TOLINHABLOG

Jacques Larmenius en Twitter

Los 7 Magníficos_Los 7 Samuráis

(La MÍSTICA de las Batallas Internas_Externas)

TALLER CINE: Música (El Montaje) 

Lista AutoReproducción :

¿Quién pudiera sospechar,

que tras la imagen en movimiento,

el acto de entretener....

pudiera existir una intención profunda de...

el ánima CONmover ,

el Inconsciente....

formar y despertar...

de un conocimiento profundo y casi olvidado...

a la "superficie consciente" sacar...

devolver...

ENRIQUECER...?


¿Tal vez alguien recuerde todavía a... AKIRA KUROSAWA?

y a su Obra Maestra ... <Los Siete Samurais>

<Los 7 Magníficos>, adaptación "Western" de la Obra de Kurosawa, deja ya claro al público occidental, que el Cuento, el Mito, la Narración, en su versión Audiovisual, continúa la Tradición de la transmisión de Valores, Experiencias, Luchas... de aquellos Héroes, mitológicos o reinventados, que se sacrificaron a extremos inauditos... para servir de ejemplo positivo a cualquiera que prestara oídos y corazón al NARRADOR.

Como espectadores_oyentes_<videntes>, revivimos en nuestro interior esas <reCreaciones> de guerras y peleas entre el BIEN_MAL, esas luchas de Valores confrontados, en referencia clara, pero nunca explícita, a esas otras batallas internas, que todos/as arrastramos, entre el deseo o pulsión interna de elegir entre el camino fácil del mal, y el dificultoso del bien... un <roce> casi sexual, fogoso, pasional, de destruir o crear, de atacar o amar, de envidiar y temer... o bien de afectuosamente confrontar y comunicar: Ser YO... mi EGO orgulloso, altanero y destructor, o bien SER un NOSOTROS, un COMÚN formado por la suma de individualidades, respetuosas entre sí, sumando y nunca restando, INCLUSIVOS más nunca DIVIDIDOS.


La IDENTIFICACIÓN entre <FORMA> y <CONTENIDO>...

Cada persona, cada uno de nosotros/as, formamos un TODO individual (Compuesto a su vez, según opiniones, por: Cuerpo Físico_Cuerpo Mental_Cuerpo Energético, o Espiritual...)

Según la Tradición... la simple apariencia, la condensación de las Ondas energéticas en la Forma, las Partículas subatómicas cohesionadas, "conectadas entre sí"... esa Materia Formal que vemos, tocamos, sentimos, olemos, intuimos auténtica, por obra ejecutiva de nuestros Sentidos... parecería ilusoriamente que está en perpetua <GUERRA> con su  <FUENTE Creadora>; esas Energías aDIMENSIONALES que se condensaron en la "apariencia de lo Material" (y que como cualquier creación Material está predispuesta a "Nacer", "Crecer", "Reproducirse", "Corromperse"... y "Morir"... 

Ahí nace el CONFLICTO <Narrativo>_Narrado y transmitido (Ocultístamente) en el Cuento_Mito:

La FRICCIÓN Interna... como reflejo de esa otra Lucha Externa... entre MATERIA (Materialismo Dialéctico) y ENERGÍA (INTUICIÓN PERCEPTIVA).


¿Qué es el <BIEN> y qué es el <MAL>?

¿"Quién" es el <BUENo/a>, y "quién" es el <MALo/a?

¿Alfa Vs Omega?

(¿El Principio Creador_Creativo Vs. el Secundario Destructor_Destructivo?)

El "Protagonista", El Buenísimo....

en lucha a perpetuidad contra...

el "Actor Secundario", El Malísimo...

En esta Sociedad Humana, desde hace milenios vivimos la irrealidad magnificada, de puras apariencias... de que existe una <apariencia mitológica de Guerra perpetua> entre Luz Vs. Oscuridad;

Internamente_Externamente luchamos con bravura y pasión por cumplir con el Papel interpretativo que a cada cual le ha tocado en este <Western> Teatrillo_Película Real_Irreal, un Espectáculo que cada cual decide, supuestamente como Guionista_Director de su propia Película Vital, cómo vivir_sufrir_disfrutar...

¿Has decidido vivir tu vida personal como un <Thriller>, un <Drama>, un <Western>, una <Comedia>, un <SciFy>...?

¿Eres consciente de que tú decides tu "Papel", tus líneas de "Diálogos", tus salidas e intervenciones en Escena, tu autoDirección...?

¿Te das cuenta ya... de que entre todos/as, recreamos los Arquetipos de <Héroe> o <Villano>, en esta "Película" <en la que tú, tú y sólo tú> decides lo que sucede y las consecuencias responsables, e improvisativas, de tus ACTOS...?


El Número 7... 

¿...7 Chacras de reconexión, unión... distintas experiencias vitales en fusión?... 

¿Ascensión Creativo_Evolutiva?

Esta Fricción interna pudiera ocasionar graves conflictos Internos_Externos, si estas Energías de Creación, se estancan demasiado tiempo, sin seguir ascendiendo_moviendo_influenciando por el cuerpo físico, en un único lugar... pues quedaríamos entonces bloqueados, magnificándose los valores intrínsecos y simbólicos de cada Chacra, de cada Arquetipo energético... degenerándo_desandando_corrompiendose esos logros materiales, y por tanto... muriendo en vida, y tornándose en destructivo aquello que fue creativo...

Por ello la importancia del <Actor> en recordar su motivación original, como personaje de su Trama personal, interactuando con el resto de <Actores>, para <ReCordar> , y recuperar su voluntad de VIDA, de Crear.... y aceptar y reconocer al <Antagonista_Simbólico> (El Malo), y esa necesidad de <Roce_Conficto> para superar los bloqueos y recuperar la VOLUNTAD, volver a ReNacer, VENCER(se) y <Ascender> de Nivel... en esta Película Coral que compartimos entre Todos y Todas.


Agradecimiento Interno_Externo a Miguel...

Jacques Larmenius 19_07_2018  15:47 h


TALLER de CINE: 

Sobre Druidas y Átomos...

<The Boys&Girls are Back>

(¿Cómo te sienta este trago...?)




Dropkick Murphys at Resurrection Fest in Viveiro, Galicia 2017 (06/07/17) 

Lo poco, o casi nada, que nos ha llegado sobre la Tradición, la auténtica, de aquellos llamados despectivamente por los romanos... DRUIDAS (Locos.... abraza_árboles; los/las que hoy en día son "medicados" con la pastillita del olvido por los pseudo_ciéntíficos de la sicología y siquiatría modernas, a sueldo de la industria Farmaceútica).... nos cuenta que la transmisión del Conocimiento era simple y "sencilla"... ORALmente.

Se ha sustituido el Apoyo Mutuo, Vecinal, Tribal, por la Dosis Química_ansiolítica, y el placebo virtual de de las falsedades de Redes Sociales...

El PODER RESIDE, y residía SIEMPRE, en la palabra, en la vibración, vía Narración y/o Canto, a la Luz del fuego del Hogar o de la Comunidad, de aquellos Mitos Históricos... el patrimonio intangible del Ser Humano.

ReVivir las historias de los Héroes y Heroínas... aquellos que plantaron cara a los mismos dioses, y a "sus representantes"... el Sistema caduco y pútrido de las Épocas y Ciclos Históricos.

Los que fueron más allá, los que murieron, se sacrificaron por el bien común, regresaron y regresan  a la VIDA, reviven y resurgen de su <Viaje> desde el Hades, territorio maldito del Ares romanizado, con una sonrisa en la cara... para comunicar a sus vecinos, al Clan... a la Tribu, que la Muerte y la Vida son lo mismo, que el sacrificio, merece la pena; hace progresar, hace resurgir del caos hacia una claridade... recordar quienes somos, para qué residimos aquí, nuestra <Misión de Vida>... volver la atención a la importancia del BIENestar... de que el Ser Humano es "animal comunitario", que se asocia libremente para compartir "territorio", cultura, convivencia, amor, amistad, protección y progreso... pero no sólo para unas Élites de desgobierno opresivo, sino para TODOS y TODAS, con VERDAD y equitativamente, socialmente ecuánimes y Justos.

La palabra, el canto, la vibración... Onda y Partícula:

<La Energía ni se crea ni se destruye... se transforma>... a lo que yo añadiría: TRANSFORMA a quien en su interna agua corporal la siente, vibra con ella, y la amplifica, la extiende, cual ondas en el Sagrado Lago de la vida social, de lo Comunitario...

Los actuales Filósofos y exploradores de la Física Teórica, tal vez no sean conscientes de que todos sus avances no son más que... volver a traer desde los sótanos y mazmorras del olvido, aquellos conocimientos ancestrales, aquella Tradición que hasta el día de hoy sigue transmitiéndose ORALmente, DESDE el CORazón. 

El PODER de LAs PALABRAs (la vibración de las Ondas... la Energía) TRANSFORMA, cuando esas ondas condensan en "formato" Partícula, abren la conciencia a esa información guardada en nuestro ADN {Eso que antes llamaban ADN_basura, y de lo que ya avisaron aquellos Alquimistas_Taoistas desde hace miles de años}; todas las experiencias y habilidades acumuladas por nuestros antepasados, desde hace siglos, milenios... tal vez millones de años....

La RESPONSABILIDAD:

...Lo mismo que la vibración de la palabra nos "cura" y aligera de esta pesadez_densidad_mierda de vida Institucionalizada, también <prestar oído> a los odiadores profesionales, los Sofistas del marketing político_empresarial, que utilizan a la inversa esta herramienta, pero como ARMA, contra ti, contra todos y todas, haciendo que les entreguemos vida, energía , responsabilidad, convirtiéndonos en poquita cosa, hipnotizados por sus argumentos simplistas y destructores de la armonía y convivencia, bajo las apariencias de una vida mejor... pero SÓLO si tienes el suficiente dinero para ello tendrás: justicia, sanidad, educación, derechos, libertad..

Estos Druidas Negros de la traición (Los Oscuros) ya están pagando por la esclavitud a la que nos han sometido durante años, siglos y milenios....


Enfrente siempre han estado los Heterodoxos, los Druidas Blancos, que... ¡Han Regresado!

...desde los olvidos ya despiertan en ti, en todos/todas, en cualquiera que rechace los actos malvados y opresivos, en cualquiera que busque en si mismo/a VERDAD y EQUIDAD.

...quien decide por si mismo/a, responsablemente, cuidar de si mismo y de su entorno natural y comunitario, es ese Héroe, esa Heroina que despierta desde el averno de un mundo repleto a rebosar de mierdas y mentiras, para salir al encuentro de un nuevo mundo de verdad, sinceridad... y cómo no, de APOYO MUTUO, compa.

Tú ELIGES y CREAS tu propia REALIDAD

Responsablemente

Causas y consecuencias


Opiniones y Análisis de Jacques Larmenius

23_06_2017  18:18 h

The Hunter_El Último Cazador

Dirigida por Daniel Nettheim (2011)


Basada en la Novela de Julia Leigh

Sinopsis

Un Cazador Mercenario, Martin (Willem Dafoe), recibe un especial encargo de una Corporación de Armamento Biotecnológico: Buscar, matar y recoger muestras biológicas del último ejemplar de Tigre de Tasmania, especie que se creía extinguida desde hace más de 50 años. 

Su llegada a un paraje idílico en la Isla de Tasmania, genera gran alteración entre los madereros y leñadores, pues creen que se trata de otro <Hippie Conservacionista> más, que pretende hundir sus intereses codicioso_especulativos.

Se aloja en la cabaña de una familia deshecha por una tragedia reciente; el padre, un conservacionista, desapareció en la selva, buscando al Tigre de Tasmania, y no se ha vuelto a saber de él...

Martin encuentra un panorama desolador: Una madre en profunda depresión y medicada por un falso amigo, y unos niños que viven su infancia de forma autárquica y "salvaje"; sin luz, sin comida, pero felices en su propia libertad autogestionada.

La narración queda reforzada, e impresa a fuego en la retina, a través de la belleza de la Naturaleza Salvaje, protagonista en la sombra... de esta historia: El Personaje principal no tiene pasado, aunque pueda ser fácilmente deducible... los "malos", siempre ocultos, dirigen a las "marionetas", que de ser meros <Clichés>, pasan a dejar transparentar sus debilidades y miedos humanos, sus cobardías y traiciones al Género Humano y a la propia Vida... quedando así más humanizados, más socializados... más normalizados.

La Vida Humana es presentada e insinuada como una sucesión de bestias más terribles aún que las de la Naturaleza... Pues ésta aún conserva sus Normas no escritas, las Leyes Naturales, mientras que las Normas Sociales se basan todavía en la Darwinista de "la Ley del más Fuerte_más adaptado", el "más poderoso"... pero siendo así, ésta se demuestra como la "Ley del más cobarde_codicioso_traidor"... El Homo Sapiens_Socializado.

Synopsis

A Mercenary Hunter, Martin (Willem Dafoe), receives a special order from a Biotechnological Armament Corporation: Search, kill and collect biological samples of the last specimen of Tasmanian Tiger, a species that was believed extinct for more than 50 years.

His arrival in an idyllic spot on the island of Tasmania, generates great alteration between the loggers and lumberjacks, because they believe that he is another <Hippie Conservationist> more, which aims to sink their greedy interests-speculative.

He lodges in the cottage of a broken family by a recent tragedy; the father, a conservationist, disappeared into the jungle, looking for the Tasmanian Tiger, and he has not heard from him again...

Martin finds a bleak overview: A mother in deep depression and medicated by a false friend, and children who live their childhood in an autarchic and "wild" way; without light, without food, but happy in their own self-managed freedom.

The narrative is reinforced, and printed by fire in the retina, through the beauty of Wild Nature, protagonist in the shadow... of this story: The main Character has no past, although it can be easily deductible... The "bad guys", always hidden, direct the "puppets", that of being mere <Clichés>  they let transparent their human weaknesses and fears, their cowardice and betrayals to the Human Genre and to the Life itself... become more humanized, more socialized... more normalized.

Human Life is presented and hinted as a succession of beasts even more terrible than those of Nature... For it still preserves its unwritten Rules, the Natural Laws, while Social Norms are still based on the Darwinian "Law of the Most Strong_more adapted ", the" most powerful "... but being so, this is shown as the "Law of the most cowardly_mammonish_treacherous"... The Homo Sapiens_Socialized.


¿Es posible que alguien... todavía se acuerde de Akira Kurosawa?

...Y su espectacular película Dersú Uzalá_El Cazador (1975)

...Basada en la Novela Biográfica escrita por Vladímir Arséniev [Dersú Uzalá (Дерсу Узала), 1923] 

Dossier sobre la película Dersú Uzalá (El Cazador), elaborado por la Biblioteca del Museo Artium de Vitoria-Gasteiz, para el ciclo <En torno al Cine>. 


La Sabiduría Shamánica... de la Taiga Siberiana...

Respeto y empatía, Animismo, Conexión Natural con la Pura Vida...

Lista de Reproducción Film <Dersú Uzalá>.

(En Castellano, English Subtitles)

Ésta es una de esas ocasiones, en que sobran palabras o comentarios sobre una auténtica Obra Maestra, pues ha de ser vista y disfrutada...  sentida, pensada, opinada... sin ninguna influencia externa... EN TOTAL LIBERTAD.


Análisis y Opinión de Jacques Larmenius

09_08_2018  07:27 h

jacques_larmenius@tolinha.eu

<<Kill the Messenger_Matar al Mensajero>>

Michael Cuesta (2014)


  • ''Dark Alliance : The CIA, the Contras, and the Crack Cocaine Explosion (Hardcover)"
  • Gary Webb
  • Seven Stories Press 1st ed edition (April 1998)
  • ISBN 1-888363-68-1

(ENTREVISTA a Gary Webb, periodista investigador que expuso el negocio de narcotráfico y armas por parte de la CIA, con la contra Nicaragüense en los años 80s. Su investigación estuvo tan bien sustentada que los medios de comunicación del sistema, terminaron por doblegar al pequeño periódico en el cual trabajaba) 

Debido a que Gary Webb decidió continuar exponiendo la verdad, escribió el libro titulado...

"Dark Alliance" 

Esto le costó la vida, ya que fue encontrado muerto con 2 disparos de bala en la cabeza, que la policía catalogó como "suicidio". 


Que sí, que sí... Puedo comprenderte, puedo entenderte... Puedo sentir también en mí, esta tendencia natural del Ser Humano a <agachar la cabeza, taparse los oídos, no decir nada...>

Todo ser vivo intenta siempre sobrevivir... sobre todo, en esta jodida jungla de CAOS, amenazas directas e indirectas, insolidaridad, egoísmos, codicias, zancadillas a traición...

Pero también... "lo mismo que te digo una cosa, también te digo la contraria"... 

Cuando, YA ES OBVIO, que nuestra importancia como personas individuales, nuestra autoconfianza, nuestra libertad de expresar y compartir con responsabilidad... nuestras ideas, nuestros afectos... En esta NADA a la que SOMOS reducidos... SOMOS reprimidos y de nuevo AutoReprimidos... con múltiples y perversas estrategias... ¿Qué queda ya...? ¿Dejarte <COMER>, creyendo que también participas del <BANQUETE>?

Ese <MONSTRUO VIRULENTO>, al que por lo visto "hay que evitar mirar a los ojos"... si no quieres "acabar mú maltratao"... lo llevamos TODOS/TODAS dentro... Lo que nos hace diferentes, como personas, es quien se deja DOMINAR y MANGONEAR por ÉL... y quien lucha, se resiste, quien ejercita su VOLUNTAD, en esta LARGA NOCHE de OSCURIDADES; quien es honesto/a consigo mism@, y comprende con VERDAD y EQUIDAD que no existen enemigos ahí fuera, que estos conflictos externos, no son más que un simple reflejo de tu propio MONSTRUITO interior...

Todo es APARIENCIA de división, de un extraño conflicto <BIPOLAR>, BLANCO Vs NEGRO, de EXTREMOS, que no EXTREMEños, que se autoPOLARIZAN, con los engaños de estos BRUJOS NEGROS, que la imagen y la PALABRA utilizan para confundirte, en un oculto <juego de espejos> y humo.

Un <JUEGO de ESPEJOS>, que de ti mismo son un REFLEJO: INTERPRETA lo que tras el <MITO>, el <CUENTO TRADICIONAL>, NUESTRA VERDAD INCONSCIENTE como SERES HUMANOS... refleja... PERO al mismo tiempo <esconde>...




¿El <FUEGO del OLIMPO>, del CONOCIMIENTO... de la <CONSCIENCIA>...?

¿ENCERRÓ Prometeo en esa <CAJA DE PANDORA>, en ese <CÁLIZ_VASIJA>, todo el MAL,

a ese MONSTRUO INTERNO, a ese <CASTIGO para humanos> de ZEUS...?

¿Esperar PASIVAMENTE la llegada de <LA ESPERANZA>...

RESULTARÍA el <ÚLTIMO de los MALES>?

<Quien ESPERA... DESESPERA>

La ESPERANZA se CONSTRUYE, se genera,  MOMENTO A MOMENTO, se CONQUISTA; 

NO ES UNA VIRTUD DE PASIVIDAD E INDOLENCIA... 

¿Podría ser esa ESPERANZA, su práctica libre Y responsable, la "última ESPERANZA" que nos queda como HUMANIDAD?


<<"Homo homini lupus" significa "el hombre es un lobo para el hombre"

Corresponde a una cita del escritor Plauto que vivió hacia el año 200 a.C.

Popularizada por el filósofo del siglo XVIII Thomas Hobbes; consideraba que una de las notas características de la esencia humana es el egoísmo, por intermedio del cual el hombre mismo termina siendo su propio verdugo, es decir, un lobo para el hombre.


La NO distribución de la riqueza del mundo actual, las codicias, la opresión, los procesos de destruir personas convirtiéndolas en VÍCTIMAS; El  uso de las drogas, por parte de los Poderes, para "atontar", narcotizar a los jóvenes y destruir su naturaleza, su ESENCIA CONTESTATARIA contra los abusos... "parecen" dar la razón a esta idea>> 

Análisis y Opiniones de Jacques Larmenius

06_05_2018  18:05 h

<Cómo "mejorar"...

Una Tortilla de Patatas>

Innovar es atreverse a Re_crear

(Como TODO en la VIDA...)


Cuando aquel Homo Sapiens_Sapiens...

(Llamémosle... Frodorick)

...se arriesgó por primera vez, a hacer lo mismo de siempre, pero de forma distinta, probablemente fue mirado muy mal por el resto de su Tribu...

Probablemente, Frodorick, fue marginado y hasta golpeado, por el simple "Delito" de desviarse de la Ortodoxia... de los Usos y Costumbres.

Hasta que...

Alguien más se atrevió a imitar, copió, probó...

y vio que era bueno.

Como las Ondas que vibran y se extienden

por el agua...

cundió el ejemplo...

y

viendo que las mejoras eran buenas...

ahí nació un nuevo Ser Humano:

el <Hombre Moderno>

el Heterodoxo,

el Explorador

...de nuevas experiencias

de nuevos caminos

...cómo mejorar

y

beneficiar(se)

y

que todos nos beneficiemos...

y

tomemos ejemplo...

de las mejores aptitudes...

y ACTITUDES


...Cortando las patatas en trozos más pequeños, se "frien" mejor, más rápido... porque si no... quedan medio crudas y poco comestibles: Recomiendo freír con aceite de Girasol (más barato), mezclando con aceite de Oliva (un chorro... que aportará intensidad en el sabor).

Opino siempre a favor de la cebolla en la Tortilla...

 Y aparte, comer siempre trozos de cebolla cruda... en trozos, pues tiene aportes sanos: la cebolla facilita el riego sanguíneo... y otros beneficios colaterales.😉

Añadir una cucharada pequeña de Cúrcuma y Pimienta Negra al batir los huevos... Pues hace crecer el SABOR exponencialmente.

Una vez hecha la tortilla, según gustos..., se puede cubrir en caliente, por encima, con queso (de oveja, de cabra...), con lo que se añade un contraste de sabor salado, al sabor dulce de la patata y cebolla.

Acompañar al comer con un buen pan, y si el pan es artesanal... mejor.

Con unas copas de vino... una bonita velada de cena de pareja, O... de grupo de amigos_amigas...

...Y apagad el Teléfono Móvil, por favores!!!!


Análisis y Opiniones de Jacques Larmenius

19_04_2018  18:29 h


"VAMOS a CANTAR... MENTIRAS..."

(Tra-la-rá)

Ahora que... vamos despacio...

ahora que... vamos deprisa...

vamos a contar MENTIRAS, tralará...
...vamos a contar VERDADES, tralará,
vamos... a contar... mentiras


Los políticos son buenos,
Los políticos son buenos...
los Banqueros mucho más, tralará...
los Banqueros mucho más, tralará...
los Banqueros... mucho más...


Me encontré... con... un CURA...
me encontré... con... un CURA... 
cargadito de verdades, tralará,
cargadito de mentiras , tralará,
cargadito... de... ABUSOS...


Empecé... a tirarle... PLATA,
empecé... a tirar... 30... monedas,
y caían BIENAVENTURANZAS, tralará,
y caían MALDICIONES, tralará,
y ÉL ardía... en SU INFIERNO...


Con el olor... del... azufre...
con el tufo... d su... "bondad",
salió el dueño del COTARRO, tralará,
salió el dueño del INFIERNO, tralará,
salió el dueño... del "PODER":


- ¡Muchacho... no tires MIERDAS...
muiaio... no traigas CURAS...!

que es mejor RECICLAR... tralará,
que ESTÁ LLENO d POLÍTICOS, tralará,
que ESTÁ.... LLENO... de BANQUEROS. 

- Versión "OffShore" de Dirty_Mouth

15_04_2018  23:09 h


La MENTIRA

"SE ATRAPA ANTES al MENTIROSO, que al COJO"

"La Mentira tiene las patas muy cortas..."

...Mentiras piadosas, mentirijillas, medias verdades, propaganda; repetidas las mentiras 1000 veces, esos brujos negros del Marketing, en "verdades" las convierten, y a quienes les prestan oídos, los pervierten.


La Mentira

se transmite y contagia como un <virus_Meme>,

de mente en mente, 

volviendo <dementes>,

a quienes la aceptan como algo normal, 

y progresivamente

en sus vidas, 

encadenando manipulaciones

con engaños, 

psicopatizándose...

envolviéndose

en una Red trágica de vileza,

hundiendo a esta Sociedad,

en un pozo séptico,

donde lo peor de lo peor,

se <convierte>

en el funesto ejemplo

a seguir...

y... 

a imitar


No hay palabra humana, a día de hoy, que surja "sana", verdadera... sin intención...

El problema no reside en las palabras... sino en las intenciones con que se expresan; en la intención con que se presta oído, escuchando y entendiendo solo la parte que interesa, discriminando la verdad o mentira implícita, y quedándose cada uno y cada una... con un pedazo aislado, inconexo, que el propio cerebro re_interpreta, buscando con desesperación, sentido a lo que nunca lo ha tenido, ni tiene, ni tendrá.


Querer completar un Puzzle de Vida, solo con piezas aisladas... 

de mentiras pomposas y grandilocuentes, 

o de pequeñas mentiras minimalistas, 

supone andar más perdido 

que <un Pulpo en un garaje>

mirando por un Tomavistas


Te recomiendo completar ese Puzzle de esta Vida Social... ver qué piezas no encajan... y no forzar su encaje a martillazos, pues es tu cerebro, tu mente, la Salud de tu Organismo, tu Ser Íntegro, individual y social, el que podría pagar el precio de un colapso... al aceptar que La Mentira o el auto_engaño entren en tu Vida.


Análisis y Opiniones de Jacques Larmenius

07_04_2018  22:54 h

"Orinales con pedales para políticos anormales:

 Si su político no mea, por lo menos pedalea"

<Un Fábula_Cuento... Políticamente Incorrecto>


'LLAMANDO A LA TIERRA'

(M-Clan)

He visto una luz... 
hace tiempo Venus se apagó...
he visto morir...                                                        

...una Estrella en el Cielo de Orión

No hay señal...                                                          

no hay señal de vida humana... 

y yo... perdido en el tiempo... 
...perdido en otra dimensión


Soy el capitán de la nave... 

tengo el control...
llamando a la Tierra... 
esperando contestación


Soy un cowboy... del Espacio azul electrico 
...a dos mil millones de Años Luz 

...de mi casa estoy

 
Quisiera volver... 
no termina nunca esta misión...
Me acuerdo de ti...
como un Cuento de Ciencia-Ficción


No estoy tan mal...
juego al Póker con mi Ordenador
se pasan los días... 
no hay noticias desde la Estación...


Hace mucho_mucho tiempo...

(En un Planeta muy_rekete_muy lejano...

llamado Tierra)

En aquellos días que nunca existieron...

Un joven, que podía haber sido cualquiera; tú, él, yo...

se  desvivía por comprender los oscuros secretos,

los misterios que rodeaban siempre a los sucesos de...

su propia vida.

Hechos y sucedidos que le habían generado

de su casa no querer salir...

y en una inquietud mental malvivir...

...Este joven,

en sus soledades mentales,

buscaba respuestas...

encontrando solo silencios...

crudos y fríos silencios.

No entendía las maldades

que a las personas satisfacían

a sus semejantes

provocar desastres y trágicos males...

...Así que un buen, pero aciago día,

decidió salir al Camino de la Vida,

para comprender la Raíz...

de esas humanas oscuridades...

Invocó en sí, la Conciencia de sus Antepasados,

aquellos que nunca conoció...

de los que nada sabía.

Le pareció buena idea salir de la Oscuridad,

de aquel terrible desconocimiento,

dando unos simbólicos pasos a ciegas...

Salió dando un portazo,

con los ojos cerrados,

pero como no veía un carajo,

por las escaleras se cayó,

dándose un pedazo hostiazo.

<Pues vaya_voyage que me he pegado!...>

Pensó, o intentó pensar,

mientras esforzándose en algo ver,

caía en la cuenta de que no veía nada,

de que aquel topetazo...

ciego_cegato, sin simulación en diferido, lo había dejado.

"Jía_jía_jía... juá_já-Já" Pudo escuchar a su lado...

<Pero... ¿Qué personaje de mala_entraña de mi desgracia se ríe?>

se preguntó a sí mismo, mosqueado...

hastiado...

"¡Vaya hostia que te has pegado!"

...Era una vocecilla poco animosa,

como una Avecilla insana...

poco primorosa...

De lo cual dedujo, que aquel malparido grajido,

de la garganta de un cabroncete había surgido...

la voz de un Malvado Hado.

"Vaya suerte la mía...

Caigo por las escaleras...

me quedo ciego...

y soy por un anormal humillado..."

...A lo cual contestó "el risitas":

"Pues todavía suerte has tenido,

que dentro de todo lo malo...

todavía tu cartera no te he robado...

Dame tu teléfono...

que a la Ambulancia en un tristrás llamo"

Dicho y hecho,

tras quedarse sin Móvil y cartera,

nuestro colega, deshecho y alucinado,

pudo escuchar aquellos pasos huyendo

en la lejanía... calle abajo...


Allí continuó en el suelo tirado,

estropiciado,

mientras oía durante horas,

a sus vecinos entrar y salir,

sin más comentarios que algún...

"¡Habría que a la Policía llamar...

eso ahí... no se puede quedar...

bloqueando el paso...

que las escaleras

son de los vecinos Comunal!"

A lo que respondía, murmurando,

ya resignado...

con voz de bucólico "creperie ajado":

"Señora...

Vecina...

hoy por mí, mañana por usted...

no me deje aquí,

que estoy mú mal..."


Tras perder el conocimiento

(varias veces a lo largo del día)

despertó en la metálica oscuridad

de un Container de desechos y basura...

La tapa se abrió de golpe,

y la brusca LUZ de una farola

le convenció,

de que al menos la visión había recuperado...

"¡Soy el Inspector Municipal

Justino Retranca Alvarado!

Y procedo a incoarle Expediente...

adMINISTRATIVO,

por depositarse a sí mismo...

como Residuo... Orgánico,

en el Container destinado...

¡a Inorgánicos...!

¡Qué vergüenza, caballero!

¿Así pretende cambiar...

el irreversible Cambio Climático?

Son...

6.347,57 euros de multa...

¿Cómo piensa pagar?

¿Tarjeta de Crédito?

¿De Débito?

¿Alguna Moneda Virtual...?

¿BitGoings?

Dese prisa en decidir,

que todavía esta noche

debo revisar,

husmear...

y gulusmear...

otros 6.346 Containers más...

para...

a más inapropiados,

pútridos ciudadanos insolidarios...

como Usted...

poder multar"

Aquel joven con su último aliento...

aspiró...

dijo:

"Por... favor... matadme... ya..."

A lo que el Inspector Municipal...

respondió:

"Si cree que así...

podrá eludir el pago...

lo lleva claro...

A ver... a ver...

¿Cuánto dinero lleva encima...?

¡Miserable, roñoso...!

Ni siquiera lleva cartera...

¡Se está buscando usted mismo la ruina...!

¡Se está cavando su propia tumba!

¡Le perseguiremos hasta...

que se torne en invierno...

el mismo infierno!

¡De ésta no se librará fácil, amiguete!"

...Y entonces,

aquel joven...

susurrando:

"Cabronaaaazos..."

espiró,

expiró...

y la pata estiró...

Caducó...

llevándose consigo...

...a lo largo del Túnel de LUZ,

y cantos gregorianos,

(bla-bla_blá)

un último recuerdo

jiñoroso y jiñante...

sobre todos aquellos políticos,

que inventan y maquiavelan

Leyes y Normas,

para su único placer y beneficio,

y para el resto... siempre prejuicio...

...y perjuicio

Cuento_Fabulación VersiProsaico por Jacques Larmenius

17_03_2018  07:15 h

¿HUIR, ESCAPAR...?

 ¿De QUÉ... De QUIÉN?

El MUNDO del FUTURO YA está aquí.... 

Y ya no hay dónde huir... 

<Construya su propia Utopía en cómodos Plazos>

Humano...

Humanidad...

Puedes llamarlo...

Emigrar, 

"Buscarse la Vida"...

Peregrinar:

Ser un Eterno Exiliado...

Un Nómada,

buscador de "Un Algo"

siempre indefinido:

Algo a lo que nunca se llega,

una Búsqueda Eterna,

insatisfecho

y dolido;

buscar dentro y fuera,

a izquierda y derecha,

arriba y abajo...

Sin saber lo que se busca,

es "complicado" encontrarlo...

...Y hasta que lo encuentras,

no descubres que "ESO",

eso mismo...

era lo que buscabas...


por ARQUER_top_O

12_02_2022  02:44 h

En esta Distopía, un Eterno_Presente_Prisión, el HUIR de la "REALIDAD" se convierte en un "Luxurius_Lujo"; disponible ya sólo para la decadente Colmena_Mente de Clase Media en vías de extinción. 

Como "dinosaurios" que no ven venir su fin, ni entienden su finalidad social, exprimen a fondo sus últimos días, al ritmillo que marca un Marketing Neurológico, que clava garras de terciopelo en el subconsciente atontoalienado... de gentes sin pasado... sin futuro...

Siempre, desde siempre, para siempre...?

Esta "Pirámide Social_Medieval"... de individuos a los que hurtaron sus sueños, sustituidos como Bebés robados por simulaciones de pesadillas muertas... con las que poner <A mal tiempo, buena cara>, o una falsa sonrisa dentífrica de dientes apretados... 

Esta "Agrupación_Disonante"... a la que ni el propio Dante sabría en que profundo Círculo del averno condenar, ya que al propio infierno horrorizan sus desidias_pasivo_criminales, sus codicias y manipulaciones, sus bochornosas complicidades con la "Pesca de Arrastre"... la red_nasa_NADA Ortodoxa y pillastre...

Esta "Fractalidad_Inhumana"... en réplicas clónicas de Pensamiento Único, en rostros sin cara... de lo Políticamente Correcto... "Grises Funcionarios" flagelantes con amargura opresora, represiva, coercitiva, censuradora, pasivo_agresivos... huidizos, fugitivos de su propio Ser verdadero,  siempre siervos, siempre alienados y de sí mismos ajenos, como contraprestación por las migajas recibidas... pútridas "bondades" engullidas... oscuras y perversoras Dádivas.


Dime tú,

que esto lees,

si a comprender

te atreves... 

el sentido último de Ser Persona... 

Para qué Ser, 

para qué vivir, 

para qué sentir... 

ver, observar, comprender... 

Ser cordial y experimentar el estar vivo... 

si cuando quieres compartir con la humanidad, 

ésta ya no está... dejó de existir al aceptar malvivir...

 en un mal sueño

de un agriado vino


¿Te has mirado a los ojos, a ti mismo, en el espejo...?

¿En ti mismo?


Y... ¿qué has sentido?

¿Qué "has visto"...?


¿Crees acaso que podrás seguir mintiéndote ante tanto fracaso?


¿Sientes miedo...

...cuando los dientes y colmillos ajenos te rondan el cuello,

cuando toda la barbarie de dentelladas

que tú has pasivo_provocado,

vienen de vuelta hacia ti en crispadas llamas...

estimado_Humano deshumanizado?


¿Crees que podrás esconderte ante lo evidente?

¿Piensas de verdad, que lo irresponsable está "De Moda",

que es la "Corriente Triunfadora"...?

Elijo...

con libertad,

libremente,

(evidentemente)

dejar de mi mismo huir...

de delegar en otras espaldas

mi propia responsabilidad,

soy,

de nuevo,

propiamente,

mi propia Fuente,

autosuficiente,

para

con libertad compartir,

entre semejantes,

vivir dignamente...

Crear ViDa...

CREAR

...Y volver a REÍR



Opiniones y Libres Disquisiciones de Jacques Larmenius  (12_02_2018 05:22 h)

Aprehender y Aprender...

NO es lo mismo

Hace ya 2 años que regresé a estas Tierras de mis Antepasados...

(A Coruña, llamada por los conquistadores Romanos: Brigantium, hábitat de la tribu Celta_Castrexa de los Brigantios, antiguos conquistadores de las actuales Irlanda y Britannia)

El choque Cultural fue brutal... no comprendía esta mentalidad de pasividad, de dejar pasar los tiempos, de no aprovechar las oportunidades, de esperar sin esperanza, de no luchar por la Vida... de dejarse mangonear todavía por los  históricos Caciques Germano_Suevos (y sus descendientes), que llegaron a esta Galicia para cubrir un vacío de Poder... para tomar posesión en este rincón, de un Imperio Romano desmembrado,  decadente... un Imperio de muertos_zombis...

Perdí mi tiempo, mis energías, mi vitalidad, mi salud, mis sueños, mis ilusiones, mi buen humor... por intentar transmitir ese algo especial que todos llevamos dentro... "Una necesidad de diálogo, de comunicar, de intercambiar IDEAS, de debatir, de buscar soluciones prácticas para una Galicia anclada en el peor de los pasados; en el franquismo más rancio de mediados del siglo XX"

Reconozco que es difícil que te entiendan, cuando este servidor vuestro, habla de asuntos tales como; Cultura, Arte, Tradiciones (auténticas y no ficticias), Nuevas Tecnologías, Economía al servicio de las personas, la auténtica Historia (y no la "amansada en papilla para deglutir"), un Servicio Público al servicio de los ciudadanos y no de esas Élites "germanófilas"... En fin, este Finis Terrae, este "Antergo Reino Galaico" se defiende como "gato panza arriba" con uñas y dientes, ante cualquiera que pretenda traer un algo de "cambios e ilusión", de propuestas nuevas y visionarias; en un País donde la codicia, el autoengaño, y los más viles vicios, junto con esa tan corrupta expresión de "Es lo que hay...", reflejan una actitud de pasividad, de "no atreverse a...", de perder el tiempo exigiendo a las Instituciones ese "algo" del que todos somos responsables de sentir, pensar, hacer, de buscarnos cada uno y colectivamente las soluciones... que estas Instituciones ya han dejado de servir en formato "papilla para idiotas", cobrando impuestos sin dar nada a cambio, dejándonos caer desde su opulento status, las migajas y los huesos lirondos para que nos alimentemos chupando del tuétano... Casi nadie intuye lo que se nos viene encima (tal vez como castigo ante tanta codicia y pasividad generalizadas)... y va a ser un "pedazo ostión", que sólo las personas que lo ven venir y se preparen... (tal vez) consigan SOBREVIVIR (¿Una nueva caída del Imperio?)


Aprender... Es repetir como Loros_loritos, conceptos e ideas (falsos, por supuesto), que se suponen necesarios para ser futuros buenos Tecnócratas, Operarios, Trabajadores... a cambio de un pan duro, un vaso de agua turbia y ponzoñosa, y un plato de Caldo frío... como "premio" por dejarnos en el camino nuestros sueños, esperanzas, ideas, visiones, ganas de compartir y disfrutar de la Vida... sustituidos por dolores, amarguras, antoxos consumistas, larpeiradas mentales, y otros idiotismos sumisos ante estos maltratadores Institucionalizados (me refiero a todos, sin excepción).

Aprehender... Es VIVIR, comprender la Vida y al Todo, pero desde la experiencia, desde la práxis; equivocarse o acertar, pero viviendo... cayendo y volviendo a levantar, buscar, experimentar, encontrar, avanzar, arriesgarse y luchar siempre... comprender que nadie va a regalarte nada, que tendrás que sufrir y gozar para llegar a esas fugaces comprensiones, pero que son maravillosas porque son tuyas, nadie te las ha regalado... Tu libertad, esfuerzos y ganas de vivir son tuyas, son tu patrimonio personal "conquistado"... ninguna "Institución" te lo va a "otorgar" sin lucha ni esfuerzo ni pelea, porque sólo tu eres legítimo/a para autoconcedértelo, reconocértelo y disfrutarlo libremente, responsablemente porque sabes lo que cuesta... y así lo valoras justamente.


Análisis y Opiniones personales de Jacques Larmenius

08_01_2018  13:07 h

La RESPONSABLE levedad del SER

 o no SER... Esa es la CUESTIÓN

"Ser o no ser..."

Primera línea del famoso soliloquio de la obra del Colectivo de Escritores "William Shakespeare"... "Hamlet" 

(Escrita alrededor de 1600)

Aparece en el acto tercero, escena primera.

Es usada y considerada como síntesis en los procesos mentales de indecisión y duda:


Ser o no ser, esa es la cuestión . ¿Cuál es más digna acción del ánimo, sufrir los tiros penetrantes de la fortuna injusta, u oponer los brazos a este torrente de calamidades, y darlas fin con atrevida resistencia? Morir es dormir. ¿No más? ¿Y por un sueño, diremos, las aflicciones se acabaron y los dolores sin número, patrimonio de nuestra débil naturaleza?... Este es un término que deberíamos solicitar con ansia. Morir es dormir... y tal vez soñar. Sí, y ved aquí el grande obstáculo, porque el considerar que sueños podrán ocurrir en el silencio del sepulcro, cuando hayamos abandonado este despojo mortal, es razón harto poderosa para detenernos. Esta es la consideración que hace nuestra infelicidad tan larga. ¿Quién, si esto no fuese, aguantaría la lentitud de los tribunales, la insolencia de los empleados, las tropelías que recibe pacífico el mérito de los hombres más indignos, las angustias de un mal pagado amor, las injurias y quebrantos de la edad, la violencia de los tiranos, el desprecio de los soberbios? Cuando el que esto sufre, pudiera procurar su quietud con solo un puñal. ¿Quién podría tolerar tanta opresión, sudando, gimiendo bajo el peso de una vida molesta si no fuese que el temor de que existe alguna cosa más allá de la Muerte (aquel país desconocido de cuyos límites ningún caminante torna) nos embaraza en dudas y nos hace sufrir los males que nos cercan; antes que ir a buscar otros de que no tenemos seguro conocimiento? Esta previsión nos hace a todos cobardes, así la natural tintura del valor se debilita con los barnices pálidos de la prudencia, las empresas de mayor importancia por esta sola consideración mudan camino, no se ejecutan y se reducen a designios vanos. Pero... ¡la hermosa Ofelia! Graciosa niña, espero que mis defectos no serán olvidados en tus oraciones. "

...Y así, desgraciadamente, se podría seguir "Hasta el infinito... y más allá", como repetía el Personaje Buzz Lightyear, de la Saga Toy Story, cuando le apretabas un botón... porque Buzz era... un muñeco... que cobraba vida animada sólo cuando ningún humano rondaba cerca... sólo entonces, era "él mismo"... un muñeco_humanizado que hablaba, pero sin conciencia ni consciencia, repitiendo los diálogos "Clichés" que tenía memorizados_programados...

(Pixar, la Productora de Toy Story, fue creada por Steve Jobs, cuando fue expulsado de Apple)

SER o NO SER...

¿Qué sucede cuando, aún siendo humanos, demostramos ser "monigotes programados"? 

No te alteres al leer estas palabras (demasiado no, por favor, que si no acabarás "medicado/a") ...Pero esa es la realidad de esta Ingeniería Social del NeuroMarketing, en este extraño mundo psicotrópico e ideológico (vamos, una pura y dura distopía, al estilo de "Un Mundo Feliz / Brave New World", de Aldous Huxley).

No sólo llevamos estos "programas_software" inducidos, en nuestra mente, sino que acceden directamente a nuestro Inconsciente, saltándose los filtros de nuestra naturaleza humana, de nuestras emociones y razón crítica, para depositar ahí esos "Datos de Programación"... para que nos comportemos como Buzz Lightyear, y ejecutemos ese "Software",  las emociones preprogramadas, cuando nos dicen desde fuera lo que nos toca sentir (tristeza, ira, amor, odio...) y a favor o contra quien o quienes hay que dirigir esas emociones...  lo que toca pensar (a favor, o en contra, repitiendo mentalmente "las frases prefabricadas" de este Neo_Lenguaje reinventado del Pensa_miento Único), o "a qué ritmo toca hoy bailar" cuando suena la "Flauta" del Flautista de Hammelin de los Medios de Comunicación.


Mis propuestas...

ReGENERAR una ética y principios PERSONALES... volver a sentir, pensar y actuar de forma responsable... RESPONSABILIDAD con conciencia, y conscientes de que nuestros actos SIEMPRE tienen consecuencias.

Si dejas que te digan desde fuera, qué tienes que sentir, pensar y hacer, dejas de ser PERSONA.

Si "agachas la cabeza", si dejas de SENTIR, PENSAR y HACER con libertad y responsabilidad sobre ti mismo, y delegas en otros, para que decidan sobre tu propia vida... luego no te asustes si sufres su "maltrato psicopático" Institucionalizado, a todos los niveles.

Eso sucede porque TÚ prefieres dejar de Sentir, Pensar y Hacer por ti mismo/a, y para ti, a tu favor, y prefieres ser "tutelado" desde fuera... que "OTROS" decidan sobre tu propia vida.

Se responsable de tu propia vida a todos los niveles... A TODOS LOS NIVELES.

CREO, siento y pienso que... cada uno, debemos RESPONSABILIZARnos de: AUTOEDUCARnos, restablecer nuestra propia Salud dañada por esos maltratadores institucionalizados, sintiéndonos con afecto, para ser capaces de reCONSTRUIR los lazos NATURALES que nos unen como PERSONAS.... 

Romper la ignorancia, las codicias y mentiras ideológicas EXTERNAS que nos desunen y AISLAN.

Apoyarnos mútuamente, NO DEJAR A NADIE solo/a ante el peligro,  la indefensión... el abandono.

¿SER o NO_ser...?



Análisis y opiniones personales de Jacques Larmenius

19_11_2017  08:28 h



"The Insider_El Dilema_El Informante" Michael Mann, 1999

(Comentarios paralelos a la Trama del Film)


"Ya NO

 me preocupa

el grito 

histriónico

de los violentos

de los corruptos

maltratadores

y deshonestos

de los sin ética

ni personalidad,

sin valores

ni verdad;

Lo que me preocupa...

 es el silencio cómplice

de aquellos 

que a sí mismos,

se consideran todavía...

como

"buenas personas",

y... peor aún:

"HONESTOS"


LOS HECHOS, Y NO LA PALABRERÍA BARATA, DEFINEN Y CALIFICAN...

Se decía, que... "Quien esté libre de faltas, que arroje la primera piedra"... En clara crítica, a aquellas "tradiciones tribales", en las que... lapidar a pedradas, quemar en la hoguera, torturar, o crucificar al infractor/a de los Tabúes sociales, estaba bien visto, como represalia por "romper la convivencia/paz social" o exponer al público las "vergüenzas y menudillos del Sistema"...

¿Pero qué ha sucedido en realidad... desde hace años, siglos... milenios...? 

Muy claramente vemos todos/as, que "aquellos/as" cuyo deporte favorito ha sido siempre el "SEÑALAR CON EL DEDO" a los heterodoxos, discrepantes, testarudos, críticos... lo hacían en realidad para desviar la atención pública de sus propias miserias codiciosas, hipócritamente, y además con extrema saña y crueldad inhumana. 

Los "Farisaicos" de turno, aquellos "Sepulcros blanqueados", que luego "lavaban" sus manos ensangrentadas, para ahogar su propia conciencia en cinismo y prepotencia, haciendo cómplices necesarios de sus actos inhumanos al resto de esclavos mentales... sí, esos del "Síndrome de Estocolmo", sádico y voluntario...

Cuando una persona normal, discreta y con sencillas aspiraciones, "despierta" y deja de ser observador pasivo de los trasfondos de esta Sociedad, para dar el siguiente paso... Analizar con corazón + mente lo observado, para sacar en conclusión que quienes ejercen el "poder del dedo acusador", son en realidad los auténticos criminales codiciosos, que utilizan ese perverso sistema  de escarnio público, para que nadie se atreva "a sacar la cabeza del tiesto", ni "decir una palabra más alta que otra", ni "mear fuera del tiesto"... Esa persona, es posible que decida "romper el paso en la Formación", y denunciar públicamente que no hay que mirar a quien es "señalado", sino más bien a "quienes señalan", pues es en esta maniobra de "marketing manipulador" donde se descubre a los auténticos culpables, a esos que patean "a Fuera de Juego" los balones y los güebos... a campo contrario, con la excusa de ser ellos los elegidos por la Providencia para "salvarnos" de las manzanas podridas (aún cuando sean ellos mismos... esas manzanas podridas).

¿El Héroe ES... o se HACE?

¿Cualquiera puede serlo?

¿Es necesario que el Héroe sufra y padezca el abandono, la soledad?

Digamos que... Esa persona inicia un camino personal (El Camino Mitológico del Héroe), un camino, en el que alguien normal y corriente, pero con Conciencia (Corazón+Mente), se ve impulsado y empujado por "ALGO" más grande que él mismo, en la búsqueda de una solución creativa para esos "problemillas jodidamente jodidos"... pues nadie alrededor mueve ni un sólo dedo para buscar soluciones; simplemente protestan, se quejan, sufren, pero siguen malviviendo en sus hipocresías de "vidas zombi", de apatía y melancolía, de pasividad y formalismos, que retornan siempre al mismo punto de sumisión... "exigir al Amo" ser bien tratados, y no ser azotados en las nalgas demasiado... con su vara de Avellano...

Este Héroe, ya se diferencia en algo del resto de sus congéneres... Busca algo... Soluciones, respuestas constructivas, creativas, que rompan el Círculo Vicioso del puro vicio de quejarse y no hacer NADA para solucionar sus propios temas, responsabilizarse de sus propias vidas.

Entonces, surge el conflicto... ya "se ha liado el Tema", y aparece el Reto... Quienes se benefician del STATUS (El Status Quo), de esa situación perversa de ser "jueces y verdugos" al mismo tiempo, no van a dejar que cambie nada... y comienzan a desarrollar una serie de Estrategias (Las de siempre, previsibles... las estrategias de toda la vida) alrededor de ese Héroe: El "Toque de atención", el aviso, la amenaza, rondarle a él y a su familia con Secuaces malencarados, utilizar las Instituciones y Organizaciones que controlan para presionar psicológicamente y desequilibrar, a él y su entorno personal, para que cometa errores... para desanimarlo, para que desista, abandone y "vuelva al Redil"... para volver a ser uno más de los "Corderos del Sacrificio", o ese "Toro" que "reciclan en Buey", o el otro Toro, toreado en público, capoteado, banderilleado, agotado, y ajusticiado para goce y disfrute con Puros, Botas de Vino, abanicos, peinetas, Mantillas Isabelinas y Mantones de Manila... Un escarnio con sadismos, ¡OLEs!, y carcajadas brutales, siempre con la Banda Sonora de un Pasodoble cualquiera, pagando Tributo de Tasas Musicales a la S.G.A.E.

(Bueno, que me he ido un miudiño del Tema... Regreso....)

La Autoconfianza, el equilibrio interno y externo, la motivación, sus Principios Éticos... se ponen en muy dura prueba...

"¿Alguien podría mover el culo para echar una mano? (Por favor_Please)" 

El Héroe sufre "las Mil Muertes" en este Camino de Búsqueda... (...y siempre vuelve a la vida, transformado, renovado... ¿Reciclado o "tó ciclao"?)

Abandonado por familia, amigos, vecinos, aliados... El resto del (de)Géner(ado)o Grupo Humano, simplemente observan y miran, boqueando burbujitas "candycrash", cual pececillos en la pecera de un Restaurante,  espectadores de un Teatrillo de Monigotes, en el que parecen disfrutar como vacas pasmando y masticando Piensos Industriales (o padeciendo, virtualmente_3D_5K_en carnes propias, los sufrimientos ajenos...), cada vez que ese Héroe es hostiado, zancadilleado, hundido, humillado, difamado, "crucificado" en vivo y en directo por Medios de (in)Comunicación serviles, en Pro de la Noticia como Espectáculo de Circo Romano Carroñero... sangre, vísceras y descuartiza_mientos...

Las mentiras, medias_verdades y manipulaciones interesadas... repetidas hasta la saciedad y el hartazgo por esos Medios, se "Blanquean" al ser publicadas, como si por el hecho de aparecer en Papel, TV, Radio, PDF, "YuTub", Redes (in)Socia(ble)les o Blogs "de Información", implicara automáticamente que eso es VERDAD de la buena... Drogaina Dura para "mentes en vacaciones perpetuas".

Pues... para terminar... como en cualquier Historia de Búsqueda... El Héroe, gana "su batalla", consigue su objetivo (el que sea, en cada caso)... después de sufrir y padecer, "morir y renacer emocionalmente"... encuentra en sí mismo, en la pureza y ética de su soledad, cual Ermitaño que halla una LUZ en su interior, esa Verdad y Equidad para compartir con el resto de semejantes... la Solución Creativa y RESOLUTIVA.


Sólo queda esperar a la siguiente "Historia", resolver el siguiente problema... Subiendo de Nivel en este Videojuego, con Vida Infinitas...


Análisis y opiniones de Jacques Larmenius

21_10_2017  16:18 h

Juego de LUZ 

...Renacer desde la SOMBRA


"El ÁRBOL solitario no dejaba ver... 

que había un inmenso BOSQUE por explorar"


Me gusta la gente con iniciativa, ideas, creativa... 

Que sabe que en esta vida o mundo, estamos para algo más que para criar esas raíces inocuas y algunas veces profundas que nos magnifican en ideas superlativas... 

No quiero entrar en detalles algo inciertos, pero sí someterme, en ciertos aspectos en que nos vemos, o podamos ver; en algunas circunstancias del día a día.... 

Por ejemplo; una situación cotidiana bastante común es saber qué hacer cuando te ves inmiscuid@ en: 

- "Haz algo, no seas pasiv@... Levántate ya de una vez de esa piedra, y da los pasitos necesarios para fortalecer y NO socavar tu creatividad..."


...que estos años estuvieron en un letargo, más o menos dormidos, del no saber "qué hacer".... "por dónde ir", o... "a dónde encaminarse", en esos Caminos, en que quizás, cuesta adentrarse... por senderos que queremos descubrir, o simplemente disfrutar.... 

Bien es cierto, que esos pasitos, de paso corto... pero Sí decidido... nos pueden dar una valentía en el "ir hacia delante"... descubrir lo que hay al final de ese Camino, o Sendero que estemos recorriendo... 

Respirar hondo... Cogiendo aire poco a poco y sabiendo "mirar" a tu alrededor... 

...Vista fija al horizonte y esa decisión de saber que se cuenta con un@ mism@, hasta el final, a donde cada un@... quiera llegar.... 

No te demores... Avista lo que tengas que ver y mergúllate en lo que quieras vivir... 

No queda otra... 


por Maika 💫  @anareypaz

19_10_2017  3:11 h

El TRABAJO y La SUPERVIVENCIA 

en el siglo XXI

(Espabila... Y así... ¡ESPABILAMOS! ...Todos/as)

"Haec ego non multis [scribo], sed tibi: satis enim magnum alter alteri theatrum sumus"

<"Yo no escribo esto para muchos, sino para ti; pues bastante "teatro" formamos entre tú y yo">

😜
(Epicuro, citado por Séneca)


Desde una perspectiva ANTROPOLÓGICA... 

...¿En qué se diferencia la actual <Cacería> en BUSCA de un TRABAJO (con fines de subsistencia)... de la Caza en Sociedades Tribales... (¿"primitivas"?)...? 


Lo que tendrían en común... (más o menos...) es precisamente esto: UNA BÚSQUEDA DE LA SUBSISTENCIA (Familiar o Individual ...o como Familia Unipersonal... etc)

¿En qué nos diferenciamos las Sociedades Tribales y la Sociedad Occidental Moderna....?

En algo muy terrible y básico (para nosotros)... Hemos perdido la cohesión, la unidad: Ya no somos SOCIEDAD cuyos individuos trabajan (<"CAZAN">) y prosperan, en busca de satisfacer una NECESIDAD del BIEN COMÚN

"Si yo prospero, me siento bien y necesito que mis semejantes también se sientan bien y prosperen..."


Al contrario de esta VISIÓN, o principio ÉTICO, en la actualidad, los individuos "CAZAN" (Trabajan o buscan trabajo) para satisfacer un principio de supervivencia individual, alejado del bienestar comunitario, vecinal, o social:

"Yo primero, y luego mi familia... y que mi herencia genética se transmita... ¿al resto...? ...que les fhollen".

"Parecería o pareciese" ser, que los principios más salvajes del neoCapitalismo actual, han conseguido sus fines: destruir a la Sociedad, desmembrándola fractalmente, en minúsculas ínsulas DESCONECTADAS ENTRE SÍ, de individuos desorientados, atontaos, y sufrientes de su propia tontería. 

Ya ni siquiera la familia, la mínima unidad de cohesión social, ha resistido semejantes ataques del "TIBURÓN_speed-ico".


...Pues la única forma que tiene un "animal depredador" de cazarnos, es separarnos del grupo, del colectivo, des_uniéndonos... Clavarnos el colmillo de uno en uno... de una en una... empezando por los más ancianos, los transmisores sociales de los antiguos conocimientos y habilidades... luego los más débiles, los "discapacitados" que con sus ejemplos de superación personal, supondrían un referente positivo al resto de los animalillos_humanos (sí, esos que se quedan mirando atontados cómo son <cazados> de 1 en 1, de 100 en 100, de 1000 en 1000... hasta que ya sólo queden disponibles como "Fuerza Laboral" esos mismos individuos minimizados, pasivos e infra_humanos, acobardados, estupidizados y sin ánima... incapaces de defenderse, o de defender a otros/as)


"¡Bienvenido/a al FESTÍN!

Porque... TÚ ERES el PRIMER PLATO..."

Abandonados,

no Representados,

sin protección,

arrojados a la cuneta

como un chicle masticado... 

(¿sigo... o PARO?)

Acaso la solución... ¿es tan... complicada? 

¿Habría que seguir dejando su "reSOLUCIÓN" en las mismas garras codiciosas de quienes crearon "el problemilla", para beneficio exclusivo de los suyos (sus "clanes")?

Creo que está demasiado claro lo que hay que hacer, aunque a los cobardes y egoístas les sonará... y olerá "a pedo"...

Servir y proteger... 

Servir a la Comunidad; aportar y apoyar el cuidado y la prosperidad del propio entorno personal...

Repito...

"Si yo prospero, me siento bien y necesito que mis semejantes también se sientan bien y prosperen..."  

...Pues de lo que das, también recibes. 

Todo tiene que ser MUTUO... DAR y RECIBIR, con la verdad y la equidad, como principios éticos mínimos, básicos y esenciales.

Proteger... ¿A quién... A quienes?

Obviamente, a quien por sí mismo/a, no puede. (Pues en estas Sociedades descoyuntadas, ya no va a venir el "Papá_Gobierno", o una "Mamá_ONG" de esas interesadas y codiciosas, a servirte y protegerte... a "soplarnos" en la profunda herida que nos desangra... más bien al contrario...) 

Reconstruir una Sociedad destruida, aniquilada y dividida, física, moral y éticamente, llevará años... y en ese proceso se debe proteger física y mentalmente... a quienes directa e indirectamente SON UNA POSIBILIDAD DE FUTURO: Los niños y adolescentes, los ancianos y discapacitados. 


(Análisis y opiniones de Jacques Larmenius)

12_09_2017 20:36 h

El Artista... La Artista...

La importancia de "navegar" en LA NADA, en EL TODO

(Y... cómo quien NADA, no se ahoga)

...Y como decía la letra, de la canción del grupo Siniestro Total... 

"-¿Usted no nada NADA...? 

-Es que yo no traje TRAJE"

La única opción a La NADA (...creo yo, al menos en estos tiempos corridos) podría ser retornar al auténtico concepto original del CARPE DIEM (Vivir, disfrutar y compartir ALEGRÍA con intensidad y pasión en esta suma de difíciles momentos presentes... pero no egoistamente, como "algunos/as" se aprovechan, o creen malentender, y/o malmeter). 

VIVE y DEJA VIVIR...

¿Quienes somos... De dónde venimos... A dónde vamos...? ¿Estamos sólos en la Galaxia... O acompañados...?

Como se preguntaba a sí mismo @Arquetopico:

"Si el Universo es INFINITO... ¿Porqué se expande... Hacia dónde... para qué...? 

...Y lo más importante.... ¿Y por dónde... andará ahora mismo...?"

Más que de... encontrar las respuestas exactas y definitivas, creo, que la Humanidad somos más bien de... hacernos preguntas (Abstractas y/o concretas), e ir evolucionando, en paralelo, con las preguntas que nos hacemos... Crecer interior y exteriormente en la misma medida que el Reto Vital al que dar RESPUESTA...  para generar, de nuevo, siempre... nuevas preguntas, personales y/o colectivas... Crecer y madurar en una ESPIRAL evolutiva

¿Quién decide sobre... si TÚ eres o no eres ARTISTA?

Lamentablemente... (O para BIEN, depende de cómo TÚ te lo tomes) vas a encontrarte en tu Camino Personal como ARTISTA, a toda una "caterva" de Tecnócratas, Críticos y Maestrillos que te van a desanimar, confundir o desviar de CAMINO, que pretenderán destruir al artista que llevas dentro luchando y combatiendo por nacer... por resurgir de LA NADA (La ignorancia, el desconoci_miento DE QUIÉN ERES DE VERDAD... para qué eres así...), y PODER reconocerte en EL TODO, en TI mismo... Convertirte en tu propia LUZ.

Las infinitas posibilidades LATENTES de Crear, y/o ReCrear... 

Por eso, ser Artista (Traer una Idea a este Paritorio de lo Material) es muy sufrido: Se reirán de tí, te ridiculizarán, te pondrán zancadillas para humillarte y que desistas. No es fácil... Tampoco imposible... depende de tu tenacidad, de MANIFESTAR TU PROPIA LUZ ...TU VOLUNTAD de reforzarte, de comprender las "Reglas" sociales (Según esos... "puristas Academicistas" <los "Perros Guardianes"> ...los Cancerberos. Pues, parece ser, que sólo ellos pueden decidir si pasas por el Aro en llamas, si eres digno de cruzar ese Umbral, al otro lado...)

¿El ARTE nace de LAS CULTURAS SHAMÁNICAS? 


El "Bonete" que cubre la cabeza de algunas figurillas de divinidades , y/o Energías Femeninas Simbólicas (Receptivas_Fecundas), tipo "Venus de Willendorf"...

... curiosamente ...se podría decir... que es, o al menos cumple la misma función SIMBÓLICA y PRAGMÁTICA, que el mismo "Bonete" que cubre la cabeza en figurillas y esculturas de  "Budas", en muchas zonas de Asia... 

(...Y son muchos los miles de años de diferencia entre las figurillas de Las Venus y las de Los Budas...)

¿Tal vez los Artistas_Shaman, que crearon tales figurillas, nos transmitieron a lo largo de los milenios, la misma información?... 

Pues, tal y como dijo el Grande Orson Welles... Un Artista, independientemente de su sexo, debe tener una aptitud interna receptiva, femenina... 

...Y yo añado... para poder ser "fecundado/a" con esa Gracia de divinidad Creadora, a TRAVÉS del trance Shamánico, y/o aquello que era considerado como "inspiración de las Musas" de las Artes... en ese "Viaje al OTRO LADO"...  y RETORNAR a este mundo de materialidad y ReCreación, CON LAS RESPUESTAS a las PREGUNTAS formuladas... y poder ser fecundador/a (Artista),  a través de la Materialización de las Ideas, y/o Imágenes Simbólicas, recibidas en su interior.


(Análisis y opiniones personales de Jacques Larmenius)

10_09_2017 21.25 h

"A Galopar... A Galopar..."

<< ...Y cómo la Letra (la Ley, la Norma),

de nuevo, con "sangre" entra...>>

Pudiera parecer...

que vamos por la VIDA, como <pollos sin cabeza>...

...Que los Seres Humanos se crecen, se desarrollan  y magnifican en la repetición y la práctica del error, de las decisiones equivocadas...

...y como consecuencia... los errores devienen en HORRORES...

Una continua repetición de los ciclos históricos, sobre la supuesta base del reiniciarse como individuos y sociedad, partiendo de nuevo desde 0... para acometer una y otra vez con las mismas equivocaciones, sin aprender nada nuevo de las enseñanzas de la Historia. 

Evolucionemos (un poquito, al menos), cometiendo "distintos errores", probando con respuestas nuevas a los mismos Ciclos Históricos; esos que nos caen de nuevo, como las preguntas repetidas en los Éxamenes de Recuperación... Si en anteriores Ciclos de la Vida, aquellas respuestas no fueron válidas, sino que generaron "suspensos", con terribles consecuencias para individuos, colectivos y la entera sociedad... ¿porqué estos "dirigentes", que se supone que son los "elegidos" para gestionar el Bien Común de TODOS/AS, y dar respuestas prágmáticas y nuevas... insisten en responder con el ERROR, y como consecuencia de ello... generar HORROR?

¿Se puede ser TONTO o IDIOTA a propósito...?

¿o sin pretenderlo? 


Una superficial revisión de la Historia pasada nos indica que sí... Se puede ser TONTO, y además MALICIOSO, con todos los terribles agravantes que uno pudiera imaginar (Codicia, Egoísmo, Odios ancestrales, Envidias insanas, Ignorancia, Idiotismo, Estupidez, Degeneración, Vagancia... Y todo tipo de vicios, pagados con subvención y dineros públicos, o incluso como Salario, incluyendo a los practicantes del "Sindrome de Estocolmo" VOLUNTARIO)...


¡Vaya <Perlas> "preciosas" llevan algunos/as por dentro!... 

Sí, todo aquello que los antiguos Sanadores de la Grecia Clásica llamaban la <Bilis Negra>, esa podredumbre interna que provocaba la degeneración de los individuos, y luego la de las Polis (las Ciudades), a través de la transmisión de una Inversión de Valores: 

"Cuando en una Cultura, se dejan de admirar los Valores Positivos como Camino y aspiración del Individuo Virtuoso, y se pasa a promover Culturalmente todo lo negativo, ponzoñoso:... todo aquello que envenena al individuo por dentro, lo destruye como persona social, lo reconvierte en degenerado codicioso que sólo busca su egoismo personal y familiar (Tribal o de Clan), destruyendo todo lo que le rodea, como aquel demente que salpica a todo el mundo con cubos de excrementos líquidos, para luego proclamar su idiotismo públicamente, ajilipollando a quienes le prestaban oídos u odios: <<Todo está bien, Hispañia está bien>>, o... <¡Vivfla el Vino...!>.... Pues entonces ocurre lo de aquella Sentencia... "De aquellos polvos, estos lodos"...

¿Tenemos "un Contrato Social", o "El Contrato Social"... nos posee?

                                   ...Como "decía" Erich Fromm; ...Cuidado_cuidadín... toda posesión (cualquier cosa material, o incluso Ideas, Ideologías, Creencias) puede acabar por poseerte a tí, y convertirte en esclavo de ellas; en ese Siervo de Gleba, un "pelele" o marioneta de intereses de otros, esa "Carne de Cañón", que con pánicos y terrores a perder lo poseido, o lo que le posee, son manipulados e inducidos como peones de un Ajedrez Maquiavélico y Dantesco... Lanzados a lancear y/o ser lanceados... a un confronta_miento contra otros semejantes, a quienes culpar, odiar, o descargar culpas propias, y siempre "irresponsables" en su propia conciencia... Delegando su responsabilidad personal, de tomar decisiones en perspectiva y con Consciencia... en servicio de quienes gestionan y deciden en tu nombre esas "Verdades Sagradas", los Gestores Públicos de turno, esos Tecnócratas de la Ley humana, que crean leyes y normas... pero NUNCA para un Bien Común, sino de unos pocos, y en perjuicio SIEMPRE de todos/as.

(En la Grecia Arcaica fueron los <Aristoi>, el gobierno de unos pocos (Oligarquía), para único beneficio de unos pocos...)



Pues eso...

"Pan y Queso" ...Que lo de "Pan y Circo", ya ni eso.

(Análisis y opiniones personales de Jacques Larmenius)

08-09-2017, 20:29 h