUMENTAL)

Japón: El miedo a la convivencia laboral entre robots y humanos no es un problema, donde lo que parece ser futuro ya es presente en múltiples empresas del país. En esos entornos, los empleados siguen ejerciendo la labor más humana, cercana, de trato con el cliente como en hoteles y bancos o el cuidado de personas mayores. Se trata del país con mayor número de robots por habitantes y de esta manera hace frente a la problemática de los bajos índices de natalidad y de esta forma, frena el envejecimiento de la población, haciendo un tándem entre los humanos y los robots. Este escenario será una de las presentaciones que Japón hará al resto del mundo en los Juegos Olímpicos de 2020.

Límites éticos para la Inteligencia Artificial

DW Documental

¿Estamos ante una Era Dorada digital o ante una amenaza de apocalipsis robot?

Se necesitan y se buscan estándares éticos para tratar con la inteligencia artificial.

Y  respuesta a la pregunta... ¿Qué nos hace únicos a los seres humanos... todavía?

En la actualidad hay bots conversacionales, robots, asistentes digitales e inteligencias artificiales que, a menudo, no pueden distinguirse de los humanos. Según los científicos y los expertos en IA, estamos en una carrera contra el tiempo: hay que encontrar pautas éticas antes de que la tecnología nos alcance. Mientras el profesor de inteligencia artificial Jürgen Schmidhuber profetiza una inteligencia artificial con fábricas de robots en el espacio, el físico sueco-estadounidense Max Tegmark advierte sobre un estado de control totalitario de la inteligencia artificial; y el filósofo Thomas Metzinger advierte de una carrera armamentista mortal basada en ella.

Sin embargo, Europa, dice Metzinger, puede ser pionera en el umbral de esta nueva Era, si desarrolla un código de ética internacional vinculante.

El futuro de Europa... Las nuevas generaciones

DW Documental

Para la generación Europea, la II Guerra Mundial pertenece al pasado. Pero la paz y los valores que garantizaba la Europa unida, están en peligro. Jóvenes europeos luchan por que la historia no se repita. Barcos de refugiados que no pueden atracar en puertos del Mediterráneo. Protestas de los "chalecos amarillos" en Francia. Juristas que tienen que luchar por el Estado de derecho en Polonia. Un Parlamento Europeo al que le faltan competencias legislativas. De Bruselas los ciudadanos perciben sobre todo una enorme burocracia y unos instrumentos de decisión faltos de transparencia. La Unión Europea nunca había despertado una impresión tan débil, una imagen de tanto desacuerdo, de intereses nacionales prevaleciendo sobre los comunitarios, de discordia en cuestiones vitales. ¿Acaso están pasando a segundo plano los objetivos de los fundadores, precisamente aquellos que hicieron fuerte a Europa? El ascenso de los populismos de derecha ¿no pone en peligro la democracia, la libertad y el bienestar? ¿La generación de los nietos y bisnietos que han emprendido la tarea de insuflar nueva vida a los viejos objetivos y valores, conseguirán salvar Europa? En este reportaje, acompañamos a cuatro jóvenes europeos que trabajan por una Europa mejor: la francesa Colombe Cahen-Salvador, con su visión de un partido paneuropeo; el griego Sotiris Sideris, que ayuda a refugiados en su proceso de integración; la abogada polaca Beata Siemieniako, que en Varsovia defiende a sus clientes contra la represión estatal y la injusticia social; y Ksenia Eroshina, una berlinesa que contribuye a transmitir, en escuelas y centros juveniles, la historia del superviviente del Holocausto, Gerhard Baader. Los dos, la joven de 25 años, y el anciano de 91, están convencidos de que hay que impedir que se repita el horror del nacionalsocialismo. Los protagonistas se comprometen para mantener vivo el sueño, que comenzó hace más de 70 años, de una Europa unida en paz y libertad. ¿Encuentran eco sus ideas? ¿Son estos jóvenes el futuro de una nueva Europa o continúan sus voces siendo demasiado débiles? ¿O es el compromiso juvenil por Europa y los jóvenes partidos paneuropeos solo un fenómeno pasajero?

¿Qué hacer contra la especulación en el precio de los alquileres?

DW Documental

El espacio habitable caro y escaso es el gran problema de las metrópolis europeas como Ámsterdam. El reportaje acompaña a los habitantes de la ciudad holandesa en su búsqueda de alojamiento y muestra lo que las altas rentas significan para el desarrollo urbano de nuestras metrópolis. Wendy Bijwaard lleva buscando apartamento desde que se separó de su marido. En el barrio donde vive le gusta su trabajo, las escuelas de sus dos hijos, los amigos, los pasatiempos... pero no sabe si podrá quedarse. Tiene 52 años y gana lo suficiente como para permitirse un apartamento en la metrópoli holandesa. Pero no hay oferta. Wendy no se rinde, aunque solo sea por los niños. Actualmente vive con unos amigos, pero para el verano debe haber encontrado un nuevo hogar. Encontrar apartamento es especialmente difícil para los jóvenes. Mees Koopmann ha vuelto a casa de su madre después de ocho meses de búsqueda. Ella se ha ido a vivir al campo por motivos económicos. Desde entonces, Mees tiene que hacer un largo camino al trabajo y a la universidad. Se trata de un problema generalizado entre estudiantes y aprendices: ofertas de alquiler extremadamente caras y listas de espera interminables. Para conseguir una vivienda barata hay que esperar hasta 18 años. Incluso la universidad de Ámsterdam planea ahora vender sus terrenos en el centro de la ciudad y mudarse a la periferia. Y algunas personas como Stijn Mertens, de 38 años, tratan de solucionar el problema a su manera. En Den Bosch se ha construido una "Tiny House", una casa pequeña de 25 metros cuadrados.  

Los Millenials (1984-1998) y la gran Conjunción del 2020:

Manual de Vida y Supervivencia...
EntendiéndoME, entendiéndoTE, entendiéndoNOS

Vamos a CREAR una Nueva Realidad con Valores, Compasión, Verdad y Equidad...

Astrología Mundial: 

El fin de una década y la gran mutación del 2020

Conferencia impartida por la astróloga Celisa Beranger en la 34º edición del Congreso ibérico de Astrología, celebrado los días 23, 24 y 25 de junio 2017

2020 UN NUEVO MUNDO
por VICENTE CASSANYA

Lista de Reproducción

"DOCE, la Historia desde las Estrellas"

Cuando la Ciencia, la Medicina, la Economía, Tecnología, la Cultura, El Arte, la Arquitectura, han estado desde siempre, y todavía, organizadas y creadas en función de la influencia Astrológica.

Los arquitectos de la antigüedad tenían muy en cuenta el mapa celeste para proyectar sus obras. Todas las grandes construcciones están basadas de una u otra manera sobre una base estelar. Las pirámides de Egipto, el capitolio de Washington o el Monasterio de El Escorial.

CUANDO el IRRESPONSABLE PROGRESO es... ¿RETROCESO?

Un equipo Ruso de científicos, ha conseguido ver literalmente lo que la mente procesa cuando miramos algo, consiguiendo unos resultados que solo se creían propios de la ciencia-ficción, pero que AHORA... es realidad.


LECTURA SINTÉTICA de la MENTE HUMANA, TRADUCIENDO en IMÁGENES CONCRETAS LOS PENSAMIENTOS

¿COMIENZA la ERA de La VERDAD OBLIGATORIA?

¿Ha TERMINADO la LIBERTAD HUMANA?

(NOVIEMBRE 2019)

¿Qué es y cómo funciona la COMPUTACIÓN CUÁNTICA?

(FEBRERO 2019)

El CSIC e IBM se alían para impulsar la COMPUTACIÓN CUÁNTICA en España

El pasado 13 de junio de 2019, IBM y el CSIC llegaron a un acuerdo para crear una plataforma de innovación para que los centros de investigación, instituciones académicas y empresas puedan realizar investigaciones en computación cuántica. 

LISTA REPRODUCCIÓN

<<COMPUTACIÓN CUÁNTICA>>

CREAN las PRIMERAS MÁQUINAS CAPACES de LEER PENSAMIENTOS COMPLEJOS Humanos

(JUNIO 2017)

Los EFECTOS SECUNDARIOS de la TECNOLOGÍA 5G que NOS OCULTAN...

(FEBRERO 2019)

PRIMERAS CONSECUENCIAS de la INSTALACIÓN de REDES 5G

(NOVIEMBRE 2018)

El 5G LLEGA a 15 CIUDADES ESPAÑOLAS

(JUNIO 2019)

Las compañías de telecomunicaciones de todo el mundo, con el apoyo de los gobiernos, están listas para que en los próximos dos años se implemente la red inalámbrica de quinta generación, conocida como 5G. Esto está configurado para ofrecer lo que se reconoce como un cambio social sin precedentes a escala global. Y España va a ser uno de los primeros países en el mundo en instalar esta tecnología en todo su territorio, aun a sabiendas de que no existe ningún estudio oficial que pruebe que esta tecnología no es dañina para el ser humano y el planeta en el que vivimos. En cambio ya hay mas de 10.000 estudios científicos que si muestran que los campos electromagnéticos a los que seremos sometidos son perjudiciales para la vida en general. 

Curso INTRODUCCIÓN a la Computación Cuántica 1

Instituto de Matemáticas de la UNAM (ABRIL 2019)

Por Eduardo Sáenz de Cabezón

Curso INTRODUCCIÓN a la Computación Cuántica

Instituto de Matemáticas de la UNAM (ABRIL 2019)
Por Eduardo Sáenz de Cabezón

SPECTRE es REAL

La realidad ha llegado mucho más lejos que la ficción...

el sistema de espionaje, global y absoluto, está funcionando...

¿crees que es para protegerte?

Quizás su objetivo sea otro... 

El PRÓXIMO RASTREO de MÓVILES en ESPAÑA...

(desde el 11-11-2019)
 y CÓMO EVITARLO

(Saca la Batería, la Tarjeta SIM, e incluso la microSD de Datos del Móvil, y envuélvelo todo en Papel o una Bolsa de Aluminio, pues te pueden hacer Seguimiento y "Robo de tus Datos e Info de Contactos y Llamadas Realizadas", incluso si lo tienes apagado, o en "modo avión")

Si vendes tu Libertad, estás justificándoles y permitiendo que se instale con comodidad, la impunidad del Fascismo Absolutista Corporativo...

pónselo un poquito difícil... y por favor, no seas cutre, y deja de justificarles, amigo/a,

...que ya no hay justificaciones , sólo excusas y autoengaños por causa de miedos absurdos;

miedos, que ellos mismos nos activan mentalmente

para CONTROLARNOS, DOMINAR, VAMPIRIZAR, y PARASITARNOS

cada vez más y más...

Internet intervenido por este Gobierno

El Gobierno, mediante Real Decreto Ley del 30-10-2019, ha abierto la puerta a la intervención DIRECTA y CIERRE (sin Orden Judicial; sin supervisión ni amparo Legal) de las Redes de Telecomunicaciones: Toda Internet, incluyendo WEBs privadas, públicas o empresariales, Redes Sociales, Bases de Datos empresariales, de Ministerios y Organismos Oficiales gestionadas por empresas privadas (Sanidad, Educación, etc) cuando la seguridad nacional "se vea en peligro", aunque para ello... este mismo Gobierno tenga que vulnerar, jurídicamente hablando, derechos y libertades fundamentales que dice defender y que DEBERÍA defender, pero que destruye día a día, mirándonos desde arriba como a los vasallos serviles y despreciables que nos considera este mismo SISTEMA de Régimen de Monarquía Parlamentaria fallida... Este Sistema de "derechos y deberes y responsabilidad Social", donde todo es mentira, salvo algunas cosillas y medioverdades, pero que visto TODO, GLOBAL y PARTICULARMENTE, resulta ser un montón de estiércol y mierda... que tal vez sólo sirva ya, para hacer bioCOMPOST reciclado... para cultivar las Petunias galegas de cierto General ambiguo, de pasado golpista, o bien para ayudar al Pd Sanchez, el de la ley de "Eutanasia-Eugenesia-Nazi" obligatoria para todos... así, también, nuestros cuerpos sin vida tendrían "salida y nuevo sentido reciclado" (En vista de la Crisis Alimentaria que tenemos ya a la vista), aunque sea para hacer con todos-nos, Pienso para perros y gatos, o salchichas y chorizos para alimentar a sus Amos Animalistas.

Hoy , en este contexto actual, estoy exagerando... pero igual "pasado mañana", ya haya dejado de ser exageración...

Análisis resultados electorales y de Abstención

10_11_2019

Final de CONTRAcampaña Electoral

08_11_2019

"Ya No Hay Locos"

El Noi del Sucre 

La ACTUALIDAD del Quijote...

como Icono Universal de nuestro tiempo

Por Jorge Latorre

Don Quijote Liberado (Освобожденный Дон Кихот)

Johnny Cash

  The Man Comes Around

(Subtitulos) 

Johnny Cash

Desperado

(Subtitulado)

Johnny Cash sings "Man In Black"
for the first time (with intro)

Johnny Cash

Man In Black

(Subtitulado)

Dropkick Murphys

Rose Tattoo

Subtitulado

Análisis Film Snowpiercer

 ROMPENIEVES, PARADIGMA DE LOS PAIOS

Film Snowpiercer

Escena Discurso de Mason

(Subtitulado)

El MAPA de Nikola Tesla y su relación con los números 3 6 9

CLANADONIA Live
Celtica VDA 2010
[Peuterey Wood]
Valle d'Aosta - Italy

Massed Pipes & Drums

2019 Aboyne Highland Games

in Aberdeenshire, Scotland

Jorge Latorre, profesor de Cultura de la Imagen, experto en Historia de la Fotografía y Visiting Scholar de la New York University, nos habló de la obra cumbre de nuestra literatura y de su actualidad...

The Hu - Yuve Yuve Yu
Subtitulado 

Johnny Cash

Heart of Gold

(Subtitulado)

I see a Darkness

Johnny Cash

Subtitulos

Bobby Fuller Four

I Fought The Law (1966)

Subtitulado 

Snowpiercer-Rompenieves

Trailer (castellano)

Sinopsis: Un fallido experimento para solucionar el calentamiento global acabó con la mayoría de vida existente en el planeta. El último tren llamado Snowpiercer (Rompenieves) se mueve en círculos por el mundo, con un motor de perpetuo movimiento, a través de un desierto de hielo y nieve. Los últimos supervivientes de la Tierra se amontonan en sus vagones, divididos entre la clase explotada, que vive en la sección de cola sufriendo hambre y frío, y la clase poderosa, que viaja en los primeros vagones con todo tipo de privilegios y excesos. La vida en el tren es un círculo vicioso hasta que un día, un joven llamado Curtis, líder de la sección de cola, decidirá cambiar el estado de las cosas, al mismo tiempo que descubrirá todos los secretos del tren y de la propia condición humana. 

3 6 9 La CLAVE PARA ENTENDER el UNIVERSO

Depeche Mode
Personal Jesus
Subtitulado

¿Quién Controla ya la Economía?

¿Inteligencias Artificiales Autónomas AutoConscientes?

Grand Entry 2019 Gathering of Nations

Pow Wow

Pow Wow

Drum Group singing Mi'gmaq

Honor Song

Fran Idareta - Txalaparta

Kalakan. Elementuak

La Revolución Francesa

...otro mito por caer

La OTRA CARA de la 1ª Constitución...
"La PEPA" (1812)

Investigando la Segunda República...
(1 de 4)

Un república burguesa burocrática, una dictadura de partidos,  un régimen deseado por el ejército, defensor de los terratenientes y el capital financiero, feroz represor de los trabajadores, avezado a la tortura, nacionalista-españolista, colonialista y antiagrario.

Investigando la Segunda República...

  (2 de 4)

Investigando la Segunda República...

(3 de 4)

Investigando la Segunda República...

(4 de 4)

Golpe de Estado franquista y 2ª República...
¿Dos bandos manejados por los mismos?

NO CON MI VOTO

La Abstención Activa como DERECHO político

Utilidad y diferencias entre voto en blanco, voto nulo y abstención

Portugal y el triunfo de la Abstención

La gran estafa de los procesos electorales

Llamamiento a la Abstención

Internet intervenido por este Gobierno

El Gobierno, mediante un Real Decreto Ley, ha abierto la puerta a la intervención DIRECTA y CIERRE (sin Orden, sin supervisión ni amparo Judicial) de las Redes de Telecomunicaciones: Toda Internet, incluyendo WEBs privadas y públicas, Redes Sociales, Bases de Datos empresariales, de Ministerios y Organismos Oficiales gestionadas por empresas privadas (Sanidad, Educación, etc) cuando la seguridad nacional "se vea en peligro", aunque para ello... este Gobierno vulnere, jurídicamente hablando, derechos y libertades fundamentales. 

XVI JORNADAS GEOPOLÍTICA y GEOESTRATEGIA
ESTRATEGIAS de SEGURIDAD y DEFENSA

La REconfiguración del Orden Mundial y Fin de la Globalización

Coronel Pedro Baños

Lista de Reproducción

"XVI JORNADAS GEOPOLÍTICA y GEOESTRATEGIA"

Lista de Reproducción

Comunidades y ECOaldeas, ALTERnativas y Autosuficientes

El BORDE... y El PRECIPICIO

Panoramas Locales Vs. Globales

El MUNDO al BORDE de la RECESIÓN

(2 nov. 2019)

El Fantasma de la Recesión ha llegado

sacudiendo sus cadenas

y ahuyando sus pesares...

gimoteando, llorando

por un pasado irreal,

que fue de todo,

menos JUSTO y VERDADERO.

INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA QUÍMICA I

"Los TIEMPOS de la MAGIA y el ARTE"

La OBSERVACIÓN como Herramienta para comprender las Leyes de la VIDA

INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA QUÍMICA II

"Los PRIMEROS PASOS"

La TRANSFORMACIÓN de la MATERIA desde la Prehistoria hasta el Siglo XVI

Lista Reproducción de...

<< INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA QUÍMICA>>

REELECCIÓN de TRUMP, RESETEO GLOBAL y CAÍDA de AMERICA

(4 nov. 2019) 

El futuro inmediato,

según la Serie británica

"Years and Years"...

Cuando los que proyectan

los Futuros Alternativos

nos utilizan a todos/as,

manipulando

nuestro "Inconsciente Colectivo"

para poder "Materializarlos"...

"Transfórmate" y Sobrevive...

(28 jul. 2019)

Parte de las Élites se está preparando (secretamente) para un cercano "Apocalipsis" Climático

(4 nov. 2019) 

De los PROYECTOS SECRETOS al RANCHO SKINWALKER

(19 oct. 2019) 

Lista Reproducción de <<OFICIOS>> 

Cuando el "Mundo de Apariencias" (Maia) se transforma...

Cuando arañamos la superficie de estas apariencias...

Cuando unimos las Piezas dispersas del Puzzle Social...

Cuando las ACTITUDES de los individuos semejan a una enajenada e inconsciente voluntad de dejar que este Edificio Social, Corrupto y Corruptor, se derrumbe, aportando "sus granos de arena" a este Desierto yermo de gentes que dejan de pensar por sí mismos...

Cuando los que llevan las riendas del Control, a través de la Ingeniería Social-Conductista y nazi, encauzan a estos individuos-ciudadanos, manipulándolos dentro de la "Mente Colmena-Artificial", empujándolos al BORDE del ABISMO, del PRECIPICIO...

¿Vas a dejarte "Sacrificar", en este "Suicidio-Colectivo"...?

METANOIA...

Metanoia significa la acción de cambiar la mente o el pensamiento, es decir, no seguir o creer en algo, para experimentar una nueva forma de ver la vida.

Desde el punto de vista teológico, la Metanoia representa el proceso de arrepentimiento y conversión del individuo. Consiste en una reinterpretación de la propia vida, ya sea moral, intelectual o espiritual.

Para la psicología, es el cambio del modelo mental del individuo, que representa un proceso de reforma de la psique de la persona. El aprendizaje es responsable de este cambio, racional, intelectual, emocional y espiritualmente. Por lo tanto, se puede decir que la definición de Metanoia es una transformación profunda del individuo cuando cambia su conciencia del mundo, expandiéndolo y magnificándose (con humilde responsabilidad)...