"Luke... yo soy tu padre"             (A veces sí, a veces no: Depende)

28.08.2017

El "Efecto Mandela

...y otras Mandangas

"Luke... yo soy tu padre"

(a veces sí, a veces no: Depende)


"Luke... yo soy tu padre"... 

Esta frase NUNCA fue dicha en la Película...

"La Guerra de las Galaxias: Episodio V - El Imperio Contraataca"

"Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back"

...Como puedes comprobar en este video, en la propia escena, con Doblaje del grande Constantino Romero ...

(Queda dicho lo mismo para el Original en inglés, o en el doblaje Castellano_Latino_Neutro)

...Cuando éramos niños (niños asalvajados), entre pedrada y pedrada; a veces como amigos y otras enfadados, nos decíamos unos a otros estas frases "FREAK", poniendo entonación grave y haciendo ese famoso gesto de Darth Vader. 

¿Es posible que por efecto imitación se extendiera en ondas fractales este revisionismo del diálogo, que no se corresponde con la realidad?

(...Algo parecido a declamar con patetismo Gollum: "Miiii tesoooro" y aquello otro de... "El Amo es bueeeno; no nos hará daño..." <El Señor de los Anillos> ...y que todos/as los que estamos "poseídos" por el Entusiasmo del espíritu Freak, hemos prácticado en más de una tonta ocasión)

El Efecto Mandela: "Recuerdos de una Realidad Alternativa"

Sí, yo recuerdo al "Señor del Monopolio", quiero decir: El tipo con chistera, del Juego de Mesa "Monopoly"Uncle Pennybags, Mr. Monopoly, Monopolyman <la mascota oficial del juego Monopoly>

(...pero yo prefiero la versión alternativa, a la que sí he jugado: "AntiMonopolio"


La Mascota del Juego "Oficial", según algunos recordamos, llevaría un monóculo (Mono_polio/Mono_culo). Pero... No es así, nunca ha sido así.

¿Tal vez este falso recuerdo de la imagen "Oficial", fuera por esos... otros objetos de merchandising "piratas", fabricados en China y fuera de la licencia oficial...? Esos objetos, imágenes de imitación, a los que incorporan detalles "extra", para "no recibir" denuncias por copia ilegal de los titulares de Derechos?

No pretendo cuestionarlo todo, pero sí al menos ejercer mi libre albedrío e inteligencia, y hacerme las preguntas que necesito, para encontrar respuestas...

¿Tal vez esto que se llama "Efecto Mandela", sea como aquel otro "Efecto 2000", un Pluff_engaño, para asustar y estremecer...?

Cuando las personas tienen miedo, se fijan más en lo que sienten_perciben a su alrededor y en cómo sobrevivir, y no en analizar lo que verdaderamente está sucediendo y porqué sienten esa cosa llamada "pánico_terror"

La Causa siempre precede a la Consecuencia: 

¿Cuál podría ser "la causa"...?

¿...Nos están timando a toda la humanidad? 

¿...Otra vez?

 ¿...no estábamos atentos y espabilados?

¿No nos cunden tantos sufrimientos del pasado reciente, como para verles venir de lejos?

Al igual que sucede en el ficticio "Ministerio de la Verdad", de la novela distópica de George Orwell, ("1984") las situaciones que se creen vividas, los hechos históricos, los textos, publicaciones, libros, Datos en Internet, etc... son modificados muy sutilmente, poquito a poquito, pero continuamente, en función de cuál es la necesidad variable de cada momento del presente... con esta Ingeniería Social Neuro_Marketing que nos aplican como un martillo demoledor en los recuerdos individuales, que acaban incorporándose a los recuerdos Colectivos, y estos a La Memoria (Akash)


¿Tal vez... En la actualidad enloquecida y desfasada de este presente realmente distópico... el desarrollo, entrenamiento y uso de computación Cuántica, Inteligencias Artificiales, etc... sirvan para esto...? ...para ir modificando cuánticamente este presente, aplicando estímulos en el Pasado, en TODOS los pasados individuales y colectivos, haciendo que nosotros mismos, supuestamente ejerciendo nuestro libre albedrío, tomemos otra decisión distinta, en vez de la que ya habíamos tomado originariamente, la cual nos había traído a este presente, creándose un bucle artificial, en el que conviven al mismo tiempo, en el mismo instante, espacio y realidad, las consecuencias de las 2 , o más opciones: la que tomamos libremente, y las otras; las decisiones que tomamos al ser manipulados externamente, en ese pasado causal... o "autoengañados" sobre qué era lo correcto, lo adecuado, lo necesario PARA LAS FUTURAS CONSECUENCIAS... EN ESTE PRESENTE ACTUAL??


Madre mía; así nos quieren a todos/as: "Bipolares", despistados, y por tanto... Indefensos ante cualquier cosa que nos manden encima.

"Oficialmente", a la cabeza de la computación Cuántica está la R.P. China, y digo oficialmente, porque Facebook y Google también lo están, y sin ningún tipo de autocontrol, dejándose llevar simplemente por la ceguera de la codicia, sobre quién llegará al control absoluto... 

¿El control...? ¿De qué? 

¿Acaso es posible controlar algo en ese caótico descontrol?

Más les valdría a estos "personajes" vivir sus vidas con sencillez y modestia y no creerse diosecillos creando semidioses... porque los semidioses, mitológicamente hablando, eran aquellos Héroes mitad humano, mitad dios, con las mismas "cualidades de los dioses", pero con lo mejor de todo... Cualidades Humanas, que los hacían mejores que sus creadores: Conciencia (nacida de recordar el pasado, las causas, los "errores" de planificación o decisión, los aciertos...), y Consciencia del momento, el Carpe Diem (la capacidad de unir la Causa con la Consecuencia, y por tanto ser LIBRES y AutoResponsables de sus emociones, decisiones y actos, de lo decidido en el pasado y que nos conforma íntegramente como lo que somos, en El AHORA): Si dudamos de lo que fue verdad o no fue, de si nuestros recuerdos son reales, imaginados, manipulados... o implantados, dudamos de lo que somos ahora, del Camino recorrido por nuestros antepasados, y por nosotros, de qué somos ahora, porqué, y para qué... y estaríamos entregándonos a la perdición, al desconcierto, al <todo vale, porque sí, y porque me sale de "ahí">, al sinsentido vital, a una agonía perpetua tipo "alzheimer" Social, en la que aceptar entregarse al Sueño Eterno del "Opiáceo Morfeo", supone rendirse ante el Transhumanismo, rendir estandartes, y ser de nuevo porculizados por ese eterno Enemigo de tantos años, siglos... milenios.

https://youtu.be/nJdtJz_rIA0

Acuérdate, esfuérzate y Recuerda (Re_Cordare: volver a conectar con el corazón, no sólo con la mente), asumir y responsabilizarse de las auténticas decisiones tomadas, no de las Causas artificialmente malparidas por engaños y manipulaciones externas. 

Cada uno, responsable de lo suyo propio, que bastante es...

El caso "Efecto Mandela": El Orígen de todo este caos Mental

Tal vez confundir, ó manipular sean sinónimos en el "Efecto Mandela". 

Hábil y sutilmente, determinados tipos (los experimentadores de la Ingeniería Social), se aprovechan de las imágenes del funeral de Bob Marley, que fue cumplido como Funeral de Estado, en Jamaica... para correr el bulo, de que "Alguien" tenía vívidos recuerdos de que Mandela murió en prisión, y de haber visto por televisión imágenes de su funeral. En ese "efecto contagio", más personas comienzan a recordar imágenes de su niñez... personas negras llorando, bailando, cantando al paso de un coche fúnebre. Obviamente, no era Mandela el finado, ni eran imágenes de ese remoto pasado en el que, en una dimensión paralela, Mandela sí había fallecido... Había sido el Grande Bob Marley ...Y después de hacer rodar la bola de nieve, comienza la recogida de datos de cómo es la respuesta social, qué se dice, cómo se dice, qué emociones despiertan estas supuestas disonancias cognitivas... confusión, temor, pánico, extendiéndose de mente en mente como un virus, como una Idea_Meme; ver hacia qué nuevo escenario social lleva la expansión de esos Virus_Mentales... 

El Sagrado Ceremonial de la Confusión: 

Generar Disonancia Cognitiva

(A río revuelto, ganancia de Youtubers del "Misterio"... La Codicia, el engaño... creando falsos misterios hay ganancias para estos "pescadores" de Suscriptores... El retorno de los falsos Brujos)

...Esas dudas redundan en un autocuestionamiento enjuiciador hacia la propia persona... le hacen dudar de la realidad, y la propia realidad vivida en ese pasado, es cuestionada, incluyendo las dudas sobre sí mismos, cuál es la auténtica verdad... ¿Existe la Verdad, algo real que no sean Realidades Alternativas, otras Dimensiones Paralelas, contradictorias, paradójicas?

 ¿...hay algo que sea verdad? 

Ante tantas dudas, difícil elegir, decidir, vivir... 

¡Cuánta angustia! ¡Qué miedito!

...Y, además, el "premio Gordo"; entrar en bucle de caída libre, viendo como todo se desmorona alrededor, sin nada objetivo a lo que agarrarse, más que uno a sí mismo... Ayudarse a uno mismo, pues de nadie se puede ya esperar ni ayuda ni apoyo emocional... recomenzar a trabajarse el propio carácter, la propia personalidad, replantearse el papel de las propias emociones en la toma de decisiones responsables individuales: El nuevo lugar del Yo, en este mundo distópico, alienado y mú tonto, mú tonto, pero que mú tonto, hasta decir "Basta".

...Y así... resulta "fácil" ver y materializar, cómo a una "agresión viral" a la sociedad y al individuo, se le puede dar la vuelta y convertirla (después del hundimiento perceptivo, psicológico... moral y ético que supone para el individuo social) ...en algo que nos vuelve más fuertes, más sabios... y responsables.

...Y cuestionar con inteligencia y buen humor, sin malos rollos ni agobios... con naturalidad, sin temer a nada; al fin y al cabo estamos aquí para experimentar la Vida, y aprender cosas nuevas... de paso por este "Caminito de Vida". 😜

(Análisis y Opiniones personales de Jacques Larmenius)

28_08_2017  15:00 h