NOVELAS &  CAPÍTULOS

DISTOPIAGH: ¡EL MILENIARISMO HA LLEGADO!

DISTOPÍiiiiii... aGH!!!!!

Aquí puedes descargar GRATUITAMENTE, este pequeño libro_novela, escrito en 2013: Un arduo trabajo de 1 año de investigación y documentación; experimental en su formato expresivo, y por tanto... uno de los últimos libros escritos con TOTAL  y LIBRE reconocimiento a la LIBERTAD de EXPRESIÓN...

...Y lo digo con conciencia de ello, <es uno de los últimos>, pues desgraciadamente, todo lo ahí escrito y expresado SIMBÓLICAMENTE (Semiótica: Símbolos y Continentes, Arquetipos + Contenidos de significado en "bruto", sin adulterar)...

...ya se está cumpliendo en esta Realidad paralela-distópica en que vivimos... Como en la novela se analiza_informa_predice, parece ser que los Seres Humanos estamos en pugnas internas (oscuridades Vs. luces), que se exteriorizan Socialmente en una pasivo_agresiva ACTITUD,

de...

<ignorar_apartar_despreciar_marginar_destruir socialmente>

a todo aquel y aquellos que lleven esta <MÚSICA_MELODÍA SOCIAL>

a una Polifonía de Voces Libres y corresponsables...

<DistopiaGH: el Mileniarismo YA HA LLEGADO>

Y...

tu eliges;

si quieres un <Mileniarismo> de amor y creación, u otro de odio y destrucción del Libre Espíritu Humano...


22_11_2018  22:54 h

@Arquetopico

Philip K. DICK

"DETRÁS de la PUERTA"

<<Autor estadounidense, Philip K. Dick estudió algunos años en la Universidad de Berkeley, aunque tras cursar varias asignaturas no llegó a licenciarse. Allí fue donde Dick se aficionó a la música y la radio, descubriendo el ambiente contra-cultural americano, en aquellos años dominado por el movimiento beat, escribiendo sus primeros relatos.

De hecho, Dick es muy conocido por su maestría dentro del campo del relato de ciencia ficción, donde plasmó gran parte de sus inquietudes y obsesiones. Además, fue autor de varias novelas de gran importancia dentro del Género, en los años 70, como "Sueñan los androides con ovejas eléctricas"-llevada al cine con el título de Blade Runner-, "Una mirada a la oscuridad", "Paycheck", "Ubik" o "Fluyan mis lágrimas dijo el policía".

Pese al Premio Hugo de 1963, Dick fue considerado en vida como un autor de culto y poco conocido para el gran público. Sus obras no le permitieron una independencia económica solvente pese a los más de 120 relatos que llegó a publicar. Contó con el apoyo y reconocimiento de la mayoría de autores de género de ciencia ficción de su época.

Hoy en día es considerado como uno de los escritores del siglo XX más adaptados al cine y la televisión, con recientes estrenos como "El hombre en el castillo", serie producida por Amazon en 2015. La última parte de su obra escrita estuvo muy influida por una serie de Visiones que le hicieron creer que estaba en contacto con una entidad divina a la que llamó SIVAINVI -VALIS-.

En sus últimos años, Dick mostró síntomas de paranoia aguda, obsesión que se ve también reflejada en obras como "Una mirada a la oscuridad".

Philip K. Dick murió el 2 de marzo de 1982 en Santa Ana.


ISAAC ASIMOV

"El DEDO del MONO"


RAY BRADBURY

"Las DORADAS MANZANAS del SOL"


ISAAC ASIMOV

"Los SUFRIMIENTOS del AUTOR"


GIOVANNI PAPINI

"SOLILOQUIOS de BELÉN"


FIÓDOR DOSTOIEVSKI

"El GRAN INQUISIDOR"


HANNAH ARENDT

"COMENTARIO sobre la BANALIDAD del MAL"


(Se lo dedico al Escritor Francisco Gijón; de tal manera que a materia de autoReflexión pueda llegar, y que lo que "se dice", o fue dicho, se compense con coherentes "actos", pues si no... se crea injusto desequilibrio, que envilece el Alma; si es que a estas alturas, todavía <<vital>> se mantiene, y no ha sido ya malvendida a  "la cúpula_cópula" de esos villanos herederos de S.Pedro; malencarados y desvergonzados traidores al Ungido)

J. LARmenius

01_06_2019  23:30  h



"Cartas a Théo"

Vincent Van Gogh, 1882

Extracto_Remix por Karminha I.A.: "Caracter"
Musicalizado por KARMINha&LARmenius

<<En el VideoBlog de hoy (14_11_2018) buscamos esa conexión íntima de Vincent,
como artista y persona, con su hermano Théo... Tal vez el único que supo empatizar
con sus sufrimientos y su pulso creador, con una sociedad hipócrita que se negó a valorar su arte,
pero que hoy en día especula con millones de euros y dólares, por cada obra suya que sale al "mercadeo especulativo" de esos mismos hipócritas...

(o parecidos). >>

"EOLINHA"

Poema Musicalizado de KARMINha&LARmenius

Audio & Video Libros

"The Man in the High Castle"

Philip K.  Dick

"El Hombre en el Castillo"

El hombre en el castillo (The Man in the High Castle) es una novela ucrónica de Philip K. Dick publicada en 1962. 

La novela transcurre en los Estados Unidos, quince años después de que las fuerzas del Eje (Alemania, Italia y Japón y sus aliados) hayan derrotado a los aliados en la Segunda Guerra Mundial. 

En este MUNDO ALTERNATIVO, el antiguo territorio de los Estados Unidos ha sido dividido en tres partes, ocupando su costa este fuerzas alemanas y la costa oeste fuerzas japonesas, ubicándose en medio una franja de estados autónomos. 

Un Mundo Alternativo: La Ucronía

En 1933, el presidente estadounidense Roosevelt fue asesinado y el país no se recobró de la Gran Depresión, instaurando una política aislacionista durante la Segunda Guerra Mundial (1939 - 1947). Sin la intervención de los Estados Unidos, la Alemania nazi y Japón ganaron la contienda y se dividieron el planeta.

En 1947, los Estados Unidos están territorialmente divididos: la costa oeste (estados del Pacífico) está bajo el dominio japonés, la costa este (Estados Unidos) permanece ocupada por los alemanes y los estados centrales (estados de las Montañas Rocosas) aparentemente han logrado mantenerse autónomos, pero están divididos en dos áreas de influencia, una japonesa y otra alemana.

Adolf Hitler quedó incapacitado por sífilis cerebral al final de la guerra, por lo que el canciller del NSDAP, Martin Bormann, ha asumido el liderazgo de Alemania. Los nazis han creado su propio imperio colonial, causando genocidios masivos de judíos y negros, devastando África y desecando el Mediterráneo para convertirlo en tierras de cultivo. También se han lanzado a la exploración del espacio y han desarrollado tecnologías tales como el dominio del plástico, la producción masiva de automóviles, la televisión, la bomba atómica y la bomba de hidrógeno.

Japón, por su parte, se ha lanzado a la conquista de Asia y Sudamérica, con resultados dispares, y solo ha logrado la ocupación de parte de China y Rusia. Hacia el momento en el que transcurre la narración, Japón y Alemania se encuentran enfrentados en una guerra fría, marcada por la superioridad tecnológica alemana sobre su rival, que se estima de diez años.

Durante la novela, Martin Bormann muere y los otros jerarcas nazis, como Joseph Goebbels y Reinhard Heydrich, compiten para convertirse en el nuevo canciller del Reich. Al mismo tiempo, existe un complot para realizar un ataque por sorpresa con armas nucleares sobre Japón que permita a Alemania ocupar sus posesiones imperiales.

PHILLIP K. DICK

"LA PEQUEÑA REBELIÓN"

por PACO: LITERATURA




Un RATO con las Ratas

(Video_Poesía Dudeísta)

por Jacques Larmenius

Presentación de...  

"Yo y Mono"

Video_Audio_Novela teatralizada


"YO y MONO"

Capítulo 1:

"Pues... Yo Venía en <Son de Paz>"

Video_Audio_Libro (Teatralizado)

"YO y MONO"

Capítulo 2: 

"O pagas... O cobras..."

Capítulo 3:

"O cobras... O pagas..." 

Video_Audio_Libro (Teatralizado)