DOCUMENTALES (3)

Donación a Proyectos del COLECTIVOTolinha

Gracias !!!

La Vigilancia ABSOLUTA... La DictaDURA Digital:

Implementando el "Carnet de Ciudadano por Puntos"

DW Documental

Cuando Algoritmos Matemáticos, diseñados con perversas intenciones, deciden sobre tu vida, sobre tu "libertad", o simplemente deciden por ti cualquier aspecto de tu vida íntima, o tu vida pública... y social.

El retorno de la psicología Conductista del "Palo y/o Zanahoria", aplicado a la Ingeniería Social.

El 'Sistema de Crédito Social' valora a sus ciudadanos con puntos de recompensa y de penalización; quien cruce un semáforo en rojo o se agite contra el Gobierno pierde puntos y debe asumir las consecuencias. Retrasarse en el pago de las facturas o beber demasiado alcohol, supone  infracciones que conllevan puntos de penalización, y que pueden traer consecuencias como la pérdida de capacidad crediticia, o de viajar libremente (El golpe seco del "palo" en los riñones).

El ciudadano que se comporte convenientemente (adecuada y sumisamente) recibe puntos de bonificación con los que puede acceder a descuentos en reservas de hotel, o de alquiler de autos (El "premio-zanahoria" para borriquitos). Millones de cámaras desplegadas en las calles permiten una vigilancia completa, que se combina con sistemas modernos de reconocimiento facial y de análisis de las huellas digitales, y unas analíticas minuciosas de perfiles de comportamiento en Redes Sociales.

Un invasivo "Tacto Rectal" nada sutil, que crea una nueva Raza de introspectivos Ciudadanos aCríticos con todo, amargados por dentro, pero sonrientes por fuera... 

Dos ejemplos; una joven gerente de marketing está orgullosa de su buena puntuación. Gracias a ello, su hijo pequeño tiene más posibilidades de ingresar en una escuela de élite (La "zanahoria").

En cambio, un periodista que ha informado sobre corrupción recibe una valoración negativa y debe afrontar las consecuencias: Sus cuentas de redes sociales fueron canceladas y se le prohíbe el acceso al Transporte (El "palo").

¿Vas a permitir que en Europa también nos apliquen este "adoctrinamiento"...?

Perdón... es que ya lo hacen sin que te des cuenta: Lo hace Youtube, lo hace Twitter, lo hace tu Alcalde, tu Jefe, lo hace Hacienda, lo hace el Dto. de Tráfico... Se aplica a todos los niveles, de formas más intrusivas incluso, que este modelo de ingeniería social; pero se hace, de forma oculta, sutil y sibilina, aunque de maneras incluso más drásticas y duras en sus consecuencias...

>>Cada segundo, en esta Sociedad de supuestos homínidos, nace un futuro tonto (un nuevo esclavo), y/o un futuro joputa (un "mandamás corrupto_abusador").

A ver... a ver si despiertas YA, colega... (Y abandonamos todos/as este discurso autodestructivo del "Es lo que hay"... ay-ya-ya-ay, canta y no llores, que cantando se alegra mi cielito lindo... los corasones...

¿Cómo se hacen cada vez más ricos, los Ricos? (1)

¿Cómo se hacen cada vez más ricos, los Ricos? (2)

AL DEUTSCHE BANK ESTAN A PUNTO DE DEJARLO QUEBRAR

"Las Corporaciones Zombis se cargan la Economía"

FUERZAS REALMENTE PODEROSAS IMPULSAN LA DESAPARICIÓN DEL DINERO EN EFECTIVO

EL CHIP DE ELON MUSK NOS ACERCA AL TRANSHUMANISMO

TolinhaVIDEOBLOG 02 (23_09_2018)

Hoy en TolinhaVIDEOBLOG 02, un intenso BEDATE, digo... DEBATE, sobre el TRANSHUMANISMO, y cómo cada vez se permiten menos opciones de Libertad y Libre Desarrollo al Humano, cosificando el Espíritu de Superación, a niveles de autodegradación insólitos en la Historia de la Especie... y de la propia Vida...
(El Maltrato institucionalizado ya en todos los niveles... y experiencias Humanas_Sociales) 

(83º) ALCYON PLÉYADES-NOTICIAS 2019: Tierras Raras, armas blancas UK, colapso económico global, Ovni

Alcyon Pléyades, informa; mediante una recopilación de noticias, reportajes, entrevistas y documentos actuales de gran interés, fundamentales para conocer la realidad actual de los tiempos que vivimos.

Las FALACIAS y desinformación de los MEDIOS de (in)Comunicación sobre las "ECO"-Energías, y estas supuestas "revolucionarias" energías Renovables: ¿Qué ocultan? ¿Qué hay por detrás? ¿Quién manipula la verdad, como siempre, en beneficio propio?... No nos dicen que toda la Nueva Tecnología (5G, Autos Eléctricos, Electrodomésticos Inteligentes, Energía Solar, Aerogeneradores...) conllevan en realidad la búsqueda desesperada por todo el planeta de Minerales denominados "Tierras Raras"; el Coltan (para Smartphones y ordenadores), El Neodimio (para crear SuperImanes, en la nueva generación de motores eléctricos)... y muchos más, que suponen la desforestación masiva, contaminación de aguas y acuíferos, la sumisión de trabajadores como mano de obra esclava...

¿Y nos quieren convencer... de que todas estas tecnologías van a salvar el Planeta... cuando en realidad lo están jodiendo mucho más, y forma acelerada...? Los sistemas de Transporte Energético actual (En españa; Red Electrica Española, REE) transporta la electricidad que tu Auto Eléctrico va a usar; electricidad que llaman ECO, cuando en realidad viene de lo que llaman MIX-Eléctrico... la Nuclear (desde Francia), del Carbón, del Fuel, de las Presas Hidroeléctricas que usan para producirla, dejando en sequía sus necesarios usos humanos... La Red "pierde" en el camino, en su transporte, el 70 % de esa energía producida originariamente, llegando a destino tan sólo el 30 % de lo generado.... ¿no dan ganas de estamparles en los morros sus propias mentiras ECO_Friendly_Verdi?

Las estrategias de las Multinazionales Corporativas... primero se acercan "amistosamente" a los gobiernos locales (Mali, Congo, Ruanda, etc_etc...), y si no acceden por las buenas (la estrategia de la "zanahoria"), llega el "Palo"; y con sobornos, mercenarios terroristas, guerras civiles, etc, les generan conflictos internos, para provocar intervenciones militares de los países del "Primo_DonSimón_TíoSAM", que llegan, para defender "la democracia", arrasan y se lo quedan todo_todo_todo para ellos.

Pues.... Ojito... que en españa también hay Tierras Raras y uranio, y mucho+++... ¿Entiendes ahora lo que está pasando aquí, desde que (no) se declaró, esta 3ª Guerra Mundial? Generar apariencias de CAOS y revolverlo todo, enmierdarlo todo, que todos confronten unos contra otros... <<A Río Revuelto, Ganancia de "Pescadores">>... que esta estrategia a algunos les sirve para seguir engordando el bolsillo, teniendo a todo el mundo asustado y con los huevecillos metidos pá_dentro. Pues eso... tú sigue votándoles, que ellos se encargan de Botarte a ti (todo_legal y todo_legal).


La Mentira de la Educación

por EsquizofreniaNatural

<<Hay una gran mentira sobre los principales sistemas educativos del mundo... esta mentira impide que la escuela pueda ir en otras direcciones quizá más ventajosas para la felicidad y el desarrollo humano.>>

5G... ¿El Principio del Fin?

La progresiva y frenética implantación del 5G..... en principio a través de la colocación de Repetidores POR TODAS PARTES, de forma MASIFICADA... vía Satélites de Corporaciones... y desde ya, con los denominados Electrodomésticos Inteligentes, y en breve con los Vehículos Eléctricos Autónomos 5G (con las Plataformas tipo UBER), con los Drones (DronesTAXI voladores)... nos podrían llevar a pensar que aquel futuro que imaginamos y soñábamos en los años 80 del siglo XX.... ya ha llegado, pero en formato PESADILLA...  Más te vale enterarte de los "planes" que nos quieren aplicar a los Seres Humanos.

Que cada cual piense y actúe en coherencia, y con responsabilidad hacía sí mismo/a, y hacia los demás.

<<¿Es la nueva tecnología 5G todo lo segura que debiera ser?, ¿Qué grandes problemas se han detectado?, ¿existe un pacto de silencio para ocultar muchos datos sobre estas frecuencias electromagnéticas? Muchas son las preguntas a las que tratamos de dar respuesta en el siguiente videoprograma, adicionalmente, hablamos de lo que está ocurriendo en Area 51.

Programa SABIENS (Radio Valira de Andorra - La Cadena Pirenaica) dirigido por Ferran Prat y en el que intervienen Artur Homs y Jose Luis Camacho (JL).>>

La VERDAD SOBRE la "INVASIÓN" del ÁREA 51

(Qué hay por detrás, aparte de un culo... osea, un interesado Bulo)

R.E.M.  *Man On The Moon*

Subtitulada

Dedicada al cómico Andy Kaufman

"Stanley y nosotros" (Stanley and us)

Documental sobre el Director Stanley Kubrick

Dirigido por Mauro Di Flaviano, Federico Greco y Stefano Landini, 1999. 

El Fracaso del Proyecto Venus... y de las Utopías

 <<El polémico Proyecto Venus y el pensamiento de algunas Utopías y líderes de Utopías que aparentemente son muy increíbles, pero que en realidad son tan Pop como lo sería Justin Bieber... aplicando ideas y teorías viejas aquí y por allá.>>



Cómo crear un ENEMIGO PÚBLICO... POPULISMO

¿Luchar a FAVOR de...? ¿Quién?
¿Luchar en CONTRA de...? ¿Quién?

¿Externalizar la AUTOCRÍTICA, en CONTRA de...?

La GUERRA PERPETUA Simbólica; el FANATISMO asfixiante INQUISITORIAL que ahoga, quema, destruye, mata... al propio individuo... al colectivo Humano que la practica.


(5) Falacias Ambientalistas...

La "Cosificación" Ecologista de la Naturaleza... Los manipulados mensajes ni-ni_Ecologistas de Ingeniería Social... Cuando desde el propio Mvto. Ecologista se considera a la Vida, como un "Algo", un objeto desarraigado de la propia esencia Vital, un "Algo" sobre lo que intervenir... y modificar, dominar, "utilizarlo_aprovecharse" de "ello", cometiendo y repitiendo, paradójicamente, los mismos errores y horrores, que nos han traído a la situación actual... sobre todo, apelando a autoflagelarnos, autoculpabilizarnos y autoengañarnos de que individualmente somos CULPABLES por NO "REciclar", y sin embargo, no lo serían ni los Gobiernos pasivos, ni la CODICIA de las Corporaciones, ni los actuales ineficientes Sistemas de Generación y distribución de Energía, ni esa falsedad del supuesto "Reciclaje"... el "Ansiolítico" de conciencias autotorturadas.

<<El medio ambiente a todos nos preocupa y nos asusta a veces. En honor al divertido video viral de comedia involuntaria de... "Es aterrador lo que dijo la ONU", vamos a hacer un repaso por falacias y mentiras dentro de las visiones verdes, ecológicas o ambientalistas.>>

Genios del Plagio (y la "Piratería")... Bill Gates

Los 10 Principios del Tai Chi Chuan

Activar la Energía mediante Chi Kung

WuShu: Camino de Vida, el Arte del Monje Guerrero Despierto (...y Atento)

The WuShu SHAOLIN (01)

(Subtitulado)


The WuShu SHAOLIN (02)

(Subtitulado)

Cuando el Arte se convierte en un Arma

DW Documental

<<El galardonado reportaje retrata a cuatro mujeres artistas que defienden los derechos de la mujer con rap, grafiti, danza y moda.

Luchan contra la mutilación genital, la violencia doméstica y por la dignidad de las trabajadoras sexuales. La violencia contra las mujeres es un problema global y estas artistas se niegan a seguir aceptándola.

Sister Fa, Fatou Mandiang Diatta, Rapera y Activista senegalesa, lucha activamente contra la mutilación genital femenina en África. Con su voz, ayuda a romper el tabú que rodea esta dolorosa y peligrosa práctica.

Panmela Castro, Artista brasileña de grafiti que con su arte se rebela contra la violencia doméstica cotidiana en las favelas brasileñas.

La Bailarina india, Sohini Chakraborty, utiliza la danza para tratar a las mujeres que sufren violencia sexual. Ella ayuda a las mujeres a sentirse cómodas en sus cuerpos y a sanar sus traumas.

La joven estadounidense, Anna Taylor, ha establecido una marca de moda en África, a pesar de ser todavía estudiante. Se llama "Judith & James". Las mujeres que viven en la pobreza en Kenia reciben formación como costureras y consiguen independencia económica. La ropa que cosieron, fue presentada por Anna Taylor en su debut en la Semana de la Moda de Nueva York.

Las cuatro artistas cuentan historias de coraje y éxito en un mundo a menudo sombrío...>>



"Ciudadano del Mundo"... Una Idea Errónea


<<En el Mundo hay muchas ideas que nos llevan al fracaso, por estar mal elaboradas o partir de la ignorancia o hasta la indiferencia; una de ellas es la de ser "ciudadano del mundo", algo que bien pensado y aplicado puede ser positivo, pero que en general se está malentendiendo hacía una vida de despilfarro, viaje y de diversión... una vida de turista.>>

Donaciones al Autor del Documental en Patreon:  www.patreon.com/EsquizofreniaNatural 

La dura vida de tener un Lobo como mascota...

Documentales RT

<<Cuando Iván decidió adoptar un cachorro de lobo y llevárselo a vivir con él y su hija a la ciudad, su vida cambió por completo. Y no para mejor precisamente, al menos en cuanto a comodidades: su apartamento ha conocido días mejores, el sueldo se le va en carne, y su tiempo libre en interminables caminatas.

Pero ni se le pasa por la cabeza deshacerse de él; a cambio de tantos sacrificios le da... bueno, no sabe exactamente lo que le da... pero sabe que no lo ha encontrado en otros seres humanos.>>


España: Pobreza y Precariedad Laboral
"Cartas sobre la mesa"

Reportaje RT

<<A pesar de que los números reflejan cierta recuperación económica y un incremento del empleo, la calidad de vida de los ciudadanos españoles sigue sin mejorar y los datos de pobreza en España son de los más altos de la Unión Europea.

La reforma laboral introducida por el Partido Popular poco ayudó a destrabar esta realidad, y a día de hoy se busca la vuelta legal para derogarla.

Desde Barcelona, en 'Cartas sobre la Mesa', Luis Castro y sus invitados analizan la realidad laboral de España.>>



El Vertedero Electrónico

En la Unión Europea durante años nos han "vendido" ese mensaje de Conciencia-ECO, sobre la necesidad de RECICLAR; incluso se ha utilizado ese mensaje desde la política para justificar los Impuestos y Tasas (Tasas por Recogida y Reciclaje de Basuras, Impuestos por Emisiones de CO2 vía Factura Eléctrica, por Saneamiento de Residuos y Agua, Impuestos y Tasas por Reciclaje de Electrodomésticos, por mantenimiento de Puntos Limpios de Recogida de Enseres y Aparatos Electrónicos, etc... que estamos OBLIGADOS LEGALMENTE A PAGAR, aún sin saber que lo pagamos... Y MUY CARO, pues NO ha existido contraprestación a esos pagos por parte de las Instituciones, ya que todo era una FICCIÓN, los Gestores Políticos incumplían el "Contrato Social", y simplemente se quedaban con el dinero público, y exportaban nuestros residuos y basuras a terceros países, REvendiéndolos a través de intermediarios con Etiqueta "GREEN-ECO-falsaria", cobrando "sus dineros y comisiones ilegales" en ello).
NO existen esos RECICLAJES.... Todo ha sido una simple y llana ESTAFA INSTITUCIONAL... aunque, en cierta medida, nos ayudaron a "blanquear nuestras conciencias", en ese "sueño ficticio" de que todo era correcto, y el delegar y depositar nuestro poder y confianza en las Instituciones... FUNCIONAba?
Ahora se empiezan a visualizar las trágicas CONSECUENCIAS, de todas aquellas  codiciosas CAUSAS...

La Moneda de Facebook y de Google...

Y NO son Criptomonedas, aunque así las llamen, pues NO son Descentralizadas, sino un nuevo y opresivo Sistema de Control Social individual: Bienvenidos/as a un futuro_presente de horrible esclavitud...

<<Las grandes Redes Sociales ya han diseñado sus "Criptomonedas"; de momento ha sido Facebook con su moneda Libra, y calibra ¿Google está diseñando la suya propia?, ¿Cuál es el futuro que nos espera?, ¿sustituirán a la banca tradicional?>>

"Todo cambia, para que nada cambie"... y la Opresión se disimule con "maquillaje_Digital", para ocultar los golpes, las palizas y el maltrato  que las personas recibimos diariamente... incluso cuando ya ni pensamos, ni sentimos, y sólo deseamos morir... lentamente, parasitados emocionalmente por la Nueva Tiranía Global individualizada...

Esa "Marca de la <Bestia>" (666), sin la cual, si no la "aceptas", si no te sometes a Ella, morirás marginado/a, en soledad, en el Ostracismo de no poder comprar, comerciar,  mal-viviendo en "libertad_vigilada_tutelada".

Ya ha empezado la NADA.

¿Y tú, qué vas a hacer...?

¿Te vas a someter a ese "Lado Oscuro"...?

¿Vamos a hacer algo...?

¿Vamos a seguir con esta pasividad, sin plantar cara al fascismo Corporativo_sicopático?


El Genio de Patacamaya
(La Historia de un Joven Inventor boliviano)
Documental RT

<<En los países en vías de desarrollo, donde no todo el mundo tiene las mismas oportunidades, sigue habiendo gente que se las ingenia para dedicarse a aquello que le gusta...

Esteban, un joven Inventor boliviano, nos muestra cómo consigue construir verdaderas maravillas con los deshechos electrónicos, que encuentra en basureros.

Su Filosofía de Vida es simple: "Solo necesito querer lograr algo".>>


Alemania: El discreto mundo de los superRICOS
DW Documental

<<En Alemania, nunca antes los ricos habían sido tan ricos como en la actualidad. La riqueza nunca se había distribuido de forma tan desigual. ¿Quiénes son? ¿Cómo viven? ¿Y qué piensan sobre su país?

Un viaje al discreto mundo de los súper ricos. El uno por ciento de los alemanes posee más de una cuarta parte de los activos del país, la mitad de la población, por otro lado, carece de bienes. Sin embargo, mientras los medios informan diariamente sobre la creciente pobreza en el país, poco se sabe acerca de los súper ricos.

Ellos, en particular, se mantienen ocultos e intentan pasar inadvertidos para poder salir a la calle sin que los reconozcan. Según la revista de negocios "Manager Magazin", en 2018 vivían en Alemania alrededor de 200 multimillonarios, una cifra que va en aumento.

El reportaje "En la cima" examina a fondo la cuestión de porqué a los alemanes ricos les resulta tan difícil confesar su riqueza. El autor se adentra en el mundo discreto del dinero y entrevista a asesores financieros con 800 años de tradición familiar, a multimillonarios como el rey de las droguerías, Dirk Rossmann, a los herederos de la empresa de envíos por correo Michael Otto y a empresarios que se han hecho a sí mismos, como Rainer Schaller.

Hablan acerca de su concepto sobre el dinero y la justicia, la fuente de su riqueza y el temor a la envidiosa sociedad alemana.>>


Amazon, Jeff Bezos y la REcolección de datos
DW Documental

<<No hay un consorcio que almacene tantos datos como Amazon, que empezó como una librería online. El jefe de Amazon, Jeff Bezos, se ha convertido en el hombre más rico del planeta. Uno de cada dos euros gastados en el comercio electrónico es para Amazon.

Con su crecimiento irrefrenable, ¿está revolucionando Amazon nuestro sistema económico? Amazon es una máquina que puede observar, comparar y analizar simultáneamente a más de 300 millones de personas en todo el mundo. La empresa no solo es una plataforma de venta, que al mismo tiempo vigila el mercado y ofrece cada vez más servicios y productos, sino que además controla todos los flujos de datos de este mercado y los utiliza para su propio beneficio. ¿Quién podría sospechar que un simple clic en una página de Amazon proporciona informaciones al consorcio que pueden rellenar una página en DIN A4?

Una conversación con Alexa, el visionado de un video en streaming en Amazon Prime, o el pedido de verdura a través de Amazon Fresh, proporcionan una biblioteca de datos de cada cliente. Todo se recopila. El consorcio no revela para qué emplea todos estos datos.

¿Qué será posible cuando se añadan los datos de nuevas áreas comerciales?

...En Estados Unidos, esta Corporación ya se ha introducido en el campo de la Sanidad y de las Aseguradoras, y a día de hoy la policía se sirve del programa de reconocimiento de rostros de Amazon para capturar a delincuentes.>>


* Hang ´em High *
Dropkick Murphys
Subtitled

Siniestro Total * La Paz Mundial *

Las CRIPTOMONEDAS PASAN a ser REGULADAS

<<La reunión del G20 sirve para que las Criptomonedas pasen a ser reguladas, aunque realmente ninguno de los presentes en dicha cumbre se ha enterado, ya que el trabajo se hace por detrás.>>


El Renacimiento: La época de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci (1/2)
DW Documental

<<El Renacimiento produce a partir del siglo XIV un nuevo tipo de ser humano. Provoca un desarrollo económico, científico, técnico, religioso, social y cultural único en la historia.

A partir del siglo XIV, la cultura del Renacimiento revolucionó Europa y produjo artistas-eruditos como Leonardo da Vinci o Miguel Ángel, que representan un nuevo tipo de ser humano que ya no sólo quiere creer, sino que llega al fondo de las cosas y se considera a sí mismo un ser divino.

Este documental de dos partes emprende la búsqueda de los orígenes de esta época: eruditos de Bizancio y del mundo árabe transmiten a Occidente el conocimiento perdido de la Antigüedad Clásica, provocando la innovación en todas las áreas del saber.

Sin embargo, el Renacimiento no se limita a citar el legado grecorromano, sino que lo utiliza de palanca para avanzar. Ambos documentales analizan la reacción en cadena del progreso y su impacto en el presente. Se atreven a construir puentes con la (re)invención de la perspectiva central de los sistemas CAD, desde el hombre máquina de Leonardo hasta los jugadores robóticos autónomos.

Ya en el Renacimiento existen actores globales, grandes bancos o medios de difusión masiva de informaciones y tesis. Este documental de dos partes cuenta la historia de manera tangible, amplia los instrumentos visuales del documental al recrear viajes en el tiempo a los puntos de inflexión de la historia. Puede decirse que nuestro mundo moderno sería inimaginable sin lo que ideó e inventó el Renacimiento.>>





El Renacimiento: La Época de Miguel Ángel y Leonardo da Vinci (2/2)
DW Documental

Déjà vu: Arte, Artimañas y Avaricia

DW Documental


<<Tras el colapso bancario y la crisis de la deuda, cada vez son más los inversores que invierten su dinero en pinturas o esculturas.
Es, según ellos, una protección del patrimonio a largo plazo.
No obstante, el valor de la «Acción_Arte» es difícil de calcular. Estafadores inundan el mercado con falsificaciones de brillante factura. Es decir; se necesitan conocimientos de expertos.
¿En qué se diferencian originales de simples réplicas?
¿Cómo abastece el mercado a los menos adinerados de grabados valiosos?
Déjà vu: Arte, artimañas y avaricia muestra el gran negocio de las reproducciones.>>

El Cine como Resistencia:
Cineastas que quieren cambiar el mundo
DW Documental

<<Cinco jóvenes cineastas muestran los traumas que anidan en Mozambique, la ruptura de Brasil con su naturaleza, la lucha contra el racismo en EE. UU. y la pobreza infantil en el Líbano.

Inadelso Cossa (director, Mozambique) "Creo que las imágenes pueden cambiar a las personas". Con sus poéticas películas Inadelso Cossa intenta cerrar las heridas que más de una década de guerra civil dejó en su país, Mozambique.

Alois Di Leo (director, productor Perú / Brasil) ¿Cómo de difícil es afrontar la muerte? En su galardonado film de animación "Way of Giants", el peruano de Alois di Leo cuenta la historia de una chica indígena en la selva brasileña que aprende a aceptar el ciclo de la naturaleza.

Sabaah Folayan (directora, EE. UU.) 2014. Un joven afroamericano desarmado es abatido por un policía en Ferguson. Ello lleva a una escalada de la situación en esta ciudad estadounidense. La cineasta filmó un impactante documental sobre estos hechos: "Whose Streets?".

Christopher Aoun (camarógrafo, Líbano) Konstantin Bock (editor, Alemania) La película nominada al óscar "Cafarnaúm" aborda de manera estremecedora el tema de la pobreza infantil en los barrios marginales. El cámara Christopher Aoun grabó las imágenes a las que Konstantin Bock confirió un ritmo conmovedor en el montaje.>>


Los Cuentos del Lobo Feroz
Documental RT

<<Denunciar la corrupción policial puede salir muy caro incluso en la tierra de la libertad.
Al estadounidense John Mark Dougan le costó perderlo todo, cuando vio su vida tan amenazada... que decidió huir de su país, dejando atrás a su familia y solicitar asilo político... en Rusia, país que sigue acogiéndole.
Pese a que sus acciones iban dirigidas a destapar los trapicheos y abusos dentro del cuerpo de Policía del condado de Palm Beach, las autoridades se dedicaron a perseguirlo e investigarlo a él.>>

Skid Row: Infierno en el primer mundo

RT Reportaje

<<Aceras atestadas de indigentes, montañas de basura acumulada y miradas hostiles por todas partes: no son las calles de ningún país endémicamente asolado por la pobreza o la guerra, sino las del centro de una de las capitales de la opulencia.

Con sus miles de habitantes sin hogar, el barrio de Skid Row en Los Ángeles se ha convertido en un arquetipo de la miseria que a veces puede hallarse en el primer mundo y confronta al país más influyente del planeta con sus propias contradicciones.>>



Kodokushi: Muerte solitaria

Documental RT


<<La muerte de un anciano en la soledad de su hogar, sin ninguna compañía, es siempre una triste noticia. En Japón es un fenómeno tan frecuente que ya le han puesto hasta un nombre: 'kodokushi'.
En el país del sol naciente esto sucede tres veces cada hora. Y en la mayoría de las ocasiones son sus vecinos los que se percatan de la ausencia del anciano días después... Por el olor.
Algunas empresas se dedican exclusivamente a limpiar y recoger sus casas después del fallecimiento.>> 

Las lágrimas secas de Chile
RT Reportaje

<<El agua se puede beber, se puede utilizar para lavar o para regar.
Pero existen leyes que permiten que esta también se pueda privatizar y vender, lo que la convierte en un lujo para muchas personas y un negocio para otras.
En Chile, a pesar de contar con grandes riquezas en recursos naturales, el agua no es solo escasa, sino que es administrada por solamente unos pocos que, además, buscan lucrarse con este bien tan básico en la vida del ser humano.
¿Cómo vive la gente que no tiene acceso a ella?>>

El Reino de las Bellas Artes
Documental RT

<<El Instituto Académico de San Petersburgo de Pintura, Escultura y Arquitectura 'Iliá Repin' es la escuela de Bellas Artes más grande y más antigua de Rusia, donde estudian noveles artistas de todos los países.
Acuden aquí porque en el mundo ya no quedan más escuelas tradicionales de arte clásico.
En esta casa, los principiantes desarrollan sus aptitudes artísticas, la vida se manifiesta en el aspecto sensual y nacen historias de amor.>>

Viajar sin dinero
Documental RT

<<Una muy práctica manera de viajar, una forma de vida y un ejemplo a seguir.
¿Qué daría usted a cambio de un retrato?
No se acepta dinero...
¿Cuánto tiempo podría vivir sin dinero?
Abra los ojos a otras formas diferentes de vivir.
Comparta las aventuras de este Artista ambulante de Rusia en el Documental: "Viajar sin dinero".>>

Sin techo en Nueva York
Documental RT

<<Quedarse sin hogar y convertirse en un mendigo es algo bastante más factible de lo que mucha gente piensa.
Sea por inadaptación social, por enfermedades mentales o simplemente mala suerte en la vida, muchas personas se encuentran en esta situación.
Pero sobre todo, por una política desacertada, donde los ricos son cada vez más ricos, y los pobres más pobres.>>

Ciudadelas Verdes: Arquitectura Ecológica
Documental RT

<<El desierto de Nuevo México sirvió durante años para probar armas nucleares.
Ahora un grupo de soñadores quiere demostrar allí, que el ser humano puede convivir en armonía con el planeta, construyendo casas en perfecta simbiosis con la naturaleza.
Construidas con materiales reciclados, todo lo que necesitan lo sacan del planeta, y todo lo que usan se lo devuelven a la Madre Tierra.
...De ahí que llamen a estas viviendas 'Naves Tierra'.>>

La Guerra Climática Mundial

En este documental se aborda el tema del calentamiento global y el cambio climático, intentando abarcar toda su complejidad.

Desmintiendo mitos, aclarando información y sobre todo, buscando dar información que pueda guiar estrategias y esfuerzos en el tema, tomando en cuenta que no es un tema fácil....

Donaciones al Autor del Documental en Patreon: www.patreon.com/EsquizofreniaNatural

La persistencia de la MALDAD Humana

<<La maldad, el horror, la malicia... adjetivos varios para describir algunos actos de los que son capaces los individuos y los Imperios a lo largo de las eras.

Revisando la cuestión en su filosofía, su historia y su cuestión psicológica.>>

Donaciones al Autor del Documental en Patreon: www.patreon.com/EsquizofreniaNatural 

Los Secretos de la Comida

<<La comida tiene todo tipo de secretos, algunos horribles, otros nefastos...

En este vídeo se intenta hablar de tantos como es posible.

Consumismo, capitalismo, muerte, destrucción, contaminación, poder...>>

Donaciones al Autor del Documental en Patreon: www.patreon.com/EsquizofreniaNatural 


El Amor en la Postmodernidad
Podcast

<<Hablando del amor y la postmodernidad, un cruce de frías y consumistas interacciones sociales.>>

Donaciones al Autor del Podcast en Patreon: www.patreon.com/EsquizofreniaNatural 


La Jaula Invisible en que Vivimos

"El CÓDIGO FUENTE es la LEY... Y el ALGORITMO es el JUEZ" 

<<Algoritmos, internet, realidad, conocimiento y mucho más... todo eso, oculta algo que no está a simple vista, o que quizá está tan a la vista que no podemos verlo. Una historia documental sobre nosotros, la realidad, la informática, la popularidad, el poder, la influencia y la cultura.>>


Donaciones al Autor del Documental en Patreon: www.patreon.com/EsquizofreniaNatural  


¿Existe lo Normal?

<<Sí, no existe lo normal, una palabra muy usada al igual que "natural" para justificar cualquier empresa o idea política, como social.

Desentrañemos la historia y realidad de esto.>>

Donaciones al Autor del Documental en Patreon:  www.patreon.com/EsquizofreniaNatural

Diversidad e Inclusión.... ¿Para quién?

<<Inclusión y diversidad para todos!!!

Pero ¿A qué nos referimos con eso?

¿Qué significa diversidad?

¿Quién elige lo que es o no diverso?

Desde Roma, la película laureada, hasta los videojuegos y la animación

este tema da mucho de qué hablar.>>

Donaciones al Autor del Documental en Patreon: www.patreon.com/EsquizofreniaNatural 


¿Una Sociedad IgnoranteeIncapaz?

El fruto que nace ya_muerto del Árbol de la Polarización Social... El Bien/Mal es el "Infierno" de la Mente desconectada de la Realidad y del subconsciente de la Humanidad... la NA/DA

¿Será verdad, eso de que... "El que NA/DA, no se AHOGA"?


La Mentira de la Tolerancia

<<"Tolerancia" es una palabra que se vende como una virtud de diversidad, amor e inclusión; pero no es así, es una mentira... es una manipulación social. 

En este video se analiza qué hay detrás de la paradoja de "la tolerancia".>>


Tal vez... quienes se autodefinen como TOLERANTEs, no se dan cuenta de que por detrás de este calificativo, lo que hay en realidad es... orgullo, prepotencia, superioridad moral, racismo encubierto, desprecio pero con "aprecio", hacia otras personas o colectivos sociales a los que hay que... TOLERAR... dejarles seguir "viviendo" por pena, lástima o por una falsa interpretación de la ética Humanista.... Tolerar... fíjate bien en este palabro, y verás cómo se deshace él solo, como un azúcar en el agua, tóxicamente nos "alimenta" de forma encubierta, con un veneno muy chungo...

¿Tolerancia? ¿Intolerancia? ¿Fanatismo tolerante? ¿Intolerancia fanática?


10.000 buscadores de ORO en Norte de Brasil (Amazonas)

en SABIENS, Radio Valira (Andorra)

Tal vez, habría que reacondicionar y definir adecuadamente el concepto ACTUAL de PROGRESO... 

Progreso es... ¿justificar asesinatos, genocidios, transmisión de enfermedades mortales, violaciones sistemáticas, saquear, destruir culturas milenarias, desbrozar selvas que son el Botiquín farmacológico del futuro; los reguladores del clima mundial...?

Para salvaguardar el PROGRESO de unos pocos codiciosos Corporativos... ¿debemos desaparecer el resto de humanos, debe desaparecer todo rastro de Vida en el planeta...?

Dende  ó "Ordem e Progresso" ao "Desordem e Involução"