CINE INDEPENDIENTE

Proyecto SYNanESTHESÍA... 



Siniestro Total  * Cultura popular *

"El mejor Director"

El mejor Director, sacando lo mejor de sus Actores...

"De Ruta por el cine..."

Cuando vas a la Taquilla del cine

...y pides que te recomienden una película.

 

"Gregorio Cañas, Actor y Albañil subvencionado"

Gregorio Cañas es contratado como Actor... en una "obra".


Tutoriales

CINE Independiente

Aquí puedes encontrar <<Herramientas>> de AutoAprendizaje, para poder realizar tus propias películas independientes (Cortometrajes, Ficción, Documental, etc...) Recuerda que lo más importante es pensar una buena historia, a ser posible que no copie o imite, sino que busque la originalidad argumental, estética, formal... Y luego encontrar buenas personas con las que compartir este entrañable acto de amor a la humanidad:

...La Creación Audiovisual


Han sido cientos de horas invertidas en búsqueda de videos, Creación de videos propios y de Listas de Reproducción a lo largo de + 1 año...

Recuerda compartir, con el mismo afecto (al menos), con que se inició

este Proyecto SYNanESTHESÍA

Y si quieres colaborar con TolinhaFILMS, contacta.

Homenaje Douglas Fairbanks

Tribute to Douglas Fairbanks Jr., Douglas Elton Ullman Fairbanks...

Héroe_Actor en la Ficción de la Gran Pantalla del Cine, y en la vida real... Héroe en la 2ª Guerra Mundial: Creador de la Operación Beach Jumpers que simularía desembarcos anfibios con fuerzas muy limitadas. Operando a decenas de kilómetros de las playas de desembarco reales y utilizando Tácticas de camuflaje; los Beach Jumpers harían creer al enemigo que la de ellos era la verdadera playa de desembarco, consiguiendo así distraer a parte de las fuerzas del Eje.

Los Beach Jumpers de la Armada tuvieron su primera acción real en la Operación Husky; la invasión desde Sicilia. Durante el resto de la guerra, los Beach Jumpers dirigieron sus operaciones en el Mar Mediterráneo.
Por su planificación como simulación, engaño y diversión, y por su participación en el asalto anfibio del sur de Francia, Fairbanks fue recompensado con la Legión al Mérito con de la Armada de los Estados Unidos, la Cruz de Guerra Italiana al Valor Militar, la Legión de Honor, y la Cruz de Guerra francesas, así como la británica Cruz por Servicios Distinguidos. Fairbanks también recibió la Estrella de Plata estadounidense por su Valor mientras sirvió con los PT Boat.
Además, fue nombrado CBE en 1949. Fairbanks permaneció en la Naval Reserve tras la guerra y finalmente se retiró como Capitán en 1954.
Douglas Elton Fairbanks Jr. falleció en Nueva York a los 90 años de edad. Está enterrado en el cementerio Hollywood Forever de Hollywood, California, en la misma cripta que su padre; Douglas Fairbanks Sr. (Douglas Elton Thomas Ullman, llamado Doug; actor, guionista, director y productor estadounidense muy destacado en películas de acción de la Era del Cine Mudo) 

"Buster Keaton - The Art of the Gag"

(Subtitulado)

Antes de Edgar Wright y Wes Anderson, antes de Chuck Jones y Jackie Chan, estaba Buster Keaton, uno de los padres fundadores de la comedia visual. Y casi 100 años después de que apareció por primera vez en la pantalla, todavía estamos aprendiendo de él.

Before Edgar Wright and Wes Anderson, before Chuck Jones and Jackie Chan, there was Buster Keaton, one of the founding fathers of visual comedy. And nearly 100 years after he first appeared onscreen, we're still learning from him. 

Homenaje BUSTER KEATON (The CAMERAMAN, 1928)
Edición y Música Original XESUS-X

TolinhaRADIO T3 Ep IV

"Buster Keaton & Edward Sedgwick  The CAMERAMAN (1928)"

REmaster & Música original de XESUS-X

TolinhaRADIO T. IV Ep. 2
"Reinicio del SISTEMA" (11_09_2019)


Inicio Proyecto SYNanESTHESÍA 

<<The BLACK Pirate>> 1926, Douglas Fairbanks


TolinhaRADIO T3 E1
Conversando con...
Jose Mª TROS de ILARDUYA


Conversamos con Jose Mª, sobre el Arte, los Procesos Creativos, La Cultura y la Vida, Pasado-Presente-Futuro de las Creaciones Digitales, La Sociedad y el Individuo Creador; Sobre sus Obras y Creaciones Artísticas, que abarcan: Pintura, Cine Autogestionado e Independiente; Cortometrajes, Series WEB, Películas de Ficción y Documentales...

En 1962, François Truffaut persuadió a Alfred Hitchcock a sentarse con él para dar una entrevista de ocho días, donde el gran autor británico compartiría con su joven admirador los secretos de su cine. Basada en las grabaciones originales de su encuentro -usadas para producir el influyente libro "El cine según Hitchcock"- esta película ilustra la mayor lección de cine de todos los tiempos, lanzándonos en el mundo del creador de "Psicosis", "Los Pájaros" y "Vértigo", entre otras.

<<El Cine según Hitchcock>> François Truffaut

El Movimiento Artístico <Expresionismo Alemán> como "Aviso combativo"

del ARTE Europeo, CONTRA los fascismos en auge

en toda Europa (Años 20-30 del siglo XX)

"El Estudiante de Praga / Der Student Von Prag" (Henrik Galeen, 1926)
Uno de los máximos exponentes del Cine y Arte del Movimiento Expresionista Alemán
Remasterización y Música Original de XESUS-X

Metropolis (1927) Fritz Lang

Re-Score by The New Pollutants

¿Qué opinan los Críticos del Cine de Stanley Kubrick?

Stanley Kubrick Videoclip Homenaje

por Jacques Larmenius

Meditación_Reflexión: La Perspectiva con Intención, nos conecta al "Punto de Fuga_Vanishing Point", opuesto al Observador (la Cámara, el Point of View_Punto de Vista), siendo éste mismo, también, empáticamente; Observador y Observado....
Analista de la "Realidad visual", y a su vez, analizado por "ella".
Desde la perspectiva de la Semiótica, esto podría implicar... que el Audiovisual, como cualquier otro Arte o Lenguaje, lo es en el sentido de comunicar Unidireccional, Bidireccional... e incluso PluriDireccionalmente; estableciendose una "Políglota" comunicación en varias vías, sentidos, perspectivas, interpretaciones, ritmos, continentes y contenidos...

Pura Vida...

El Arte como simulación de la Realidad, sin que por ser simulado, deje de representar Simbólicamente a la propia Vida y Realidad, en sí mismo, como un preciado regalo de comunicación... del Observador_Creador, y que gracias a ti, el espectador_observado y también observador_RE-creador, devuelves con tus emociones y pensamientos sobre la Obra al Emisor_Artista...  un "ALGO" nuevo, que la enriquece y magnifica, en un hermoso "diálogo", más allá de convencionalismos superficiales, y ajeno a "Censuras y auto-censuras". 

El Audiovisual como Sistema de Comunicación Intangible.


Meditation_Reflection: The Perspective with Intention connects us to the "Vanishing Point", opposite the Observer (the Camera, the Point of View), being the same, also, empathically; Observer and Observed.... Analyst of "Visual reality", and in turn, analyzed by "her".

From the perspective of Semiotics, this could imply ... that Audiovisual, like any other Art or Language, is in the sense of communicating Unidirectional, Bidirectional... and even PluriDirectionally; establishing a "polyglot" communication in several ways, senses, perspectives, interpretations, rhythms, continents and contents...

Pure Life... Art as a simulation of Reality, without being simulated, ceases to symbolically represent Life and Reality itself, in itself, as a precious gift of communication  from the Creator_Observer, and that thanks to you, the viewer_observed and also observer_RE-creator, you return with your emotions and thoughts about the Work to the Issuer_Artist... a new "SOMETHING", which enriches and magnifies it, in a beautiful "dialogue", beyond superficial conventions, and oblivious to "Censures and self-censorship.

Audiovisual as an Intangible Communication System.

EL RESPLANDOR de Stanley Kubrick

La Obra de Dirección - Análisis

Análisis de la dirección de El Resplandor, abarcando el uso de la cámara, la composición visual creada por Stanley Kubrick, la dirección de actores, atmósfera de la historia y la dirección de arte para crear una obra de dirección completísima. 

Cine AutoGestionado: "YA NO HAY LOCOS"

(El NOI del SUCRE... RESUMEN ESTRENO PRIMEROS PAISES 2019)

El 17 de mayo se estrenó en México la película independiente y autogestionada "Ya no hay Locos"(El rock del obrero). 

Los primeros paises visitados en esta primera etapa de proyecciones en habla hispana han sido: México, Ecuador y Colombia.

Aquí se ofrece un breve resumen con algunas de las impresiones después del estreno.

"YA NO HAY LOCOS" Trailer oficial, Odisea Records


NETFLIX Abusos de Monopolio"Derechos de Autor"

Las SITCOMS y El problema "The big bang theory"

5 HECHOS sobre el CINE

Desde el PASADO, al PRESENTE... ¿Tiene FUTURO?

"SINFONÍA HUMANA_Human Symphony_Symphonie Humaine"

Film Documental

Thanos: El Genocida Universal (Análisis)

EROS Vs. THANATOS

5 HECHOS sobre ANIME

Repaso a la Historia de la Animación

Todas las Tramas... son Forzadas
(La Función NARRATIVA de la FICCIÓN... ¿y de la REALIDAD?)

Los Personajes "Psicológicos"... dan risa

5 Errores al escribir personajes

El Cine como Resistencia:
Cineastas que quieren cambiar el mundo
DW Documental

<<Cinco jóvenes cineastas muestran los traumas que anidan en Mozambique, la ruptura de Brasil con su naturaleza, la lucha contra el racismo en EE. UU. y la pobreza infantil en el Líbano.

Inadelso Cossa (director, Mozambique) "Creo que las imágenes pueden cambiar a las personas". Con sus poéticas películas Inadelso Cossa intenta cerrar las heridas que más de una década de guerra civil dejó en su país, Mozambique.

Alois Di Leo (director, productor Perú / Brasil) ¿Cómo de difícil es afrontar la muerte? En su galardonado film de animación "Way of Giants", el peruano de Alois di Leo cuenta la historia de una chica indígena en la selva brasileña que aprende a aceptar el ciclo de la naturaleza.

Sabaah Folayan (directora, EE. UU.) 2014. Un joven afroamericano desarmado es abatido por un policía en Ferguson. Ello lleva a una escalada de la situación en esta ciudad estadounidense. La cineasta filmó un impactante documental sobre estos hechos: "Whose Streets?".

Christopher Aoun (camarógrafo, Líbano) Konstantin Bock (editor, Alemania) La película nominada al óscar "Cafarnaúm" aborda de manera estremecedora el tema de la pobreza infantil en los barrios marginales. El cámara Christopher Aoun grabó las imágenes a las que Konstantin Bock confirió un ritmo conmovedor en el montaje.>>


La DECADENCIA de los Premios Oscar

Guión: "El Viaje del Héroe"

EL VIAJE DEL HEROE

Reflexiones de Joseph Campbell

<<El Héroe de las Mil Caras: Psicoanálisis del Mito>> (Joseph Campbell)

(Descarga PDF)

Carl Gustav JUNG


"ARQUETIPOS e INCONSCIENTE COLECTIVO"


- La psique preconsciente no está vacía; puesto que lo psíquico es preformado, existen "predisposiciones inconscientes" a las que pertenece toda "fantasía creadora" de la cual se desprenden los arquetipos. Los arquetipos no se difunden por tradición, lenguaje o migración, sino que pueden volver espontáneamente en toda época y lugar sin ser influidos por ninguna transmisión exterior.

Películas que nos avanzan el Futuro...

¿Quién o qué hay detrás...?

Surge el debate: ¿Alguien juega e influye sobre determinados acontecimientos...?


Parodias de Cine...


"Retratos Salvajes"
Especial Nochevieja 2018 | José Mota

"Bienvenido Mr. Wan-Da"
Especial Nochevieja 2017 | José Mota

"And The Andarán"
Especial Nochevieja 2016 | José Mota

"El Resplandor"
Especial Nochevieja 2015 | José Mota


"Un país de Cuento"

Especial Nochevieja 2014 | José Mota

"Seven"

Especial Nochevieja 2011 | José Mota

 "¡¿Estamos contentos?!" (Pulp Fiction)
Especial Nochevieja 2010 | José Mota

"Con el vértigo en los talones"

Especial Nochevieja 2009 | José Mota