DOCUmentales & Reportajes

Comparte si quieres... esta página WEB, en Twitter

haciendo <Click> en el Enlace_Link de esta Foto...

Heilung


<<LIFA>>


...In Maidjan LIVE at Castlefest 2017




<<Remember, that We All are

Brothers... 

All People, and Beasts, and Trees and Stone and 

Wind...

We all descend from the One Great 

Being...

That was always there Before People lived and named it...

Before The First Seed

Sprouted>>



Los Secretos del Wudang Wushu

Documental de RT


Los montes Wudang vieron nacer en el siglo XII un arte marcial que pervive hasta nuestros días: El Wushu.


En ese mismo lugar se siguen enseñando y practicando estas antiguas técnicas íntimamente ligadas con el Taoísmo que persiguen el perfeccionamiento del cuerpo y del Alma.


De esta arte marcial proviene el Taichí, que hoy en día practican millones de personas en todo el mundo, pero que en su forma tradicional y auténtica, se practica solo en estas montañas.




Historia y Youtube: Charla en la Univ. Carlos III con...

Pero eso es otra Historia, El Cubil de Peter, Lechero Fett y J. J. Priego


Una pequeña charla de dos horas donde cuatro divulgadores de Internet hablan sobre cómo es la vida de la divulgación histórica en Youtube. Mesa redonda organizada por la Asociación de Historia de la Universidad Carlos III de Madrid.

ESTADO de SOBREDOSIS

Documental de RT


Desde pequeños nos han enseñado a respetar a los médicos, a confiarles sin reservas nuestra salud física y mental.

...Pero cuando contra los supuestos trastornos nerviosos de un niño deciden levantar un dique de fármacos, tal vez convenga desconfiar:

Son tratamientos dirigidos a calmar la conciencia de los padres... y procurar beneficios a las farmacéuticas a costa de arruinar la vida de un ser humano, sustituyendo un infierno del que se puede salir... por otro aún peor y sellado por la ADICCIÓN.




El Orden Criminal del Mundo

DOCUMENTAL





Cuando en esta Sociedad Humana... En este SISTEMA de Organización SOCIAL...

 la MENTIRA, el FRAUDE, el CRIMEN, el ASESINATO, la OPRESIÓN, el GENOCIDIO DEMOCRÁTICO de CUERPOS y CULTURAS, de VALORES VICIADOS, VICIANTES

de VICIOS PERVERSOS y CODICIAS ALIENADAS_ALIENANTES,

resultan ser VALORES de ABSOLUTA IMPUNIDAD... los que triunfan actualmente...

Da que pensar, si esta "Teoría" que nos venden sobre que VIVIMOS en DEMOCRACIA...

resultaría ser la propia Cadena de ESTA moderna ESCLAVITUD

SUMISAMENTE aceptada, e interesadamente defendida,

e incluso sus máximos promotores,

podrían ser quienes ponen el candado,

cierran con llave,

y te acarician el cuello,

mientras resoplan en tu cogote,

dándote por detrás...

Atento/a a la "inviolabilidad de tu CUARTO OJO"

...Mejor ser Libre, que Ciudadano/a, visto lo visto.




<<Bajarse del Mundo>> 

Documental de Raul Fernandez (2004)



<Documental acerca de personas que han dejado sus vidas para vivir otra, alternativa y plena: Repoblando Aldeas, navegando por el mundo, viviendo en Comunidad sin dinero, o en una casita campera abandonada, haciendo una vida sencilla...>

Hombres y Mujeres... LIBRES

Gestores Responsables,

cada uno y una

de sus propias vidas,

CoResponsables del Entorno Físico, Espiritual y Social





<<¡Copiad Malditos!>>


Documental RTVE bajo Licencia CreativeCommons


Todos los Artistas sabemos de los abusos de la SGAE, EGEDA, CEDRO... y de toda la caterva de "Gestores"_Lobbies que han hecho hincar la rodilla gustosamente a Gobiernos de todo el Planeta, para desde su condición Privada, obligar "todo_legal_todo_legal" a imponernos Impuestos, Tasas, y "Cánones" privados, de dudosa moralidad y/o legalidad constitucional, e incluso internacional.

La Gestión de Los Derechos de Autor, Los Royalties por Patentes... han sido usurpados por Entidades que son los Gestores de... unas Empresas propietarias (Música, Cine, Comunicaciones, Patentes) de esos "Derechos y Propiedades" Intelectuales, que ya NO redundan ni total, ni económicamente, en los propios Creadores de las Obras.

Me pregunto... ("Inocente de mí") si se utilizan estas "legislaciones" sobre "derechos de Autor" de formas perversas, como... para impedir el libre acceso a la Cultura, o restringir este acceso sólo a gente adinerada, o bien para practicar un "genocidio cultural"... eliminando de Internet películas, Videos, Libros, Imágenes, Música... que son patrimonio histórico de todos/as los humanos, bajo un amparo Legalista que se escuda en supuestos "derechos renovados" por Remasterización, o ReEdición, o Restauración... a pesar de que sus Autores y Creadores originales... lleven más de 75 años "Criando Malvas", muertitos de asco, por pobreza, hambre y necesidades... 

¿Porqué siguen estos "Oscuros Poderes" cobrando dineros codiciosamente, que ya no irán para alimentar al Autor y a su familia? ¿Por qué lo siguen llamando "derechos de Autor", cuando se debería llamar, lo que en realidad es... <Una Mordida> corrupta?

...Existen alternativas  a registrar  y/o utilizar contenidos bajo "Derechos de Autor" y/o venderlos a Segundas partes y/o verte obligado a pasar por ese Aro.... 

El CopyLeft... CreativeCommons y sus variantes... HAY OPCIONES.






La Belle Verte


(El Planeta Libre)


Género: Comedia


<<En el año 6000, en un planeta donde viven Seres altamente evolucionados espiritualmente, se plantea la cuestión de viajar en misión a la Tierra, pero faltan candidatos para tan arriesgada tarea. Al final, surge un candidato y a partir de ahí se desata una interesante aventura.>>

Película francesa ( 1995) con Producción, Dirección, Guión y Música de Coline Serreau


¿Eres Libre...?

¿...o todavía gimoteas, en esto que llaman "Democracia"...

 suplicando a los amos... "para que no te flagelen tan duro las nalgas..."?



BITCOIN, ETHEREUM, IOTA 

¡¡¡ SIGUEN LA AGENDA PREVISTA !!!  Cap. 1

Por Jose Alfonso Hernando


Las denominadas Monedas Virtuales...

"surgen" como modelo de pago logarítmico alternativo...

Alternativo... ¿A qué...?

...a las estafas económicas del Dinero Fiat (las divisas nacionales) respaldadas únicamente por la fuerza del puño de hierro coercitivo de los países... dinero emitido de forma privada por los Bancos Centrales para uso público, pero que juega en contra de los ciudadanos,

...con "Rescates Económicos" falsarios, como parte de un Plan prediseñado para hundir todas las economías y países, para pasar a ser Tutelados y gestionados, privadamente por los Bancos 

...y Fondos de Inversión, + el FMI... y todos "esos".


Las Cadenas de Bloques surgen como una Autogestión Responsable y Descentralizada,

tal vez inspiradas en aquellas Monedas Locales, de Trueque y confianza mutua, que surgieron en las distintas crisis económicas.

Pero... son algo más que "monedas digitales"; son un desarrollo tecnológico a futuro...

para interConectarlo todo, Transmitiendo y Rebotando  Señal y Datos individualmente

por acceso y almacenamiento instantáneo, Fractal e infinito...

buscando minimizar el consumo energético..

y "democratizarnos_zas_zás"

¿Es Tecnología inspirada en las Proyecciones de un Futuro pensado para la Libertad del Ser Humano... hace más de un Siglo... por Nicola Tesla?

¿O bien, es Tecnología Inversa, reacondicionada para crear una nueva sociedad pasivo_agresiva, que de Culto Tecnológico_Religioso a los nuevos divinos_Ricos_Multimillonarios del BitCoin?



BITCOIN-ETHEREUM-IOTA

State of the art Cap. 2

Por Jose Alfonso Hernando

La situación Septiembre_2018, las Cadenas de Bloques FRACTALES, evolución a futuros...

Qué es ETHEREUM y sus aplicaciones como "Certificación Digital", almacenamiento masivo y certificado de datos públicos, privados, comerciales...

IOTA... Registro Certificado de Contratos Legales, cualquier Dato,  sus Flujos, movimientos y "Refinado analítico" de TODA la Información,  etc

La "Nueva Minería" ya no es Bajo Tierra o A Cielo Abierto...

...es en el "Internet de las Cosas" y de la Información


"HASH POWER WAR II"

Nuevos Tiempos, nuevas Guerras...

Cruentas guerras entre  Gestores y Mineros Mercenarios de...
Logaritmos de "CriptoMONEDAS"
 ...por el control presente y futuro, en la creación y gestión
de un nuevo Modelo Organizativo Social...

<<Un LOGARITMO para gobernarlos a TODOS>>


El nuevo Internet 5G sin Antenas ni Satélites...

Transmitiendo Datos y Señal a través de los futuros Vehículos Eléctricos...

(¿Antes del año 2040?)

Enlace a Libro del Autor en Tienda Amazon

FRANCIA MEDIEVAL 1

Los Francos Merovingios... De los Salios a los Reyes Holgazanes (Les Rois Mérovingiens Paresseux)


La historia de Francia tiene muchos periodos. En este vídeo documental épico empezamos desde las pinturas rupestres de Lascaux, pasamos por la conquista de las Galias por Julio César y llegamos a la Edad Media. 

Las invasiones germánicas hicieron que una tribu conocida como los Francos se asentaran en la parte norte de la Galia y formaran el Reino Franco. Su primer gran rey fue Clodoveo I, quien venció a los últimos romanos y también a los burgundios, expandiéndose por todo el territorio francés. El problema llegó cuando repartió el territorio entre sus hijos: Teodorico I recibió la región de Reims, o de Austrasia, la tierra de este, con capital en Metz; Clodomiro se hizo con Orleans, en el valle del Loira; Childeberto I con París y el valle del Sena, aunque poco después conquistó la parte de Clodomiro; y Clotario I recibió Soissons y la zona belga, y gobernó la región de Neustria, la tierra del oeste. Clotario I lograría unificar de nuevo todo el territorio, pero a su muerte sus hijos se lo dividieron, jodiendo todo el orden establecido. 

Y ahora dos reinas lucharían por la hegemonía: Brunehilda y Fredegunda. Con tanto descontrol, los nobles y los mayordomos de palacio tomarían el control de los reinos, y de aquí surgirían figuras como Pipino de Heristal y su hijo Carlos Martel. El hijo de éste último, Pipino el Breve, destronó al último rey merovingio creando una nueva dinastía, la de los carolingios.


'Pero eso es otra Historia' es una serie documental  emitida a través de Youtube que resume con humor toda la historia de la humanidad, desde la creación de la Tierra hasta la actualidad.



FRANCIA MEDIEVAL 2

Los Carolingios... El Imperio de Carlomagno

Los Manuales de <<Historia de las Españas>>

El Videoblog de Francisco Gijón


Manuales de Historia Autoeditados por el Autor, se pueden adquirir aquí: 

Web del Autor: 


Sobre las falsas cronologías (Históricas) y el origen anunnaki de Europa


El Videoblog de Francisco Gijón

Los HISTORICIDAS...

y la TERCERA PASTILLA de MATRIX


El Videoblog de Francisco Gijón 

"ispania"

Edad Media


(1ª parte)

El Reino Visigodo

Con las invasiones germanas podríamos decir que comienza la Edad Media en Europa.
Lo que ahora conocemos como España empezó a ser invadido por Suevos, Alanos y Vándalos, y después por los Visigodos, dirigidos por Teodosio I.
El rey godo logró expulsar a gran parte de esta gente y quedarse con toda la península para él. Entre los reyes godos más conocidos está Leovigildo, el destructor del Reino Suevo de Galicia.
Su hijo Recaredo hizo a lo suyos abandonar la tradición arriana que traían desde tiempos del obispo Ulfilas para abrazar el cristianismo católico.
Suintila destaca por haber unificado toda la península tras conquistar a Bizantinos y a Vascones, y en aquel tiempo, el obispo de Sevilla San Isidoro escribió la famosa obra 'Etimologías'.
El Reino visigodo terminó cuando Tarik ibn Ziyad invadió la península tras la Batalla de Guadalete. 

(2ª parte)

Los Reinos de Asturias y Pamplona

Vs.

el Emirato de Córdoba

Tras la conquista musulmana de la península, Hispania se convirtió en Al-Ándalus, y tras la llegada de Abderramán I se estableció el Emirato independiente de Córdoba.

Esta época sería difícil, pues estaría llena de luchas intestinas especialmente las provocadas por los Banu Qasi. Sin embargo, el emirato empezaría un esplendor cultural muy diferente a las culturas medievales europeas.

Por otro lado, en el norte, surgió el Reino de Asturias, fundado por Pelayo. Sus reyes más célebres serían Alfonso II el casto y Alfonso III el Magno. Bajo sus mandatos se fue reforzando la influencia cristiana, especialmente gracias al camino de Santiago y a la querella del Adopcionismo, combatida por Beato de Liébana. Al noreste de la península surgieron el Reino de Pamplona de la mano de un vascón llamado Íñigo Arista, y los Condados Catalanes, pertenecientes a la Marca Hispánica creada por los francos de Carlomagno hacia el año 800.

(3ª parte)

El Reino de León y los C. Catalanes

Vs.

el Califato de Córdoba


El Reino de León, el Reino de Pamplona y los Condados catalanes se van a enfrentar contra Abderramán III y su Califato de Córdoba.
Con Almanzor los reinos cristianos se cagarían de miedo, al menos hasta que Alfonso V y sus tropas lograron derrotarle. El califato se disgregará en los Reinos de Taifas. Además, el conde de Castilla Fernán González logró hacer heredable su cargo, y se haría tan importante que Castilla pronto se convertiría en un reino con soberanía propia. 
Algo similar pasó en los Condados catalanes bajo Borrell II. Sancho III el Mayor será el gran monarca que aunará a todos los reinos cristianos, pero durará muy poco. 
Con él empezó a entrar el feudalismo en la península y también se creó el Reino de Aragón de la mano de su hijo Ramiro I. Fernando I, otro de los hijos de Sancho, heredará grandes zonas del norte peninsular, pero la división tras su muerte acabará con Alfonso VI acumulando mucho poder. Es la época del Cid Campeador. 

(4ª parte)

Las Coronas de Castilla y Aragón 

Vs.

los Almorávides y Almohades

Justo el año en el que Alfonso VI logró recuperar Toledo llegaron unos locos del norte de África llamados los Almorávides. Destrozaron a los reinos de taifas de Al-Ándalus y pusieron en jaque a los cristianos durante bastantes años, hasta que otros radicales llamados Almohades les quitaron lo bailao. 

 En los reinos cristianos, mientras tanto, hay movida entre Urraca I y Alfonso I el Batallador, y entre su hijo Alfonso VII y su primo Alfonso I, quien convertirá a Portugal en un reino independiente. 

A lo largo de estos años varios monarcas van a tratar de recuperar Andalucía y Valencia de manos musulmanas: Fernando III el Santo y Jaime I el conquistador.

Finalmente, se crearán nuevas formas de gobierno, naciendo así las cortes en León en 1188. También cambian los estados, puesto que la unión entre Ramón Berenguer IV y Petronila de Aragón crea la Corona de Aragón, y el matrimonio de Berenguela de Castilla y Alfonso IX de León crea la Corona de Castilla.

Finalmente Sancho VI el sabio cambió el nombre del Reino de Pamplona por el de Reino de Navarra.

(5ª parte)

Los Reyes Católicos

Vs.

el Reino Nazarí de Granada

Mientras en el Reino Nazarí de Granada Al-Ahmar construía la mítica Alhambra, en los reinos cristianos algo estaba cambiando. Con la llegada a Castilla de Alfonso XI y a Aragón de Pedro el Ceremonioso comienza una deriva autoritarista en los reyes que daría origen al Absolutismo monárquico.

Aragón empezó a expandirse por todo el Mediterráneo, conquistando Sicilia, Cerdeña, Nápoles y los ducados de Atenas y Neopatria con los almogávares. Tras derrotar a Pedro el Cruel, Enrique II llegó al trono castellano y dio comienzo a la dinastía de los Trastámara. 

Se fueron creando nuevas instituciones, como el Consejo Real, la Real Audiencia o las Chancillerías. Por su parte, Carlos III el Noble de Navarra construía el Palacio real de Olite. Pero malos tiempos llegaban para Aragón. La peste negra dejó todo manga por hombro, con gente muriendo todo el rato. Una de sus víctimas fue Martín el Humano, quien murió sin descendencia y a través del Compromiso de Caspe se tuvo que nombrar rey a Fernando de Antequera, de los Trastámara. Uno de sus descendientes sería Fernando el Católico. 

Un conflicto con Carlos, el príncipe de Viana, originaría la Guerra Civil Navarra y después la Guerra Civil Catalana, entre la Biga y la Busca, los payeses de remensa y un montón de peña más. Fernando II y la reina Isabel I de Castilla lucharon por hacerse con el trono contra Enrique IV el Impotente y después contra Juana la Beltraneja y Alfonso V de Portugal.

Lo lograron y después decidieron apuntar sus nuevos cañones contra el Reino de Granada, que conquistaron gracias a las disputas entre Muley Hacén y su hijo Boabdil el Chico. Además, un tipo llamado Cristobal Colón descubría un continente nuevo: América.

¿Se han guionizado siglos de Historia?

¿Hay personajes, hechos y fechas ficticios en la Historia?

por Jorge Guerra


¿Podría esto ser posible...?

Cuando George Orwell nos narraba su distopía "futurista" en la <novela "1984">...

nos "describía" la existencia del Ministerio de la Verdad, encargado del revisionismo histórico, del secuestro, manipulación, eliminación, modificación y/o sustitución de todo tipo de documentos, objetos y restos del pasado, a fin de reCrear una historiografía_esclava, obediente y servil a las necesidades de legitimación de ese Poder ilegítimo y usurpador... 

Imponiendo una "verdad_juguetona" y variable, en la que ya nada es verdad... todo es mentira menos algunas cosillas, que podrían ser verdad, o no;  y el mentir sería un arte minimalista, que magnifica los resultados deseados de dominación, sembrando dudas permanentes, que por pereza mental ya quedan como verdades fijadas a fuego torrefacto en el inconsciente... con azúcar_Glassé (Según Mary Poppins: "Con esa píldora, que os dan...") quedan las "nuevas verdades" más normalizadas y en papillita pá enajenaos que se lo tragan todo, sin sospechar, ni rechistar, por los 4 ojos... pues "La Ignorancia es Poder", "La Guerra es Paz"... No se quería VER la herramienta  jilipollante del Neuro_Marketing, con unos Slogans panfletarios que <entran> mucho mejor por el "4º Ojo_Ojete" de ciudadanos pasivo_agresivo_inquisidores, que van asumiendo que la verdad de hoy, mañana es mentira, y así sucesivamente, se llega a "confucionismos" mentales que degeneran en esos pasotismos apático_alienados.

¿Será Cierto lo que se dice en este Video...?

??...o también forma parte de esa misma Estrategia que en él se denuncia¿¿

¿Cuánto tiempo llevarían utilizando esta táctica...? ¿Acaso el <BigBrother> llevaría siglos en funcionamiento, en Fase BETA, incluso antes de la Inquisición... desde antes incluso del "nacimiento" de esa denominada  <Era Neolítica>? ¿Cuál es LA VERDADERA HISTORIA que NOS HAN ROBADO a SANGRE, FUEGO, y con simplistas_reduccionistas DISCURSOS SOFISTAS ENGAÑABOBOS...?

La HISTORIA es un CONSENSO entre los HISTORIADORES del SISTEMA, NO es UNA CIENCIA, NI un DOGMA RELIGIOSO... aunque <nos la envuelvan en esos mismos lazos de colorines>

La Teoría del "Tiempo Fantasma"


(¿Estamos en el Año 1721 y NO en 2018?)

por  "Vm granmisterio"

Desde hace unos años ha circulado por internet la extraña teoría del tiempo fantasma.

Esta teoría alude a dos historiadores que dicen haber descubierto pruebas de la eliminación de 300 años de historia por parte del papa Silvestre II y Otto II.

Su objetivo sería crear una nueva línea genealógica real y gobernar. En este programa se trata esta fascinante teoría y es comparada con datos históricos reales para comprobar la verdad del asunto.

¿Estamos en el Año 1721 y NO en 2018? - La teoría del Tiempo fantasma



¿Conoces <Las Señas>...

para "el juego" de Cartas llamado "MUS"? 

...En este <oscuro mundo> de las "Cloacas", los actuales Criminales de La Garduña las conocen y usan...

(Las Señas... y Las Señales)


Puedes compartir, con este Twuitt...


<Los Políticos Administran las Cesiones

...y los Relojes Miden el Tiempo que nos Roban>


El Videoblog de Francisco Gijón

Publicado el 13 oct. 2018 

Podcast del Programa de Radio de Francisco Gijón





Sustitutas



(...o Sustiputas de Plástico)


Documental RT


Resulta difícil entender que alguien entregue su amor, su cariño y tal vez su pasión a 40 kilos de plástico. 


En Japón la producción de muñecas de tamaño real apenas logra cubrir las demandas afectivas de una población que cada vez siente un menor interés por las relaciones, siempre problemáticas, con seres de carne y hueso.


Las consecuencias de ello superan con mucho en gravedad y amplitud a las pesadumbres personales.



La Soledad...

oh, Soledades

Crueldad ignominia

de estas Sociedades

Fantasías subliminales

en "cálidas" imaginaciones

Frío... demasiado frío en el corazón

provoca una búsqueda de Calidez Artificial...

ANIMISMO

ESPIRITUAL

MATERIALISTA






"Suecia:

Tolerancia a prueba...

ante la migración"

Documental RT


<Suecia, un país aparentemente tranquilo, cuenta con 23 zonas 'No-Go', donde ni siquiera se recomienda la entrada>


Cuando las situaciones se repiten una y otra vez, el Factor de lo Aleatorio colectivo revela patrones que, según la probabilidad, pudiera insinuar una intervención oculta, una manipuladora Ingeniería Social, a fin de crear unas determinadas consecuencias, a partir de unas causas... ¿Quién está por detrás, moviendo unos sutiles Hilos de Marionetas? ¿Somos las personas... esas marionetas?



Una Historia de Vasconia

Ep.9 "La Hora de las Brujas"

En el noveno capítulo de la Serie (EITB), el historiador Alberto Santana desvela toda la verdad que se esconde tras las leyendas sobre las brujas vascas.

Una Conspiración Político_Religiosa para destruir la Resistencia Popular contra las Opresiones.

<PROMETEUS VICTORY Ep.02>

(13_10_2018 // 03:37 h)
706º Aniversario

"En La Cumplida Vigilia de LOS TIEMPOS,

Responsable y Restituida Dignidad"


...Y díjole Quijote a Sancho: "Con la Iglesia hemos topado..." (o "Topeteado")
En esta ocasión, "ALUNIZADO", pues por fin tenemos ocasión de conocer lo que se ocultaba tras La "Santa Inquisición"...


"La Garduña"; una Asociación Gremial y Piramidal de Criminales, tutelados, amparados y protegidos por la Inquisición, para cumplimiento de su "Santa Guerra_Sucia", desde las Cloacas de la Sociedad... para, con Impunidad Legal, poder matar, robar y apropiarse codiciosamente de propiedades ajenas; públicas y privadas...


...Para apropiarse indebidamente de la Historia, eliminando a PERSONAJES contestatarios...  y aquellos Libros PROHIBIDOS, "Herejes_Heterodoxos" que contradecían sus <verdades_a_medias>, sus mentiras e invenciones Dogmático_OPRESIVAS, contra la LIBERTAD del espíritu Humano.

La Cuestión actual sería... Si todavía existe la Inquisición (pues existe todavía)...

¿Quienes le hacen el trabajo sucio, a día de hoy?

¿La delincuencia organizada y estratificada piramidalmente, continúa existiendo, infiltrada en Ministerios, Partidos, Judicaturas, MassMedia, Cultura, Arte, Ciencia. ONGs, Comercio legal e ilegal... En todos los países...?
¿Hasta dónde llega la podredumbre en este "Árbol Social"?

¿Empieza... o acaba en lo "radical"... en sus "raices"?

Tal vez por ello, "La Higuera" ya no dará más frutos... por estar seca, marchita y maldita.

NO por sus palabrerías vacías y demagógicas, SINO por sus ACTOS y hechos, los podréis CONOCER...

AKERBELTZ: Las Brujas y el Inquisidor

AKERBELTZ: The Witches and the Inquisitor

SINOPSIS:

Desde la lóbrega mazmorra de la cárcel del Santo Oficio de Logroño, repleta de reos acusados de brujería, se eleva un cántico mágico que escapa por entre los barrotes. Esa llamada desesperada atraviesa valles y montañas y llega hasta la pequeña aldea de Zugarramurdi. Un niño se despierta sobresaltado en mitad de la noche, comprendiendo que se acaba el tiempo para salvar a las mujeres que han cuidado de él con infinito amor. Comienza un viaje contra el tiempo por salvar, no solo a las mujeres, sino también a un mundo que parece tocar a su fin. 

SYNOPSIS:

The gloomy dungeon of the Santo Oficio gaol in Logroño (Spain) is packed with prisoners accused of witchcraft. The sound of mystical chanting drifts out through the bars. It is a desperate cry for help that travels through valleys and mountains until it reaches the hamlet of Zugarramurdi. The petty jealousies and scheming actions of its inhabitants, combined with the unthinkable cruelty of the methods used to torture confessions from people, have put an end to the local way of life, one based on the respect for and worship of nature and one that has no place in the new world order the inquisition aims to impose. A young boy wakes up suddenly in the middle of the night with the realisation that time is running out for the women that looked after him so lovingly. The boy goes to the cave where the witches used to celebrate their Black Sabbaths by singing, dancing and worshipping Aberbeltz and invokes the forces of nature to help him rescue the women from their unhappy fate. And so begins a journey against the clock to save, not just the women, but also a world that seems to be nearing its end. 

¿Y... si HUXLEY era UNO DE ELLOS...?


El Videoblog de Francisco Gijón


LIBROS de Francisco Gijón

Web de Francisco Gijón... RESEÑAS y NOTAS de PRENSA

MOTIVOS

(GUBERNAMENTALES)

para NO ACABAR con el NARCOTRÁFICO (GUBERNAMENTAL)

Documental

Hikikomori: Miedo a la Vida


HIKIKOMORI... 

Los NiNis Japoneses NI estudian NI trabajan Espectros humanos adolescentes que en sus propios miedos de la Sociedad se ESCONDEN AutoAislados Encerrados

¿Modernos Ermitaños?

¿Qué está pasando aquí?


MEMORIA HISTÓRICA


LAS LOCAS AVENTURAS DE GADAFI

Parte 1




El Videoblog de Francisco Gijón



LAS LOCAS AVENTURAS DE GADAFI

Parte 2



El Videoblog de Francisco Gijón 



LAS LOCAS AVENTURAS DE GADAFI

Parte 3 y FIN



El Videoblog de Francisco Gijón 



Prehistoria y Antigüedad:

Tartessos, Íberos, Celtas y la Romanización

...PERO ESO ES OTRA HISTORIA

 (Web serie documental EPISODIO 79 )

'Pero eso es otra Historia' es una serie documental semanal emitida a través de Youtube que resume con humor toda la historia de la humanidad, desde la creación de la Tierra hasta la actualidad. Los episodios están plagados de curiosidades y de humor, que lo hacen muy accesible para cualquier público.


 Antes de entrar en la Edad Media demos un pequeño repaso a la prehistoria y a la antigüedad en la península ibérica. Nuestra primera parada es Atapuerca, lugar de reunión de diversos homínidos que precedieron a las primeras culturas, como los Millares o el Argar. Se cree que el primer reino de la península fue Tartessos, mientras el resto de lo que ahora es España estaba salpicada por diferentes tribus de celtas, íberos y vascones.

La historia cambia cuando llegan los fenicios y los griegos primero, y cartagineses y romanos después. Hispania se convirtió en un campo de batalla durante dos guerras púnicas y dos guerras civiles romanas, hasta que finalmente Roma logró su objetivo y la conquistó por completo tras las Guerras Cántabras.

La romanización de Hispania llevaría varios siglos, hasta la invasión de los visigodos en en el siglo V d.C 


Los dioses fenicios...

y el origen de las letras

(Explicación de los Alfabetos; concurrencias y diferencias)

 Mitología Nórdica 1/2

Los Aesir, los mundos de Yggdrasil y el Ragnarok

Mitología Nórdica 2/2

La Volsunga Saga, los Nibelungos, Hervor y Beowulf

Libro... "Imperios y Espadazos" (Historia)

de Andoni Garrido Fernández

¿Es aburrida la Historia? Eso depende de quién te la cuente. Con este libro te lo pasarás de lujo leyendo y adentrándote en la fascinante Antigüedad. Los hechos más importantes de este periodo reunidos en un único volumen lleno de curiosidades y anécdotas, y relatados en orden cronológico para que no te pierdas. Descubre a través de esta divertida lectura los misterios que esconden temas como el origen de la vida en la Tierra en el remoto mundo prehistórico, la fundación de la primera gran civilización en Sumeria, la construcción de las enormes pirámides del Antiguo Egipto, el colapso del Bronce por los Pueblos del Mar, el desarrollo de la democracia griega o la expansión de Roma por todo el Mediterráneo hasta la llegada de los temibles bárbaros germánicos. 

Book Trailer:

IMPERIOS y ESPADAZOS

(Juego de Tronos intro edition)

 Si quieres saber qué pasó en el pasado para que el presente esté tan jodido

suscríbete...


Guiones de Cine  y + (Blog)

"Agente Sicre, el Amigo Americano"



"Espías en la Arena"

El documental, dirigido por Pablo Azorín y Marta Hierro, narra unos hechos hasta ahora apenas investigados de la historia de España. 

En 1943, un grupo de republicanos españoles exiliados en el norte de África son reclutados por la Office of Strategic Services, predecesora de la CIA, con la colaboración del Partido Comunista de España.

Poco después desembarcan clandestinamente en las costas de Andalucía para obtener información respecto de una posible una invasión alemana de España y, en su caso, preparar el terreno de cara a una respuesta aliada, conocida como operación "Backbone".

El documental, que mezcla animación, imagen real y de archivo, revela la historia completa de este desconocido y trágico suceso, cruzando por primera vez fuentes documentales norteamericanas, británicas y españolas.

El equipo de investigación de "Espías en la arena" ha localizado a los familiares de varios de los participantes en la operación clandestina, ha accedido al sumario judicial de los detenidos en 1944, custodiado en el Archivo General e Histórico de Defensa, así como a documentos e imágenes inéditas de España en 1943 procedentes del National Archives Records and Administration de Estados Unidos, y a documentos inéditos del Archivo Histórico del Partido Comunista de España y de los Archivos Británicos.

De esta manera, el equipo ha podido contrastar la documentación para conformar un relato riguroso y cargado de emoción.


"Espías en la arena" ha obtenido los premios al Mejor Documental en el Som Cinema 2017 de Lleida y el Festival Cinema Ciutadà Compromés 2017 de Valencia, el Premio del Público en el Festival Memorimage 2017 de Reus y una mención especial como Mejor Documental de Memoria en ExtremaDoc 2016. 

Ficha técnica

Una coproducción de: Televisión Española, IB3 Televisió de les Illes Balears, Quindrop Producciones Audiovisuales y DACSA Produccions | Con apoyo de: CulturArts-IVAC, Consell de Mallorca, Institut d'Estudis Baleàrics y la colaboración de la Filmoteca Española  

Dirección, investigación y guión: Pablo Azorín Williams y Marta Hierro

Productores ejecutivos: Pablo Azorín, Xavier Crespo, Andrés Luque e Ignacio Tejedor | Música: Damián Sánchez | Animación y grafismos: Luis Ozonas | Realización: Javier González Bordas | Fotografía: Marc Martínez y Javier G. Bordas | Dirección de producción: Xavier Crespo y Magdalena López-Baisson | Ilustraciones: Luis Ozonas y Flavia Gargiulo | Montaje: Miguel Eek y George Peak

Duración: 66 min | Formato: HD



Puedes compartir estos Documentales

en este Twuit...

si quieres, te apetece, o te da la gana

MUNDO DISTÓPICO...


EJÉRCITOS PRIVADOS_MERCENARIOS


"El NEGOCIO de la GUERRA" 


"Joan March y Los NEGOCIOS de la GUERRA" 

Ejércitos en manos de Corporaciones (1/2)

DW Documental


Ejércitos en manos de Corporaciones (2/2)

DW Documental


ESPECULACIÓN INMOBILIARIA_GUERRA ECONÓMICA

Euro_ESTAFA

https://www.euroestafa.com

 


Puedes compartir estos Reportajes_Documentales

de Periodismo Investigación

en este Twuit...




"El InterRegno"

(SINTEL)

PERIODISMO INVESTIGACIÓN

Documental dirigido por Francisco J. González

Guión: Vicente Prieto y Francisco J. González

Colaboración: Adolfo Dufour - Pablo Mínguez y Fernando Guerra

Escándalo Político_Empresarial

Telefónica: Corrupción... y OCULTACIÓN MEDIÁTICA


"200 Km"

(SINTEL_2001)

Denuncia CONTRA EL OLVIDO 

Las marchas que llevaron a cabo los trabajadores de Sintel desde seis puntos de España para llegar a Madrid el día 1 de mayo. Los trabajadores de Sintel protestaban porque tanto el Gobierno como Telefónica habían incumplido los acuerdos a los que se llegó en el 2001.

Se les había prometido que se les prejubilaría o que serían recolocados en alguna empresa. Sin embargo, nada de aquello había pasado. Los trabajadores reclamaban que se llevara a cabo el acuerdo.

Los catorce directores que participaron en 200 km acompañaron a los trabajadores en su marcha. Cargaron con 200 euros por cabeza, una cámara y una mochila. El objetivo era dar voz a aquellas personas, que aparecían en los medios de comunicación aunque no con el grado de incidencia que merecían.

200 km es un complemento a otro documental, el de Georgina Cisquella y Pere Joan Ventura, titulado El efecto Iguazú, que abordó los despidos de los trabajadores de Sintel y que mereció el Goya 2003. La película acaba con la manifestación que hicieron en Madrid todos los extrabajadores de Sintel que habían participado en la marcha.

En esta concentración uno de los trabajadores agredió al secretario general de CCOO, José Maria Fidalgo.

200 km es también una denuncia a la poca repercusión que tuvo el caso Sintel en la prensa, en la radio y en la televisión.

Estos catorce directores quisieron enfocar su mirada sobre un problema que afectaba a centenares de personas y que estaba pasando de forma un tanto inadvertida. 


Comparte estos Videos por Twitter... si quieres, claro.

MERCURIO...

en el CORAZÓN de la MENTE

Mercurio, el <Curioso_inquisitivo>, el versátil fascinado_explorador, el Arquetipo Psicológico del Descubridor, el analista de esta "Realidad" de apariencias; el que con Todos/as se comunica sin prejuicios... El que recibe y transmite: EL COMUNICADOR que absorbe de todos/as, para recomponer Y transmitir una IMAGEN global y unitaria del TODO


¿Qué es La Fuerza?


Los Misterios Más Grandes de la Fuerza...

 Revelados por George Lucas en Star Wars

Cómo las ideas que George Lucas tenía para los Episodios 7 al 9 de Star Wars
...ya las habíamos visto sin darnos cuenta qué significan.
Una explicacion competa de LA FUERZA 

El día que Euskadi se inundó

Reportaje EiTB  <La Caja Negra>

23 de Agosto de 1983...

Precipitaciones de 500 litros/m2 en pocas horas

43 personas fallecidas

3.000 millones de Euros en pérdidas materiales

(500 mil millones de Pesetas)

Cuando...

 lo que en el pasado era "excepción",

a día de hoy,

en todo el Planeta Tierra... ya es "Regla"

Los Astilleros Euskalduna:

Una guerra contra el Estado

Reportaje EiTB <La Caja Negra> 

"Reconversión Industrial", o...

¿Especulación Inmobiliaria_Urbanística?

En 1984 el gobierno socialista cerró el Astillero Euskalduna...

 Los trabajadores declararon la guerra...

Bilbao se convirtió en una ciudad sitiada...

un trabajador perdió la vida...

Más de 100 heridos, algunos... por fuego real de ametralladora


Los Tentáculos de la Mafia

Reportaje EiTB <La Caja Negra>



<<Metidos en "Fariña";

del tabaco a la cocaína en Galicia>>


Historia de droga y muerte en Galicia: el programa 'Metidos en fariña' de laSexta Columna, en ocho titulares Sito Miñanco, Manuel Charlín y Laureano Oubiña se convirtieron en los reyes de las Rías Baixas. Un reino clandestino donde el dinero y las conexiones políticas gobernaban la costa.

¿Financiaron los narcos a los partidos? ¿Fueron cómplices droga y política? 

De "los polvos del milagro" al tabaco: así era el mercado negro gallego antes de la llegada de la cocaína. En los años 40, España entera estaba en ruina por la Guerra Civil. Galicia no era una excepción. Pero sus puertos ya invitaban al contrabando. Era perfecto para entrar y salir sin ser visto. Esto es, tanto para introducir penicilina como, posteriormente, el producto estrella: tabaco. 12 de junio de 1990, el día que estalló la guerra contra la droga: cómo y por qué se fraguó la 'operación Nécora' En los 80, muchos contrabandistas de tabaco se pasaron a la cocaína. El narcotráfico de Colombia entró en Galicia, y la respuesta del Gobierno, aunque tardía, fue demoledora.

 La 'operación Nécora' se había programado con la máxima discreción. La Audiencia Nacional temía que en la policía gallega hubiera topos de los narcos.

Pero ¿cuáles fueron los resultados de este caso? Fraga, Núñez-Feijóo y las amistades peligrosas: todos los alcaldes contrabandistas que gobernaron en Galicia Abril de 1990.
En el recién nacido PP, Fraga es el director de orquesta. Y sus amistades no pasan inadvertidas. Otero, Barral y Manuel Díaz "Ligero" eran algunos de los dirigentes relacionados con el contrabando. Tampoco hay que olvidar la relación de Alberto Núñez-Feijóo con el narco Marcial Dorado.

"Contrabandistas y PP eran lo mismo", o cuando los narcos arrepentidos desvelaron la conexión entre droga y política ¿Financiaron los contrabandistas gallegos al PP? Algunos reyes de la droga arrepentidos aseguran que sí.

laSexta Columna desvela los hechos reales en la Galicia de los 80 y los 90 que inspiraron la serie de 'Fariña'. El mejor piloto de la ría, señor del humo y rey de la cocaína: así se forjó la leyenda de Sito Miñanco José Ramón Prado Bugallo nació en Cambados, Pontevedra. Era el hijo de un marinero más. Pronto se convirtió en un conocido piloto de las planeadoras para transportar tabaco por las rías. Y de ahí paso se pasó al tráfico de cocaína de la mano del cártel de Medellín. Como a Pablo Escobar, le gustaba la ostentación, y no dejó de mover droga pese a sus encuentros con la justicia. Manuel y 'los Charlines', auge y caída del clan de narcotraficantes más peligroso de la historia gallega. En sus últimos paseos con la justicia, Manuel Charlín parecía un inofensivo jubilado que usaba el periódico para camuflarse. Sin embargo, era el jefe de 'Los Charlines', "la cara amarga de ese mundo. Tuvieron que ver, y está documentado, en malos tratos, en torturas". Y, claro, con el narcotráfico.

Los 'niños perdidos' de España, retrato de una generación sometida a la droga: "Fueron 30 años de lucha y me quedé sin él" Dora relata a laSexta Columna lo que vivió en su casa con su hijo Esteban. "Él empezó muy pronto. Con 14 años ya notamos que algo no estaba bien", cuenta. Esteban fue víctima la droga y el SIDA, y la lucha de Dora fue la misma que la de muchas otras mujeres: la de las 'madres contra la droga'. Radiografía del exalcalde de O Grove: ¿quién es y por qué quiso que no pudieras leer más Fariña? En Fariña, Carretero describe la relación del narcotráfico con Galicia en los últimos años, pero ya no se puede comprar 'gracias' a Alfredo Bea Gondar, el exalcalde de O Grove cuyo nombre aparece en el libro vinculado al transporte de un alijo de cocaína. Ha conseguido que una jueza embargue la obra. Por ello, laSexta Columna habla con él. 

Narcos:

La Ruta de la Impunidad

Producción del año 2001 de la desaparecida revista Kale Gorria.

Conexiones y <tutelas> políticas que dejaron hacer lo que pasó...

¿y qué pasó...? 

Lo que a día de hoy, ya todos/as saben y conocen...

CAUSAS... y CONSECUENCIAS


Misterios de la Edad de Piedra (1/2)

DW Documental


Hace unos 12.000 años, el ser humano pasó de llevar una vida nómada como cazador y recolector a una vida sedentaria como agricultor. En esa época, en la Edad de Piedra, se erigieron impresionantes construcciones. La primera parte del reportaje de dos capítulos examina el trasfondo cultural de las obras de construcción y muestra las dificultades a las que se enfrentaron nuestros antepasados. 

Hasta hace unos 10.000 años antes de Cristo, el hombre era cazador y recolector. Entonces se inició un cambio decisivo. La humanidad se volvió sedentaria. "Durante millones de años, los humanos vivieron como cazadores de animales silvestres y de repente sus vidas cambiaron totalmente. ¡Esto fue mucho más radical que el comienzo de la era digital o de la industrialización!", dice el prehistoriador Hermann Parzinger, presidente de la Fundación del Patrimonio Cultural Prusiano.

Durante mucho tiempo, la ciencia supuso que la vida sedentaria fue la condición previa para las grandes construcciones. Entonces, el ya fallecido arqueólogo Klaus Schmidt descubrió Göbekli Tepe en el sur de Turquía, un complejo de bloques de piedra de hasta 20 toneladas de 12.000 años de antigüedad. Sus constructores eran todavía cazadores y recolectores. Decoraron los pilares de piedra con elaborados relieves de animales. Cómo se usaron los templos, a quién se le permitía entrar y a quién no, sigue siendo un misterio. Pero hoy sabemos que el complejo fue abandonado y cubierto de tierra después de que el ser humano se volviera sedentario.

El destino de la humanidad tomó su curso. Con el descubrimiento de la agricultura y la ganadería los asentamientos crecieron en tamaño, se desarrollaron otras formas de alimentación y, en definitiva, comenzó la dependencia de los bienes materiales. Estos radicales cambios sociales al final de la era neolítica siguen influyendo en nuestras vidas en la actualidad. Todos están de acuerdo en que los monumentos de la Edad de Piedra son prueba de que la humanidad tiene una inclinación por la gigantomanía y un gran deseo de perpetuarse. 


Misterios de la Edad de Piedra (2/2)

DW Documental


La segunda parte del reportaje nos conduce a sitios arqueológicos extraordinarios en Escocia, Bretaña, Austria, Malta, Turquía y Jordania. Al observar gigantescos círculos de piedra, templos y complejos de tumbas de la Edad de Piedra no sólo se plantea la pregunta de porqué se invirtió tanto esfuerzo, sino también de cómo pudieron nuestros antepasados, con las posibilidades técnicas de entonces, erigir construcciones como el cairn de Barnenez o el círculo de piedra de las islas Orcadas.

¿Cuántas personas se necesitaron para transportar piedras macizas de 20 toneladas?

Un equipo dirigido por el arqueólogo experimental Wolfgang Lobisser realiza una prueba con un trineo de madera y un bloque de piedra de dos toneladas. El Neolítico fue una Era bastante pacífica, al menos hasta el momento no se han encontrado pruebas de conflictos bélicos. Las invasiones y los saqueos que exterminaban pueblos enteros  pueden detectarse en la Edad de Bronce, aunque antes ya se habían establecido las bases de muchos conflictos.

Además de las obras de arte de gran significado espiritual, en el período neolítico se desarrollaron las primeras mercancías para el comercio.

"El hombre neolítico fue el primero en crear una gran dependencia a los bienes materiales", dice Marion Benz de la Universidad de Friburgo, y muestra los anillos de piedra arenisca que los investigadores encontraron en grandes cantidades en el poblado neolítico Ba'ja, en Jordania.

Necesitamos conocer la historia para entender nuestro presente. Las explosiones demográficas, el consumismo y las megaciudades son, en última instancia, el legado de la era neolítica, cuando comenzó la vida sedentaria.


¿Cómo se domina el mundo?

por el Coronel Pedro Baños

¿Cómo se relacionan los países?

¿Qué estrategias de poder utilizan?

A través de numerosos ejemplos, veremos que existen una serie de estrategias clásicas, todas con un trasfondo de hipocresía y de aprovechamiento de las debilidades ajenas, que han prevalecido a lo largo del tiempo. También descubriremos que a lo largo de la historia se han cometido una serie de errores geopolíticos que se siguen repitiendo.

Aunque hoy en día las reglas han cambiado, existen unos fundamentos inamovibles en este campo. El coronel Pedro Baños nos adentra en las incógnitas de estos juegos de dominio entre países y nos desvela las claves y trucos del poder mundial, que son ni más ni menos que unas eficaces reglas universales para conseguir objetivos manipulando al adversario.

Libro:  <ASÍ SE DOMINA EL MUNDO> Coronel Pedro Baños 


Las Claves del Poder en el Mundo

La Fundación Rafael del Pino organizó, el 11 de diciembre de 2017, el diálogo "las claves del poder en el mundo", en el que intervinieron: Pedro Baños, Coronel del Ejército de Tierra y Diplomado de Estado Mayor; Mira Milosevich, Investigadora principal de Rusia y Eurasia en el Real Instituto Elcano; Juan Antonio Gómez Bule, Presidente del Consejo Asesor de S21sec y Consejero de la Escuela de Negocios Next International Business School y Manuel Muñiz, Decano de la Escuela de Relaciones Internacionales del IE y Catedrático Rafael del Pino de Liderazgo Global, que actuó como moderador. 

Visión Geopolítica: La guerra económica

Lo que supone para el mundo la permanente pugna que mantienen países, organizaciones y multinacionales por prevalecer en el espectro económico y financiero ha sido el tema de debate en esta edición de Visión Geopolítica, que ha contado con la participación de los expertos Eduardo Olier y Juan Rodríguez. 

LAS CLOACAS DEL ESTADO


(Videoblog de Francisco Gijón 

¿Os habéis planteado que si podéis votar a un líder político en esta democracia

...es porque alguien ha decidido que no es peligroso? 

Hoy vamos a hablar de cómo han estado funcionando las cloacas del Estado desde el inicio de la Transición hasta nuestros días.

Y lo haremos con multitud de ejemplos que todos recordaremos y con algunos que hemos olvidado; desde el atentado de Carrero Blanco... al vídeo de Cristina Cifuentes.

Será una reflexión sobre los sistemas que tiene el Poder para desactivar a personajes incómodos de toda índole.

Todo esto y mucho más en LOS LIBROS:

LA LEYENDA DEL CABALLO TURCO

JUAN CARLOS:

LUCES Y SOMBRAS DE LA MONARQUÍA


(Videoblog de Francisco Gijón

...Algunos de los claroscuros de la Casa Real que podéis encontrar en el libro:

LA LEYENDA DEL CABALLO TURCO

274 páginas; PVP: 15,50€ (papel) / 3,00€ (digital)

Enlace:




MARIO CONDE:

DEL FRENADOL A BANESTO

Francisco Gijón nos va a "cotillear" algunas cositas curiosas que seguramente... 

no sabéis o habíais olvidado.


Esto y mucho más en EL LIBRO:

LA LEYENDA DEL CABALLO TURCO

274 páginas PVP: 15,50€ (papel) / 3,00€ (digital)

ENLACE:




MARIO CONDE:

DE BANESTO A LA CÁRCEL


Con Francisco Gijón veremos la que montaron Felipe y Aznar para llevarse por delante a Mario Conde y... de paso, quitarle las ganas de creer en la Justicia a cualquier aspirante a defender la meritocracia.


Esto y mucho más en EL LIBRO:

LA LEYENDA DEL CABALLO TURCO

274 páginas PVP: 15,50€ (papel) / 3,00€ (digital)

ENLACE:



EL PELIGRO DE LA SEGURIDAD...

EN TIEMPOS DE CORRUPCIÓN Y OLIGARQUÍA

(Videoblog de Francisco Gijón)

El vídeo de Cristina Cifuentes con los potingues sin pagar en el bolso, constata el peor de los miedos de cualquier político, juez o periodista; que el Estado Oligárquico al que han vendido su alma se pueda volver contra ellos a corto, medio o largo plazo.

Hoy vamos a resaltar hasta qué punto la información es poder, detalle que tan claro queda en LOS LIBROS:

LA LEYENDA DEL CABALLO TURCO

La Trampa de Miel...

y las Técnicas de Manipulación Mediática

(Videoblog de Francisco Gijón)

¿Somos libres en nuestras opiniones o están decididas de antemano por...

Institutos de Ingeniería Social?

¿Informan los medios de comunicación o inculcan en nuestras psiques mensajes subliminales que acabarán formando parte de nuestros estilos de vida?

¿Hasta qué punto somos propietarios intelectuales de nuestra concepción del mundo?


LA CONSPIRACIÓN DE LA DROGA


(Videoblog de Francisco Gijón)

Coincidiendo con el momento de la Transición a la Democracia, en España irrumpió la heroína y se llevó por delante a dos generaciones de jóvenes, destruyendo a sus familias y atrayendo sobre el país una inseguridad ciudadana nunca antes vista.

Todo ello ocurrió ante la pasividad de las autoridades políticas y judiciales. Además, la droga no apareció en cualquier sitio, sino en áreas geográficas particularmente sensibles a la contestación social o política (Cataluña, País Vasco, Andalucía o Asturias).

En el País Vasco llegó a haber 150.000 heroinómanos. San Sebastián fue, en 1984, la ciudad con más drogadictos del mundo, por delante incluso de Nueva York o Londres.

Dice la leyenda o el rumor que hubo un interés por parte del Poder en que esto ocurriese.

Realidad o ficción, se trata del tema que da título al LIBRO:

LA LEYENDA DEL CABALLO TURCO. Papel: 15,50€ / Digital: 3,00€

Enlace: 

"360º: Los Tentáculos de Interior"

El Sistema...
¿Es el Estado?
¿"Quién" es el <Estado>?
¿...Intereses Creados? ¿Todo por Dinero? 
¿Vale cualquier cosa para <Servir y Proteger>?
Incluso destruir a quienes se debería proteger... a los propios ciudadanos.
Acaso...
quien accede al Poder Político...
¿Se <aprovecha> de las Instituciones para beneficios espúreos e intereses privados?

Reportaje EiTB


LA MITOLOGÍA EN LA PUBLICIDAD

(Videoblog de Francisco Gijón)

...Cuando lo noticiable mediático, es pura distracción, desvío de atención, encubrimiento de lo que realmente está sucediendo...

de las otras noticias "enterradas",

que sí nos afectan directa y socialmente.

El NeuroMarketing Publicitario nos injerta en el inconsciente,

necesidades inútiles, un ansia de felicidad estupidizada, egoista, envidiosa e idiotizante...

Eso que antiguamente se llamaba <Consumismo> degradante para <Ciudadanos> aCríticos.

Esta NADA busca TÁCTICAMENTE

convertirnos en ciudadanos eternamente frustrados, mosqueados y rencorosos...

SER odiadores inhumanos pero con sonrisa perfecta...

esperando recibir en la chepa,

las palmaditas del político/a de turno,

que nos calman...

como al perro AMAESTRADO que ladra...

pero NUNCA muerde.


LA CONSPIRACIÓN DEL ACEITE DE COLZA


(Videoblog de Francisco Gijón)


1 de MAYO de 1981...

El mayor ataque experimental de Guerra Química en Occidente:

600 muertos

25.000 afectados con graves secuelas discapacitantes


LIBROS:

La Leyenda del caballo turco:


Satén de Luto: 


Genghis Trump: 




"Toxinas en tu mesa: La AMENAZA del Glisofato"

<¿Qué no hará una madre para proteger a su hijo?

Una periodista, preocupada por la alergia de su hijo a los lácteos, se desplaza al Reino Unido, Alemania, Estados Unidos e India en busca de respuestas....

Y las encuentra, solo que más turbadoras y de mayor alcance de lo que esperaba.

El glisofato, un herbicida de uso común en los cultivos de transgénicos, parece estar detrás de auténticas tragedias personales y de una amenaza global.>

Documental de RT